El Bund, un restaurante chino muy recomendable


Cada vez están más de moda los restaurantes asiáticos. Pero la tarea de encontrar un restaurante chino, que tenga una calidad de aceptable para arriba, no es siempre sencilla. Hay restaurantes chinos en todas partes, pero casi todos nos ofrecen una variedad de platos que no responden a la cocina china tradicional, sino a una versión americana de la misma o a una adaptación a los gustos europeos.

Sin embargo, en El Bund podemos encontrar un restaurante de calidad en el que disfrutar platos de la cocina tradicinal china, con una calidad excepcional. En esta entrada os cuento mis impresiones de este restaurante al que asistimos la Rubia Azabache y yo, la semana pasada y nos dejó una sensación muy agradable.

Restaurante chino El Bund


Situado en la calle Arturo Baldasano nº 22, junto a la calle Arturo Soria, este restaurante, que abrió hace 6 meses, nos ha encantado. Su terraza, será con toda seguridad una referencia desde que los primeros calores de la primavera nos permitan cenar al fresco, y desde luego en verano, hará falta buscar sitio, entre lo bien que está el restaurante y lo apetecible de su terraza.


Pudimos visitar su cocina y ver por dentro cómo trabajaban, las grandes vaporeras, los woks y toda la "trastienda" y supero las expectativas de limpieza y esmero. La decoración interior es clásica, mesas redondas grandes decoradas con bastante colorido y las clásicas figuras chinas, Budas, animales variados, etc. Y lo más importante, un menú estupendo. 

El día que fuimos, tuvimos la suerte de asistir además a un espectáculo, que pude fotografiar, ya que el cocinero, el Chef Ruyan, confeccionó delante de nosotros unos estupendos espaguetti chinos, los Lamian agitando las tiras de harina, y plegando, agitando y plegando como véis en el foto montaje siguiente.

Al final, las dos tiras iniciales de pasta, a base de retorcer y estirar, se han convertido en un montón de espaguetti finísimos, que para finalizar la exhibición, prendió fuego a uno, tan fino como un pelo, y ardió como se ve en la última foto.

Pasando ya al menú que pudimos disfrutar, consistió en lo siguiente:

Pato aderezado a fuego lento con especias chinas, ensalada de pepino, mape encurtido agridulce, langostinos en salazón, tofu fresco y setas negras. (en las dos primeras fotos) A continuación una especie de dimsun, los Jiaozi nueve dragones, con esa forma tan bonita. A su lado, unos dimsun rellenos hechos a la plancha.

A continuación en la fila siguiente del montaje podeis ver el grupo de platos principales. Así, probamos el rodaballo hecho al vapor al estilo cantonés, un simpático pececito que era un plato llamado "delicia de gambas", una cestita crujiente rellena de vieiras y verduras, el plato de pollo cocido en su punto con salsa cantonesa. Finalmente, las deliciosas judías verdes con carne picada y hojas de mostaza, la cazuela de ternera de Shangai con un toque picante, las setas con corazón de Quingcai (una verdura similar al hinojo) y para finalizar, como es costumbre en China, el tazón de sopa.


Una curiosidad fueron unos "crisantemos" de pasta crujiente rellena de gambas, muy ricos, además de muy bonitos que veis sobre estas líneas.

Un menú exquisito y variado, en plan degustación, que inauguran para la primavera, y que os recomiendo sin dudarlo. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en un restaurante chino.

Los vinos fueron seleccionados por María Manzanares, y fueron un Rueda Verdejo (Shaya), un tinto Crianza de Rioja (Izadi 2006)  

Para terminar os pongo un video casero hecho con las fotos del Chef preparando los Lamian para que os hagáis a la idea del proceso en movimiento. (Perdonad la calidad, pero vale la pena verlo)


Restaurante El Bund
C/Arturo Baldasano 22
Madrid
Reservas: 911151813
http://www.elbund.com/

Comentarios

  1. Un trabajo muy currado el tuyo Paco!
    Muy bien explicado y con muchos detalles.....eres un profesionaaaaaal yaaaaaaa jajaja!

    gracias por todo!

    bs

    lamam

    ResponderEliminar
  2. Así da gusto ir de restaurantes, todo el link está muy bien explicado. De todas maneras aunque me cae algo lejos tengo una lista de restaurantes de Madrid garantizados que el dia que vaya, seguro consultaré. Gracias!:)

    ResponderEliminar
  3. Vaya reportaje.... habrá que probar ese restaurante porque por la pinta que tienen las fotos tiene que estar todo buenísimo.
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Paco, una entrada genial, te felicito, además me encanta el detalle de que hayas visto la cocina y nos pongas las fotos, porque es bastante importante!

    A mi me encanta la comida asiática, sobre todo la japonesa pero la china también me gusta mucho, y es cierto lo que dices, encontrar un buen restaurante chino es dificil tarea.

    Me apunto tu recomendación y espero ir pronto!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Paco, me ha encantado esta entrada, es muy importante el que sepas como esta la cocina. Me gusta la comida China, pero no voy a cualquiera, sabemos que en temas de limpieza dejan mucho que desear. Así que lo apunto para cuando vaya a Madrid. He estado en el del Palas y me gusto mucho, la próxima vez iré a este.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Paco qué bien esta entrada del restaurante chino. A mi me encanta la cocina china, así que seguro ire a probarlo si dices que vale la pena. porque mira que hay pocos restaurantes buenos!!.besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido muy interesante tu entrada.
    Lo único que no nos dices nada del precio.
    El video, que me hubiera gustado verlo, en mi ordenador (mac) no se ve.

    Gracias por tu información. Te leo a diario, aunque no suelo dejarte comentarios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado verlo.
    Se ve genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco me he apuntado la dirección porque hace muchísimo tiempo que no voy a un restaurante chino y si tu lo recomiendas mucho mejor. El otro día vi un video de otro chico haciendo la pasta china ¡Era impresionante!. Buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene todo!!! Lo de los fideos chinos debe ser muy pero que muy curioso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco, menudo reportaje, que bien explicado todo. Si es que estas en todo. Me has dejado boquiabierta de como hacen los espaguetis, y que maña por dios.

    Muy buenas fotos, me ha encantado. Gracias Paco por todo este trabajo tan currado, y que nos has enseñado.

    Muchos Besosssssssss

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta desde luego! y por fin, un restaurante chino distinto a esos de distintos menús con su respectiva letra y que empiezan en los 6 ó 7 euros por persona!
    Enhorabuena,
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No lo sé, pero cuando vaya a MAdrid lo visito como sea, qué buena pinta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!