Empanadillas de tres sabores al horno

Hemos preparado unas empanadillas al horno para comer el Domingo, y para que fueran variadas, hemos preparado tres clases. Tres formas, tres sabores:

  • Otras, con forma de saquito, rellenas de cebolla caramelizada y pegotes de foie grass micuit.




Cuando las tengáis hechas, las colocáis sobre el silpat y a la bandea del horno, tras una barnizada con huevo batido y espolvoreadas con sésamo negro.


Relleno 1: 1 lata de atún en escabeche, o una de atún al natural con un chorrete de vinagre, un huevo duro y tres cucharadas de tomate frito casero. No vayáis a usar tomate de tetrabrick, que estropearéis un plato estupendo. Plegad la oblea sobre sí misma formando una media luna

Relleno 2: Poned una cebolla cortada en juliana a caramelizar en una sartén, pochándola a muy baja temperatura, sin que se dore, durante unos 35 minutos. Añadid dos cucharadas de azúcar y removed hasta que caramelice. Colocad en cada oblea un poco de cebolla caramelizada y sobre ella un pegote de foie, cerrando el hatillo con cuidado dándole forma de saquito..

Relleno 3: Mezclad en un bol un pegote de sobrasada y añadir un par de cucharaditas de miel. Trabajad hasta que sea una crema. Plegad en triángulos, siguiendo el ejemplo de la foto siguiente. Las primeras os costará un poco pero luego van solas, y es sencillísimo.


El proceso es fácil. Tomamos una parte de la oblea y le damos un pellizco formando un vértice del triángulo. Al subir la otra parte que queda abajo, se forman solos los tres lados del triángulo, y ya solo falta unirlos para que no escape el relleno.

Lo bueno de hacer distintas formas para cada sabor, es que cada uno puede repetir de la que prefiera, sin cansarse de tomar todas iguales. Esto puede ser muy divertido para aperitivos y cenas con amigos.

Sed felices,