Hamburguesas caseras en pan de pita


A veces nos sorprende lo bueno que puede estar un plato casero a diferencia de una versión de mala calidad del mismo. Tal es el caso de estas hamburguesas caseras que nos hemos preparado en pan de pita, con carne de primera calidad y lechuga y tomates frescos frescos. Mejor aún si en lugar de hacerlo con pan de pita, lo hacéis con tortos caseros (receta aquí)


Al utilizar carne picada, el resultado no tiene nada que ver con las hamburguesas de las cadenas americanas, ni con las hamburguesas preformadas que venden en los supermercados ni siquiera con las que hacen los carniceros que siempre resultan correosas.

Ingredientes para hacer 4 hamburguesas:
  • Para las hamburguesas: 500 gr. de carne picada de añojo, 2 cucharadas soperas de mostaza antigua, 2 cucharadas de pan rallado, 1 huevo, sal, pimienta, perejil picado y aceite de oliva virgen extra.
  • Pan de pita, 4 hojas de lechuga, 4 lonchas de queso de fundir, 1 tomate, 1 cebolla morada, salsas ketchup, mayonesa, mostaza, al gusto.

Cómo hacer hamburguesas caseras

En esta entrada os contaba el secreto de una buena hamburguesa casera, (la mezcla de carne) y también preparamos con éxito los clásicos panecillos. Pero en esta ocasión, y para que la receta fuera más ligera, como manda la temporada, vamos a sustituir éstos por panes de pita.

1. En un bol, colocamos los ingredientes de la hamburguesa, y los mezclamos a conciencia, para que se queden homogéneos. Dividimos en cuatro partes, y formamos cuatro bolas, que después aplastamos, sin apelmazar.

2. Las ponemos en la parrilla, o en la sartén, y las dejamos hacerse a fuego medio-bajo, durante 6 minutos por cada cara, para este tamaño de unos 125 gr. por hamburguesa. No tengáis la tentación de darles vueltas y vueltas, sino dejadlas que se hagan bien antes de cambiar de lado. A mi me gusta moler un poco de pimienta negra sobre ellas, pues el aroma que sale al tostarse me entusiasma...

3. Cuando les déis la vuelta, ponéis encima de cada hamburguesa una loncha de queso de fundir. Mientras se va haciendo la otra cara, preparamos la guarnición. Picamos la cebolla en juliana, el tomate en rodajas finas y la lechuga en hojas de tamaño medio, y las reservamos en un plato.

4. Preparando las pitas. Para ello, las mojamos un poco, las secamos para que no goteen y las calentamos en el microondas, o si queréis, en el tostador. (Precaución, tienen que quedar húmedas, pero no mojadas si váis a meterlas en el tostador, así que secadlas un poco con un paño) Un minuto en el micro a potencia media o en el tostador, y ya están calientes. Mirad, por si acaso, las instrucciones del fabricante. Abrid con un cuchillo afilado sin llegar a dividir en dos mitades. Si usáis los tortos, hacéis la misma operación.

Montaje o emplatado

Montad la pit-hamburguesa colocando la carne con el queso fundido y sobre ella, añadid con cuidado el tomate, la cebolla y la lechuga. Añadid ketchup casero, mayonesa, etc y pensad qué diferente es vuestra hamburguesa de cualquiera que os vendan por ahí.

Seguro que os sale una sonrisa. Sed felices,


Comentarios

  1. A vedere questa foto mi vien voglia di dargli un morso... ;) bellissima ciao buona giornata

    ResponderEliminar
  2. Una versión perfecta!!!!!
    Feliz fin de semana
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Para mi es muy importante comprar una carne buena para hacer las hamburguesas, como dices tú, cambia muchísimo el sabor
    Con pan de pita no las he probado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues Paco, no te extrañe, yo creo que cualquier cosa está mejor si la preparamos en casa, y una hamburguesa ni te cuento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Nada que ver con las que venden en la calle.
    Lo casero prima siempre.
    Hace cienes y cienes de años que no pruebo una hamburguesa fuera de casa, no puedo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta, Paco, le pegaba yo un mordisquito aunque sea pronto... :D Ay, si la ve mi pinche!
    El pan de pita nos gusta mucho, la verdad es que admite cualquier relleno.
    Un besote guapetón, ¿te llegaron las granadas? :D

    ResponderEliminar
  7. hola, en casa ya hemos probado tus hamburguesas y tu pan, aunque yo le hago en la panificado la masa, que si no no me sale, estan estupendas, así que con tu permiso, este fin de semana probaré esta nueva version.

    besitos.

    http://hadasenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, como la que uno hace en casa nada.
    ¡Deliciosa!
    Besitos Paco.
    ;-D

    ResponderEliminar
  9. En casa empezamos el fin de semana el viernes por la noche y esta receta es de viernes, me encanta!!!y lo de la pita un puntaz:))
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado de 10. Ahora, ya sabes que cuando las preparas caseras luego no hay retorno a las preparadas??

    Me ha gustado lo de meterla en Pita

    ResponderEliminar
  11. Es que no tiene color, vamos, la hamburguesa casera; y desde que aprendí a hacer el plan casero (ahora tengo que reaprender con la panificadora), no sé dónde me lo van a hacer mejor. Tengo ganas de hacer una este finde, y tú me lo has recordado. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡típica de viernes noche!!... Ummm algo de esto caerá esta noche.. sí.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. yo tambien las he hecho a veces en la pita y quedan muy ricas

    ResponderEliminar
  14. riquísimo! nunca se me hubiera ocurrido!

    ResponderEliminar
  15. Muy acertado el comentario de "húmedo pero no mojado", a ver si alguno se electrocuta con la tostadora... por cierto, has probado a hacer las pitas tú alguna vez? es facilísimo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Antes de anoche hice yo hamburguesas, me salieron buenísimas, además anadí un ingrediente nuevo: zanahoria muy picadita que sofreí junto a la cebolla. Mi hijo decía: Mami, que es esto naranja, y yo le contestaba: el huevo. ¡Que inocente!
    Tengo que probar lo del pan de pita, es original y lo de la mostaza, que a mi marido le encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Seguro Paco que está riquísima, a mi me encantan las hamburguesas caseras y con pan de pita seguro que se salen de buenas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Hace años que en mi casa solo se comen hamburguesas caseras. Nunca las hice con pan pita, siempre con los bollitos de hamburguesa. Estoy segura de que me hacen la ola con esta receta.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  19. Paco muy ricas tus hamburguesas. Nunca las he hecho yo, siempre las compro de pollo, que son las que más gustan en casa, pero creo que viendo las tuyas me planteo animarme a hacerlas.
    Un beso.

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. PACO UNA HAMBURGUESA RIQUISINMA Y ORIGINAL EN ESE PAN DE PITA Y LO DE JUST MARRIED LO CONSEGUI ENTRANDO EN SU PAGINA Y PONIENDOME EN CONTACTO CON ELLOS UN SALUDO

    ResponderEliminar
  21. Mala idea pasarme x aqui sin haber comido todavia...

    Ummmmmmm!!!!

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  22. Desde luego como las caseras...ningunas. Además la idea de comerlas en pan de pita, es genial. Primero porque la pita es muy rica, pero sobre todo .....porque no te pones perdido jajaja.
    Me gusta un montón la idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. De esto me comía yo unas cuantas, que pinta tienen en la foto, dan ganas de meter la mano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Una pinta realmente espectacular de buenas, esto si que es comida rápida de calidad, delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Muy original utilizar el pan de pita para unas extraordinarias hamburguesas caseras.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  26. Nunca he probado la jamburg, con esa clase de plan, tiene una pintaza buenísima, saludos

    ResponderEliminar
  27. Me dió hambre consólo ver la receta, se ve exquisito y que ganas me dieron de comer unas pitas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Desde luego una buena hamburguesa casera de vez en cuando es un lujazo al alcance de todos. Tiene muy poca complicación para que andemos comiendo esas guarrerías precocinadas.

    Me gusta la opción del pan de pita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Desde luego una buena hamburguesa casera de vez en cuando es un lujazo al alcance de todos. Tiene muy poca complicación para que andemos comiendo esas guarrerías precocinadas.

    Me gusta la opción del pan de pita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Qué buena pinta! Tengo que probar tu forma de hacer las hamburguesas y a ver qué tal con este pan!
    Bss!

    ResponderEliminar
  31. Yo jamás he probado una hamburguesa comprada. La tuya tiene una pintaza estupenda. si la ve mi hijo no deja rastro... un beso.

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa, qué ricas tienen que estar con pan de pita! si es que nunca compro estos panes, y tienen que estar bien buenos!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  33. Esto es una delicia!!!! No lo dudes! De buena gana que me lo comía para cenar hoy!!!!!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. tienen que estra deliciosas, tienen una pinta de comeme, un saludo

    ResponderEliminar
  35. Pues yo no suelo hacer hamburguesas precisamente porque las comerciales no me gustan pero ahora que te las veo a tí me voy a animar, y encima con pan de pita mucho mejor, al menos a mi me gusta más que el típico pan de hamburguesa, aunque eso si lo hice yo una vez caserito y quedó muy rico.

    ResponderEliminar
  36. Hacer una hamburguesa en casa no tiene nada que ver, tu carne elegida, tus ingredientes.
    Además bien acompañada. Nada que ver.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Las hamburguesas caseras en el pan de pita nos encantan, pero acabo rebentando las pitas de tantos ingredientes como acabo metiendo.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Muy original la idea de meter la hamburguesa en pan de pita, me gusta. Esta semana hice hamburguesas con la receta de Annie (la de comida americana de Canal Cocina) y me han encantado, así que las próximas van con este pan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta presentar las hamburguesas en pan de pita.
    Una delicia.
    Te deseo feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  40. Estas hamburguesas si que me gustan, porque esas que ponen por ahí me sientan fatal. Con pan de pita nunca las he comido tendré que probarlas. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Qué contraste tan bueno, una buena carne preparada como nos mostraste y en pan de pita, caray, ¡qué rico! como si de un falafel se tratara ;).

    Claro que me gusta esta idea, lo probaremos. ¡Ah! a mí también me gusta mucho el olor de la pimienta tostada (y sin tostar), verás que el 90% de mis recetas saladas la llevan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. La carne me sienta fatal. Estoy volviéndome vegetariana por necesidad y ni siquiera tus hamburguesas lo podrán remediar.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Paco que ricas las hamburguesas le pongas lo que le pongas. Yo me traje unas hierbas de Sonoma para hacerlas y saben cono las americanas, pero sin esa grasa que el ponen ellos....me decía la dependienta que en los españoles estábamos gordos por culpa del aceite de oliva, jajaja, ni le repliqué.....
    Me gusta tu propuesta la tendré en cuenta para una noche de verano,.....
    bsss desde Almería.

    ResponderEliminar
  44. Me encantan las hamburguesas y con este toque de mostaza tienen que estar riquísimas!!

    ResponderEliminar
  45. No soy muy de hamburguesas... creo que desde que mis hijos dejaron de ser niños no hice haburguesa casera hasta esta navidad, que las servi en verisón mini...

    La tuya me ha encantado

    Besos. ana

    ResponderEliminar
  46. Desde que las pusieron en whole yo ya no compro hamburguesas preparadas, menuda diferencia hay, estas están buenísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Yo también las hago en casa con pan pita. ¡Están exquisitas! Aunque cada vez las hago más de atún, como ya indiqué en mi blog en la receta correspondiente. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  48. Jo, qué hambre FB! Tienen que estar riquísimas!

    ResponderEliminar
  49. desde luego lo hecho en casa es siempre mucho mejor. Yo nunca he hecho hamburguesas caseras porque las de mi carnicero son fantásticas, pero promete probar tu receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Creo que solo cuando preparas estos platos al estilo casero, es cuando te das cuenta de qué se pensaron para hacerlos con productos de calidad, pero la avaricia los ha desvirtuado. Las carnes picadas suelen hacerse de trozos de tercera pero no por ello deben estar saturadas de grasa, o conservantes. En cualquier caso, casi todos nos hacemos picar la carne que necesitamos no? Muy buena propuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  51. No se me había ocurrido añadir mostaza al mezclar la carne para hacer las hamburguesas. La próxima vez lo haré.
    Un beso.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  52. Paco 3 en 1 es que no me da tiempo a ver todas las entradas de la semana de cada blog que sigo.Tendría que estar todo el día sentadita delante de la pantalla y ya paso bastantes te lo aseguro.
    Una versión ON, buenísmas y la foto genial.
    Un saludito.......

    ResponderEliminar
  53. hum que delicia estas hamburguers.
    ja comia.
    beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!