Sablé bretón con All Bran, chocolate y pistachos

Esta receta es una variación de la clásica receta del Sablé bretón, una galleta dura y crujiente por fuera, y a la vez blandita y suave al meterla en la boca, en la que he añadido una cobertura o ganaché de chocolate y unos pistachos laminados. 

Pero lo que tiene de especial, además de lo sencilla que resulta su preparación, es que he incluido en la receta un alto porcentaje de cereales All bran de Kellogg's, que han aportado una gran cantidad de fibra alimentaria, "sin que se note." Podéis ver todas las características de los productos All bran en este enlace a su web.

Todos sabemos la importancia de aumentar el consumo de fibra, para mejorar nuestras digestiones y nuestro tránsito intestinal, pero no siempre tomamos toda la fibra que deberíamos. Una de las formas más agradables de tomar este producto, es utilizarlo en preparaciones como la que os cuento a continuación y que espero que os guste tanto como a nosotros en casa.

Ingredientes para unas 20 galletas (según tamaño)

200 gr de harina blanca, 125 gr de mantequilla, 100 gr de almohadillas de chocolate All Bran de Kellogg's, 125 gr. de azúcar, 2 huevos, 1 cucharada de levadura en polvo y 1 cucharadita de sal. Para el ganaché 200 gr de leche, 250 gr de chocolate de cobertura y pistachos cortados en láminas para decorar.



Cómo hacer sablé bretón con chocolate y pistachos con All Bran


Comenzamos mezclando el azúcar con la mantequilla, hasta que tengamos una especie de crema, a la que añadimos los huevos batidos, de uno en uno. Mezclamos en un bol la harina con la sal, la levadura y las almohadillas de chocolate All Bran machacadas hasta reducirlas a polvo.

Amasamos la mezcla hasta que esté más o menos homogénea, y le damos forma de cilindro, envolviéndola en un film de cocina. Dejamos reposar el rulo durante una hora en la nevera. 

Con un cuchillo, cortamos rodajas, les damos un poco de forma, para que sean algo cóncavas en su parte superior, y las colocamos en una bandeja de hornear sobre un papel de horno. Precalentamos el horno a 200º, y las horneamos durante unos 12-15 minutos, según cada horno, hasta que tengan un bonito color dorado oscuro.

Preparamos el ganaché de chocolate, calentando la leche y añadiendo el chocolate troceado, removiendo hasta que se integre bien. Trabajamos la crema hasta que tiene un aspecto brillante y cubrimos los sablés con una o dos cucharaditas de ganaché sobre cada uno. Antes de que se enfríe, añadimos los pistachos molidos y los apretamos un poco para que se queden bien pegados. Dejamos enfriar y ya tenemos lista nuestra receta.

Esta receta de Sablé bretón con All Bran, chocolate y pistachos, supone una estupenda forma de tomar más fibra y de disfrutar de un tipo de galletas que seguro que os van a encantar.

Sed felices,