Tarta de chocolate y naranja paso a paso


Hoy publicamos en Lazy Blog el paso a paso de la receta de la tarta de chocolate que llevé al cumpleaños de mi madre. La receta no es mía, sino que está basada en una de Sara, que además de buenas manos, me desafía a veces en sus posts a hacer sus delicias, y yo, que no doy un paso atrás ni para coger impulso, pues eso, que aquí estamos con la receta de la tarta de Chocolate y Naranja, paso a paso.

Para hacer esta tarta, necesitamos preparar unos discos de bizcocho de chocolate, y una crema de chocolate para las capas intermedias. Así, al montar la tarta, tendrá un corte como este:


Necesitaremos los siguientes INGREDIENTES:

Para los 3 BIZCOCHOS.
75 gr de chocolate fondant (yo usé el de Nestlé)
175 gr de azúcar
150 gr de harina
200 gr de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
3 huevos medianos
1 cucharada de café de levadura química (yo usé Royal)
Ralladura de naranja, muy muy fina.

Para la Crema de Chocolate de las capas intermedias
75 gr de chocolate con naranja (yo usé 100 gr, de la marca Lindt Orange Intense)
75 gr de chocolate fondant 
100 gr de azúcar
150 de mantequilla
3 huevos

PREPARACIÓN.

Empezamos con los bizcochos

Comenzamos mezclando en un bol la mantequilla con el azúcar. Un ratito con las varillas y ya estará blanqueada (bien mezclado como una crema) Deshacemos el chocolate fondant en dos o tres golpes cortos de microondas, para que no se nos queme y una vez líquido lo añadimos a la mezcla anterior. Seguimos dándole a las varillas para mezclar bien. Añadimos la harina tamizada y la levadura, y batimos hasta que no quede ni un grumito, todo bien mezclado. En este momento, podemos poner a precalentar el horno, que casi tenemos listo el preparado.


Añadimos a nuestra mezcla la cascara de naranja bien finita, usad un buen rallador, y lo batimos con las varillas.

Incorporamos uno a uno los huevos y ya está listo. En un molde redondo, untado con un poco de mantequilla para desmoldar bien, ponemos una tercera parte de la masa de bizcocho y lo horneamos a 170º durante unos 7-8 minutos. Sacamos del horno, desmoldamos y guardamos el primer bizcocho sobre un papel de aluminio. 


Repetimos la operación otras dos veces, hasta tener tres planchas de bizcocho como las que veis encima. Entre una y otra operación, volvemos a enmantequillar el molde para que no se nos pegue el bizcocho. Dejamos enfriar y listos para montar la tarta.

La crema de chocolate y naranja

Derretimos los dos tipos de chocolate en el micro y los mezclamos bien. Añadimos la mantequilla y lo batimos con las varillas. Añadimos también las yemas de los tres huevos (foto siguiente) y le damos otro poco de meneo. Dejamos que se enfríe la crema. 


En un bol aparte, montamos las claras a punto de nieve, con el azúcar que añadimos en dos veces, y cuando las claras están firmes les incorporamos la crema de chocolate y mantequilla ya fría, con movimientos envolventes. Y ya está lista la crema.

Montaje de la tarta

Colocamos un film plástico en el borde del molde para facilitar la presentación final (yo puse además un papel de horno abajo, lo veis en la foto que encabeza la entrada) y ponemos sobre esa base una de las planchas de bizcocho. La cubrimos con una buena capa de crema de chocolate y naranja. Cubrimos con la segunda capa de bizcocho y apretamos un poco para que asiente bien. Volvemos a cubrir con la crema de chocolate y finalizamos, tapando con la última capa de bizcocho. Lo metemos en la nevera y en un par de horas, está lista para tomar, aunque queda mejor de un día para otro.


Para decorar la tarta, yo puse un poco de azúcar glass y unos fideitos de chocolate. Sara la decoró cubriendo con cacao en polvo. Aquí debéis usar vuestra imaginación.

La tarta de chocolate y naranja está riquísima, aunque es bastante laboriosa, por lo menos para mí, que tengo más experiencia con recetas saladas que con las de repostería, pero vale la pena el esfuerzo pues como os digo, la tarta está deliciosa. Espero que os salga igual de buena. A nosotros nos encantó. Y a mi madre, por supuesto, también, claro.


Sed felices,