Cómo preparar boquerones en vinagre en dos minutos

Hace unos días en el Salón de Gourmets, me acerqué al stand de Conservas Serrats, cuyos productos ya conocemos hace tiempo y son una verdadera delicia. Creo que pocas anchoas tienen su calidad, así como las ventrescas y lomos de bonito de estas conservas, que son un auténtico manjar.

Charlando con la distribuidora de la marca, me habló de un producto muy interesante, unos boquerones en conserva, que se han preparado envasados en una vinagreta, para que puedan convertirse en la clásica ración de boquerones en vinagre con la simple adición de ajo, perejil y el aliño con un buen aceite de oliva virgen extraPues dicho y hecho.

Ingredientes
  • 1 lata de boquerones a la vinagreta de Conservas Serrats, (white anchovies) ,1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, perejil picado (o un buen chorro de ajopere)
  • Para acompañar, una cerveza Alhambra que tanto nos gustó para esta receta de carne de morcillo guisada


Cómo preparar unos boquerones en vinagre en 3 minutos

1.- Abrir una cerveza bien fría y darle un traguito para estar inspirados. 

2.- Abrir la lata de boquerones a la vinagreta, colocar delicadamente los boquerones uno al lado de otro en el plato en el que se vaya a servir.

3.- Picar el diente de ajo en trocitos y repartirlos por la superficie de los boquerones.

4.- Espolvorear de perejil y cubrir al gusto con un buen aceite de oliva virgen extra. (Este paso, lo podéis hacer como yo, utilizando el ajopere que siempre hay en mi nevera). Ponemos un poquito del ajopere -véis que parece una pasta en el foto montaje, es por el frío de la nevera- y en cuando se atempera, voilà!! ya está lista la ración de boquerones en vinagre para disfrutar con nuestra cervecita fría.


Sensación. Fantásticos, duritos, sabrosos, en fin, que parece mentira que sea una conserva y no unos boquerones en vinagre caseros. Por ser una semiconserva, tiene un período de caducidad reducido, lo cual es para mí una garantía de calidad. Todo un descubrimiento estos boquerones de Conservas Serrats, que os recomendo probar si los encontráis en el mercado.

Sed felices,