Empanadillas de tres sabores al horno
Hemos preparado unas empanadillas al horno para comer el Domingo, y para que fueran variadas, hemos preparado tres clases. Tres formas, tres sabores:
- Unas con forma clásica, rellenas de atún, tomate frito casero y huevo duro.
- Otras, con forma de saquito, rellenas de cebolla caramelizada y pegotes de foie grass micuit.
- Las terceras, triangulares, ya las conocéis pues son un clásico y muy conocidas y versionadas en la red, mis clásicas empanadillas de sobrasada y miel.
Cuando las tengáis hechas, las colocáis sobre el silpat y a la bandea del horno, tras una barnizada con huevo batido y espolvoreadas con sésamo negro.

Relleno 1: 1 lata de atún en escabeche, o una de atún al natural con un chorrete de vinagre, un huevo duro y tres cucharadas de tomate frito casero. No vayáis a usar tomate de tetrabrick, que estropearéis un plato estupendo. Plegad la oblea sobre sí misma formando una media luna
Relleno 2: Poned una cebolla cortada en juliana a caramelizar en una sartén, pochándola a muy baja temperatura, sin que se dore, durante unos 35 minutos. Añadid dos cucharadas de azúcar y removed hasta que caramelice. Colocad en cada oblea un poco de cebolla caramelizada y sobre ella un pegote de foie, cerrando el hatillo con cuidado dándole forma de saquito..
Relleno 3: Mezclad en un bol un pegote de sobrasada y añadir un par de cucharaditas de miel. Trabajad hasta que sea una crema. Plegad en triángulos, siguiendo el ejemplo de la foto siguiente. Las primeras os costará un poco pero luego van solas, y es sencillísimo.
El proceso es fácil. Tomamos una parte de la oblea y le damos un pellizco formando un vértice del triángulo. Al subir la otra parte que queda abajo, se forman solos los tres lados del triángulo, y ya solo falta unirlos para que no escape el relleno.
Sed felices,
Paco, ¡que buenas! no se si has visto que tengo publicadas esta semana las tuyas de sobrasada y miel, son deliciosas, así que estas de cebolla las tengo que probar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué ricas, las de sobrasada y miel las había probado en un bar de tapas, pero no las he hecho nunca.
ResponderEliminarLo mejor de hacerlas en el horno es lo que te ahorras en grasas, si...
ResponderEliminarPrueba un relleno de romescu y cebollita caramelizada. Nosotros tenemos con esa salsa Y NOS ENCANTARON.
Pues mira las de sobrasada y miel no las conocía,me las quedo,ahhh y esos pliegues me encantan,quedaron muy lindas.
ResponderEliminarUn saludo
No sabría por cual de las 3 decidirme, desde luego que las piendo probar todas!!!!!!!
ResponderEliminarUn besazo!
Que estupenda idea para un domingo. yo no podría dejar de probar las tres versiones. y luego quiero adelgazar.........!!!???. Besos
ResponderEliminarSí Amparo, es un gusto ver que os agradan mis ideas y las versionais.
ResponderEliminarUn besote
Pues ya sabes Carmen son un gusto y más hechas caseras, ni color.
ResponderEliminarBesos
Qué buena idea, esa mezcla la tengo que probar, Pepa y Gustavo seguro que nos encantan a la Rubia y a mi.
ResponderEliminarBesos
Esas formas de plegarlas, se las vi una vez a K.Arguiñano pero rellenas de carne, y me animé a probar.
ResponderEliminarLuego, cuando publiqué las de sobrasada y miel cuyo enlace tienes en la entrada, me acostumbre a ese cierre, y ya me sale como churros.
Animate a probarlas, Silvia, y me cuentas.
Besos
Estupendo Glo, ya me contarás qué te parecen y cual prefieres.
ResponderEliminarBesos
Tu no necesitas adelgazar Anna con ese tipazo. Guapa.
ResponderEliminarPrueba las tres.
Me las llevo todas! q lastima q aqui no tenemos obleas y al hacer la masa cuesta tanto q queden tan bonitas...
ResponderEliminarun abrazo,
Mmmm.. que delicia Paco!
ResponderEliminarLas que preparas de cebolla y foi las preparamos igual en mi casa, y nos encanta, pero las de sobrasada y miel, no las he probado yo!! Habrá que probar!
Un besito!
Si señor, mejor en el horno y te ahorras mucha grasa.
ResponderEliminarMe quedo con las de foie.
Me parece una idea estupenda esto de darle distinta forma segun el relleno, te la copio con tu permiso!! yo siempre las cierro al modo "tradicional" pero la proxima vez las cerraré como tu y estoy segura que mis hijos alucinaran :D, muy buenas combinaciones de sabores!! un beso
ResponderEliminarAnda que no me gustan a mi las empanadillas rellenas de cualquier cosa...me quedo con las tres, para qué eleguir?
ResponderEliminarUn besazo.
Ya he comido empanadillas de sobrasada y miel e me encantan.
ResponderEliminarExcelente propuesta ♥
pues me quedo con todas,,pero me tira mucho la de a cebollita con el foie
ResponderEliminarCoño que ricas. Me quedo con todas.
ResponderEliminarMe encanta la comida al horno.
Un saludo.
Uhmm, qué ricas!! me encantan las combinaciones de sabores!
ResponderEliminarMe llevo una de cada!
Besos
Paco deben estar riquísimas las tres y la forma de lo más original. Yo aún no he probado las de sobrasada y miel, sólo en tostada pero deben estar muy ricas. besos y feliz semana...
ResponderEliminarPaco, las empanadillas os han quedado buenísimas y me parece una buena idea de dar forma diferente, según el relleno.
ResponderEliminarPor cierto los rellenos estupendos.
Besitos,
Suny
que ricas.... me encantan los 3 rellenos... y sencillas de preparar..
ResponderEliminarbesitos.
que buenas, me quedo con los tres sabores.
ResponderEliminarUyyyy, me las pido todas Paco, seguro que están de vicio....las de sobrasada y miel ya las probé y están buenisísimas.....
ResponderEliminarUn besazo
Mira tu por donde las tengo pendientes y mira tu por donde me queda un bote de tomate frito casero al estilo Lazy Blog, que desde que lo hice este verano con el excedente del huerto en mi casa les encanta y antes nunca habían comido el tomate casero, les resultaba fuerte!
ResponderEliminarAsí que adivinas qué pienso preparar????
;))))
Es la semana de las empanadillas, jaja. Desde que descubrí lo bien que quedaban en el horno y que no todo era atún con tomate, se abrió un nuevo mundo ante mí. Un besote.
ResponderEliminarLas de atún me gustan más sin el huevo duro... a cambio le pondría unas olivas bien picaditas, o pimiento morrón!! (eso va a gustos, ya sabes...)
ResponderEliminarLas de sobrasada y miel las he probado en algún restaurante (pero en formato canapé)...
Y las de cebolla caramelizada y foie....... son las que más me llaman la atención! deben estar riquíiiiiiiiiiiiisimas!!!
Un besote!!!
No sabes lo que va a disfrutar mi hija cuando le enseña tu entrada.Quiere publicar un especial empanadillas para niños porque le encantan.Nos ha dado muchas ideas.
ResponderEliminarPersonalmente, me quedo con la de cebolla y foie.
Un abrazo,
María José.
Geniales las de foie y las de sobrasada, con las de atún difiero un poquito, ya publicaré las mías y verás que tal te parecen. Las otras dos me las copio ya, al igual que los cierres. Un besote y gracias. Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarUna geniale e gustosa ricetta, buona giornata :)
ResponderEliminarQue ricas!!! yo no conocía las de sobrasada, tengo que probarla! esa combinación me llama mucho la atención! las demás también tienen que estar mmm... Un beso
ResponderEliminar¡Deliciosas!, se ven preciosas.
ResponderEliminarbesos
Ma gustan... yo también soy del grupo que conocía las de sobrasada, ahora ya si. Lo que mas me ha sustado es lo de hacerlas en el horno en vez de fritas, los fritos y yo...
ResponderEliminarMuas!
Las de sobrasada las tengo pendientes desde la primera vez que te las vi, pero cuando iba a hacerlas al final hubo cambios de planes.
ResponderEliminarEs una gran idea hacer formas distintas para cada sabor.
Qué tal esas anginas?
Besos.
deliciosas las tres propuestas!
ResponderEliminarQue buenas! Me pido un par de cada!
ResponderEliminarQué ricas!!! yo creo que probaría una de cada aunque las de sobrasada y miel deben estar deliciosas ;)
ResponderEliminarSaludos
que ricas Paco , pues la de miel y sobrasada sera muy conocida en la red pero yo no las he probado nunca. Asi que me pondre manos a la obra. Saludos.
ResponderEliminarQue ricas! Si ya me gustaron las tuyas de sobrasada, ahora con dos opciones más no sabría con cual quedarme, así que las haría todas jejej :)
ResponderEliminarUn beso!
que maravilla de empanadillas!!! hay que probarlas si o si!!! y encima al horno y te quitas algo de cargo de conciencia!!!
ResponderEliminarhttp://cosasdemicocina.blogspot.com/
Nosotros en casa hacemos siempre las empanadillas al horno, al final quedan más ligeras. Me apunto los rellenos,sobre todo la de sobrasada me ha llamado mucho la atención.
ResponderEliminarSaludos
Eso paco!! matame antes de ir a clase con estas delicias y yo muerta de hambre, malo!!!
ResponderEliminarQue ricas,me apunto la receta porque hace un montón que de empanadas nada... ;)
Un besiño grande y buena semana!
esto se puede tomar para merendar, no? me encantan, sobretodo las de sobrasada y miel, que me pierden!
ResponderEliminarUnas empanadillas perfectas yo me quedo con las de foie, yo desde que las hice una vez en el horno, ya las preparo siempre así me gustan mucho mas que fritas, besitos, guapetón.
ResponderEliminarEs que las de sobrasada y miel tienen una pinta!!! mmmmhhh, las haremos sin duda, porque me parece muy original la presentación así en saquito y/o triángulo.
ResponderEliminarSe me hace la boca agua, con lo que me gustan las empanadillas..
las tres me gustan, y la de cebolla caramelizada con foie no lo he probado nunca en oblea, osea que me la llevo para probarla y asi al horno me gustan mas
ResponderEliminarmiquel
Las que mas me gustan las de sobrasada y miel sin duda!
ResponderEliminarUn beso
anoche habia 5 comentarios y kize poner el mio y que se va la luz :s y ahorita ya hay 49 paco vaya popularidad!! te lo has ganado a pulso estas empanadas se ven muy buenas no se lo que es la sobrasada pero se ve rica enhorabuena por tu cocina cuando haras otro concurso de comida mexicana? saludos
ResponderEliminarSuper fácil cuando tienes esas obleas, aquí desde luego inexistentes.
ResponderEliminarLa receta de una buena masa Lazy!, eso falta.
Me encantaron los dos primeros rellenos, sobre todo la de atún, me las guardo, veré alguna idea para hacer la masita.
Besos
Madre del amor hermoso, no sabría con que opción quedarme.
ResponderEliminarUn besote GRANDE Y GORDO
Maravillosas todas!, pero sin duda me quedo con la de sobrasada con miel.
ResponderEliminarYo hago mucho esa mezcla para untar las tostas. En casa nos chifla!!!
Qué ideas de relleno tan buenas!! Bueno la de atún es más clásica, pero las otras dos me parece una propuesta deliciosa y que no conocía.
ResponderEliminarFíjate que con el empeño de siempre hacerlo todo, nunca había comprado las obleas de empanadillas que hay a vender y el otro me animé y las tengo en la nevera a la espera de alguna idea que me ilumine :))) y ahora y gracias a ti, ya la tengo.
Quéeeee ricasssssssss!!
un beso
Estupendas y muy bien presentadas
ResponderEliminarPaco me quedo con las tres, es que me gusta todo!!!!!
ResponderEliminarMe encantan tus tres propuestas!!!! ¿para qué elegir ? las tres son ideales con una copa de vino! un abrazo
ResponderEliminarQue buenas!!, me gustan todas pero con las de foie y cebolla "ahí me has dado".
ResponderEliminarUn beso.
Claudia
Qué buenas al horno, Paco! Creo que soy de los pocos que no he probado tus empanadillas de sobrasada, y mira que les tengo ganas! Un besazo.
ResponderEliminarMe pones una de cada, que no se decidirme
ResponderEliminarBesos. ana
Tienen todas una pinta estupenda. La idea de darles formas distintas según el relleno me ha gustado, yo normalmente voy a lo fácil, todas iguales en platos distintos,ja,ja
ResponderEliminarun biquiño
Pues no sabría con cuales quedarme, aria sí que... y si me como un par de cada sabor? jejejejejejeje
ResponderEliminarMe encantan Pako, además, me gusta más que sean horneadas en vez de fritas.
Un besote y me alegra que te guste la nueva sección de mi blog
Que ricas, yo me comía una de cada, me gustan todas.
ResponderEliminarbsts. Maite
Ya hace tiempo que no las preparo va siendo hora que las repita, estas tienen muy buena pinta Paco. Un besazo.
ResponderEliminarNo hablo del sabor, pero QUE BONITASSSSS
ResponderEliminarDes empanadillas des plus délicieux.
ResponderEliminarJ'aime beaucoup les différentes farces.
A très bientôt.
que ricas! yo me quedo con la versión clásica, la de bonito, jj
ResponderEliminargracias por el comentario en mi blog sobre el virus. Ya me lo ha comentado más gente pero no doy con ello. Tengo (creo) la publicidad de blogger desactivada, a mi lo que me sale es en la parte izquierda una ventanita de publicidad, que no se como eliminar... no veo nada en la plantilla y creo que no tengo nada por ahí raro que pudira dar publicidad.... se te ocurre algo? sabrías cómo puedo solucionarlo?? Gracias!!
Madre míaaaaaa, que cola hay pá probar estas exquisiteses. Creo que me las voy a tener que currar para probarlas jajajaja
ResponderEliminarBesotes
Que divertidas y que divertido puede ser el tiempo que pasamos en la cocina. Estupendas las tres, difícil elegir :)
ResponderEliminarQue ricas, y una de cada sabor. Yo no he probado las de sobrasada y miel, tendré que prepararlas.Me encantan hechas al horno.
ResponderEliminarSaludos
Soy otro de lso que me apunto a probar las de sobrasada y miel.
ResponderEliminarAunque si no quedan probaré de las otras que seguro que también están estupendas.
Un saludo.
Que bonitas. Con ese relleno deben de estar extraordinarias.
ResponderEliminarBesos.
Alicia.
Qué ricas empanadillas :) me gustan así en el horno, mucho mas saludable.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda!
ResponderEliminarMe he inspirado en esta receta para hacer esta otra Triángulos de tomate y queso con la que participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog"
Espero que os guste :)
Saludos,
Artizana
¡Qué buena idea para sorprender al paladar¡
ResponderEliminarSaludos