Cocinando con arte. Recetas para cocinar con niños

He recibido un libro muy interesante, de la fundación Alimerka llamado Cocinando con Arte, que lleva como subtítulo, 30 recetas para divertirse cocinando y enseñar arte a los niños. Esta combinación de cocina y cultura,  está además encaminada a realizar con/para niños, por lo que me ha parecido fascinante.


El libro está realizado por Alicia Jiménez (artista) y Natalia García (historiadora de arte) y lo edita Sobremesa Editorial. Lo más divertido es que realizan versiones simpáticas de artistas famosos, a través de la comida, haciendo creaciones simpáticas con los ingredientes, cuyo resultado es realmente artístico.

A mí me parece que cocinar con niños es una actividad muy gratificante, tanto para ellos como para nosotros los adultos, por lo que me ha encantado descubrir en este libro un montón de ideas para inspirarme en futuras presentaciones de los platos. Además, el libro puede servir para ir introduciendo a los niños en el mundo del arte.


Hace poco publiqué en un blog amigo (Bebés y más) una receta de galletas navideñas, que preparé aprovechando que mis sobrinas pasaban unos días por Madrid, y fue muy divertido amasar con ellas la pasta de las galletas y cortar juntos las distintas formas.


Ahora, gracias a este libro, podemos descubrir un montón de ideas con las que hacer auténticas obras de arte en nuestros platos, y sobre todo para compartir buenos ratos con los más pequeños de la casa.


No olvidéis que esos ratos juntos, son para ellos el mejor regalo, y uno de los recuerdos que les unirán a vosotros para siempre. Por eso creo que este libro, Cocinando con arte, puede ser un descubrimiento muy interesante para todos. 

Cocinando con arte
Editorial SobreMesa
ISBN 84938457-3-5

Sed muy felices, y disfrutad del nuevo año.




Comentarios

  1. Enhorabuena por la publicación, tiene una pinta fantástica.
    FELIZ AÑO NUEVO.

    Juan Carlos.

    http://la-lengua-de-la-mariposa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Paco:
    Muy interesante el libro este que publicitas, voy a compararlo.
    He estado unos días desconectado, ¿Que ha sido de tu publicación?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un beso enorme de la familia mancheega para la rubia y para tí.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está lleno de buenas ideas para que los niños coman y entren en la cocina.
    Feliz Año Paco!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el apunte no tiene desperdicio.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!