Solomillo ibérico a la granada

Esta receta la hemos preparado hoy por primera vez, y nos ha parecido muy rica. Ya hemos cocinado muchos platos con el solomillo de cerdo ibérico, siendo mi preferido hasta ahora, el solomillo relleno de castañas, frutos secos y pasas. Pero hemos probado este relleno de granada y nos ha gustado mucho en casa.

Ingredientes para 3 personas

2 solomillos de cerdo ibérico, media granada, media cebolla, medio pimiento verde, un tomate pequeño, medio vaso de vino tinto y un chorreón de leche desnatada.



¿Como se hace el solomillo relleno de granada?

Lo primero, tenemos que desgranar la granada. Lo más sencillo es cortarla por la mitad y golpear la parte de la cáscara con una cuchara, por lo que caerán los granos bien jugosos, sin caer los amargos pellejos amarillos de esta fruta estupenda.

Abrimos los solomillos para después poder enrollarlos después, una vez estén rellenos. Colocamos una hilera de granos de granada y enrollamos el solomillo, recomponiendo su forma original. Lo aseguramos con unos palillos de madera y lo marcamos a fuego muy fuerte en la plancha, para sellar bien la carne.



Una vez dorados, cortamos cada solomillo en tres piezas, dando los cortes un poco oblícuos, y los reservamos. Mientras en una sartén hacemos un sofrito con la cebolla el tomate y el pimiento, todo picado bien pequeño, y cuando esté bien pochado, colocamos los trozos de carne que hemos cortado y reservado y añadimos el vino, dejando que evapore el alcohol. Entonces, ligamos un poco la salsa añadiendo un chorreón de leche, y lo llevamos a ebullición un par de minutos. Damos la vuelta a las piezas de carne y tras otro par de minutos por el otro lado, lo retiramos del fuego.

Al emplatar, colocamos dos porciones en cada plato, un poco de salsa y espolvoreamos con algunos granos de granada que habremos reservado.



Con esta receta, llego, por los pelos al concurso de Carolus, que patrocina Granadas de Elche. Ya sabéis que estuve la semana pasada de vacaciones y que tengo muchos temas pendientes a la vez. Además en un par de días salgo de nuevo de viaje, pero aquí llego, más vale tarde que nunca. Espero que os guste. Sed felices.