Cómo preparar boquerones en vinagre en dos minutos
Hace unos días en el Salón de Gourmets, me acerqué al stand de Conservas Serrats, cuyos productos ya conocemos hace tiempo y son una verdadera delicia. Creo que pocas anchoas tienen su calidad, así como las ventrescas y lomos de bonito de estas conservas, que son un auténtico manjar.
Charlando con la distribuidora de la marca, me habló de un producto muy interesante, unos boquerones en conserva, que se han preparado envasados en una vinagreta, para que puedan convertirse en la clásica ración de boquerones en vinagre con la simple adición de ajo, perejil y el aliño con un buen aceite de oliva virgen extra. Pues dicho y hecho.
- 1 lata de boquerones a la vinagreta de Conservas Serrats, (white anchovies) ,1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, perejil picado (o un buen chorro de ajopere)
- Para acompañar, una cerveza Alhambra que tanto nos gustó para esta receta de carne de morcillo guisada
Cómo preparar unos boquerones en vinagre en 3 minutos
1.- Abrir una cerveza bien fría y darle un traguito para estar inspirados.
2.- Abrir la lata de boquerones a la vinagreta, colocar delicadamente los boquerones uno al lado de otro en el plato en el que se vaya a servir.
3.- Picar el diente de ajo en trocitos y repartirlos por la superficie de los boquerones.
4.- Espolvorear de perejil y cubrir al gusto con un buen aceite de oliva virgen extra. (Este paso, lo podéis hacer como yo, utilizando el ajopere que siempre hay en mi nevera). Ponemos un poquito del ajopere -véis que parece una pasta en el foto montaje, es por el frío de la nevera- y en cuando se atempera, voilà!! ya está lista la ración de boquerones en vinagre para disfrutar con nuestra cervecita fría.
Sensación. Fantásticos, duritos, sabrosos, en fin, que parece mentira que sea una conserva y no unos boquerones en vinagre caseros. Por ser una semiconserva, tiene un período de caducidad reducido, lo cual es para mí una garantía de calidad. Todo un descubrimiento estos boquerones de Conservas Serrats, que os recomendo probar si los encontráis en el mercado.
Sed felices,
Paco yo me apunto a esto y la cerveza bien fresquita
ResponderEliminarMil besosssss
Ahora mismo Kisa. Vente y lo tienes preparado para aperitivo antes de la cena (que toca bien ligera hoy)
ResponderEliminarUn beso enorme
Así da gusto disfrutar de una buena tapita, en casa vuelan y estos estoy segura que nos van a gustar, rápidos y ricos qué más se puede pedir?
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana
Es una trampa, al estilo Falsarius Chef, pero están tan ricos y son tan cómodos...
EliminarBesos
Se ven muy ricos y parecen como los caseros. Donde se encuentran a la venta?
ResponderEliminarParecen muy caseros porque son unas conservas de gran calidad. Se encuentran en muchos puntos de la geografía. Lo mejor es mirar en la página de Serrats y consultarles. Un saludo
EliminarQué buena idea han tenido las conservas Serrat, sobre todo, porque además de poder disfrutarlos en unos ricos boquerones en vinagre en un abrir de lata (si llegas a cerrar los ojos es porque el gustazo que produce su degustación), evitas riesgo de contagio por trichinella.
ResponderEliminarY se hacen en nada, (me ha encantado lo de cerrar los ojos)
EliminarUn beso
Tienen una pinta estupenda, parecen preparados en casa. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEstán así listos, a falta del aliño unicamente. Un beso Clara
EliminarPaco doy fe!!!! los compro y en dos minutos se pueden hacer!!! besotes
ResponderEliminarMi querida Notaria, dando fe de los boquerones. Un beso grande Silvia
EliminarQue rápido eres, besos
ResponderEliminarJjajaja, en un abrir y cerrar estas latas, el aperitivo puesto, jajaja
EliminarBesos rápidos
Jaja. Buen post! Yo tomo nota del punto número 1. Lo voy a incorporar a todas mis recetas!!
ResponderEliminarUn abrazo
Como sólo tu te has dado cuenta, el punto número 1 era el más importante. Un abrazo para ti.
Eliminartomo nota,....bess
ResponderEliminarSi los ves, compralos que te encantarán. Besos Dulce
EliminarUno de mis pinchos preferidos :) nunca fallan y ya si los acompañas con una cerveza Alhambra.. ni te cuento!! aquí en Granada es lo que bebo jeje, un abrazo jefe.
ResponderEliminarBuena cerveza y buen aperitivo, no necesitamos más. Un abrazo Juanjo
EliminarMe apunto!!! con los días tan bueno0os que estamos teniendo apetecen estos bocadito0os y la cerveza bien fría...
ResponderEliminarUn beso0o pasa buen fin de semana!
Pues estás invitada querida Donibaneko.
EliminarBesos
Muy bueno!!! No sabia que colaboraba aquí Falsarius chef también .... Ja ja ja, no en serio, me encantan estas cositas fáciles, rápidas y ricas!!
ResponderEliminarJajaja, a Falsarius le encantará tu comentario, jajaja.
EliminarEstá muy bien prepararlos en dos minutos, pero que para mí, como que no, prefiero oficiarlos por mi mismo.
ResponderEliminarEs una buena opción para unas prisas o para aquellos que solo tienen la cocina de adorna, que por supuesto no es su caso.
Saludos
Efectivamente, mejor los caseros, pero que en este caso, de tan buena calidad, me apeteció hacer mención por su comodidad. Pero sin duda, oficiados por uno mismo, como todo en cocina, mucho mejor.
EliminarUn abrazo
¡Nos encantó verte, y nos encanta tu preparación!Un beso grande ¡y muchísimas gracias por todo!
ResponderEliminarGracias a vosotros por tan buenos productos y simpatía. Un abrazo
EliminarVAYA QUE BUENA PINTA YO NO SOY MUCHO DE CONSERVAS PERO TENGO QUE RECONOCER QUE ESTOS TIENEN UNA PINTA DE LUJO...AH Y LA CERVECITA ME APUNTO FIJO!!
ResponderEliminarSALUDOS,
MITHERMO-CHEF.BLOGSPOT.COM
Estos productos de calidad, son un lujo porque nos hacen accesible productos riquísimos, que requieren de cierto trabajo para acercarlos a la mesa.
EliminarUn abrazo
Una tapa de boquerones y una cerveza alhambra fresquita es un gran placer.
ResponderEliminarLos boquerones que venden normalmente en conserva no me gustan pero estos seguro que tienen una calidad excepcional.
Saludos
Paco! esto es justo lo que yo necesitaba para llevarme a Copenhague! ni te imaginas el mono que traigo cada vez que vuelvo a España! voy como una yonqui buscándolos por todas las barras de bar :)
ResponderEliminarExquisitos! sin duda cada día te superas mas y mas, tienes un blog que es una maravilla y un ejemplo para todos nosotros.
ResponderEliminarSaludos amigo!!!
Bea,
Que cosa màs rica y màs sencilla de preparar,optima receta y dejame felicitarte por tu blog que es muy serio y profesional.Daniela
ResponderEliminarJODER NO A LA PUBLICIDAD DE COSAS AJENAS TE PAGA EL PRODUCTO SERRATS O QUE NOSOTROS LO Q QUIEREMOS ES APRENDIR A PREPARAR BOQUERONES FRESCOS DEL SUPER MERCADO
ResponderEliminar