Menú Domingos de cuchara en Lágrimas Negras

Ayer a mediodía, estuve en el restaurante Lágrimas Negras, probando su Menú "Domingos de cuchara" y estaba deseando contároslo. El restaurante, está en la planta baja del Hotel Silken Puerta de América, del que ya os hablé hace unos meses.

Desde ayer que comenzaba esta iniciativa, el Hotel Silken ofrece dos planes estupendos todos los domingos: Por un lado, en Lágrimas Negras, un exquisito menú con los mejores platos de cuchara, diseñado por el chef Iván Sáez. Por otro lado, en el MAD Restaurant y los Salones Pawson ofrecen un Brunch familiar con atracciones y animación para los más pequeños. 

De entre ellas, ayer nos acercamos a conocer la primera opción, que permite disfrutar de una estupenda comida a mediodía, con una calidad excelente, con aperitivos, entrantes, plato principal, postre, además de café o infusiones, petit fours, y un vino excelente, todo en el precio de 35 euros, (IVA incluido). Además, el parking es gratuito.

Ayer fuimos la Rubia azabache y yo, y para poder enseñaros todo lo que hay, pedimos cada uno un plato diferente del menú, para poder probarlos todos y contároslo. Desde luego es una excelente propuesta para un domingo, y si os apetece, puede ser una excelente oportunidad para conocer el restaurante, el hotel y sus instalaciones, tanto si optáis por venir en familia al brunch, como si acudís a disfrutar, como hicimos nosotros, del menú Domingos de cuchara.

El menú comenzó con unos aperitivos de patatas y almendras fritas que nos tomamos con una cerveza. Nos ofrecieron varios tipos de pan, y después, como véis, en la foto, nos trajeron unos entrantes, que eran una estupenda ensalada y unas croquetas de jamón de bellota. Estaban muy buenas, y la ensalada, bien sabrosa y fresca de verdad. De los distintos vinos que podíamos elegir, siguiendo las recomendaciones del sumiller, elegimos un Vizar, de Castilla y León, un vino tipo Ribera del Duero, aunque no de la D.O. que nos gustó mucho.

Pero tras los entrantes, llegó lo que estábamos esperando, el menú de cuchara, que sirven en estas estupendas cazuelas. La Rubia eligió los callos, que eran tiernos de verdad y con una salsa en su puntito de picante y sabrosa. Le gustaron muchísimo y a mí, (por la cucharada que le dí de prueba), también.

Yo me pedí las alubias, realmente mantecosas y en su punto, servidas con el compango aparte, un trozo de chorizo, otro de morcilla, y dos de panceta, con un par de guindillas para darle el contrapunto. Las alubias, estaban buenísimas... Tanto me gustaron que no tenéis más que ver como dejé el plato. Por señalar un pequeño defecto, me hubieran gustado un poquito más calientes. Estaban calientes, pero me habría gustado que quemaran un poco más... Pero estaban realmente de lujo.

Para terminar, llegaron los postres, un arroz con leche muy cremoso y una mousse de chocolate acompañada de una quenelle de helado de vainilla. Rematamos con los cafés y unos petit fours y nos marchamos encantados. 


La verdad es que nos habría gustado quedarnos a tomar un Gin&Tonic en el Bar Marmo con Luz y Raquel (comunicación), Marino (Dirección), Juan Antonio (sumiller), Rafael (maitre) o con Iván, (Chef) si hubiéramos podido. Allí habríamos coincidido además, con algunos amigos que habían ido a conocer el brunch con su familia, pero nos teníamos que ir al aeropuerto a recoger a la madre de la Rubia que regresaba de viaje, y ya estábamos con la hora pegada.

En cuanto a lo opción del brunch familiar, podéis ir de 13.30 a 16.00 horas, y entrando al Hotel os indicarán. Para los adultos sale al mismo precio de 35 euros y para los niños 18 e incluye, además de la comida (asado al horno, minihamburguesas, pizza, pasta, etc) las animaciones y castillos inflables etc para que los peques se lo pasen bien.


En todo caso, no quiero dejar de recomendaros esta iniciativa, que podréis disfrutar en Madrid, en el Hotel Silken Puerta de América los domingos en cualquiera de las dos variedades, el brunch familiar con niñoa, o si lo preferís como nosotros, el menú domingo de cuchara. ¿Os apetece? 

Sed felices,