Conocer a los ganaderos. El origen de los yogures Danone

  Danone, la tradicional marca de yogures, está haciendo una campaña para difundir la relación que tienen con los productores de leche, para que todos podamos ver de dónde procede, o incluso conocer a la familia ganadera que cuida de las vacas lecheras, consultando el código de origen que viene en cada envase. Para dar a conocer esta campaña, me ha pedido que participe con esta entrada patrocinada, que he redactado de acuerdo al Código Confianza C6C Retribución.
 
Para que un yogur llegue a nuestra nevera, la empresa Danone tiene que recoger la leche de los ganaderos, producir el yogur y distribuirlo a los puntos de venta. Como la leche, y en particular su frescura, son fundamentales para obtener un yogur de calidad, la marca nos facilita como consumidores un sistema para averiguar de dónde procede la leche con la que se hacen los yogures, consultando el código de origen de nuestros Danone. Es el concepto de la trazabilidad, para ver de dónde vienen los productos.


Consultando los códigos que vienen en la tapa del yogur, en la web de Danone, he podido conocer a las diferentes familias de ganaderos, que nos cuentan sus vivencias, tras llevar varias generaciones dedicados a la producción de leche.

Para mí, es muy importante saber de dónde proceden los productos que consumo en casa. Si hace días quería saber de dónde vienen las lentejas o los espárragos que hay en la despensa, y me llevé grandes sorpresas, hoy estoy muy contento de poder averiguar de dónde es la leche con la que hacen mis yogures favoritos y comprobar que es leche de ganaderos de España.




En el video podeis ver la vivencia de la familia de Faustino, en Tineo (ASTURIAS) y en la  página web de Danone podemos encontrar otros vídeos como éste en los que ganaderos de toda España explican su trabajo, las alegrías y las penas, la dureza del oficio y su implicación con la calidad. También podemos ver como es el día a día en la granja, e intentar participar para tener esa experiencia sobre el terreno. Os cuento como:



Por el hecho de registrarse en la página, si lo hacéis entre el 12 de marzo y el 30 de abril, existe la posibilidad de ganar un fin de semana en una granja de producción de leche, para conocer en persona todo el proceso de producción, el cuidado de las vacas y los terneros. Si queréis vivir esta experiencia, y compartirla los ganaderos que producen la leche para Danone, y sus familias apuntaros en el enlace, como he hecho yo y así podrás conocer el proceso de primera mano. Creo que será una experiencia muy apetecible. Haciendo clic aquí podréis ver un día completo en una granja!
Creo que esta iniciativa de Danone es muy acertada, primero por aclarar el origen del producto básico de sus yogures, y segundo por seguir una política de proximidad que me alegra muchísimo y tercero, por difundirla y facilitar el acceso a los datos de origen de la leche, a los consumidores con este cómodo sistema de códigos. Ojalá muchos otros productos siguieran su ejemplo.


Sed felices,



Comentarios

  1. Es verdad que es importante saber de que calidad son los productos con lo que se elaboran ciertas marcas...y se agradecen estos reportajes Paco.

    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo hayas encontrado interesante. Un beso Mayte

      Eliminar
  2. Muy interesante articulo en estos tiempos que corren que ya no sabemos ni lo que comemos.
    También son mis favoritos aunque a veces mi "bolsillo" me obligue a comprar marcas blancas.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en Danones no escatimo, para los pocos lácteos que tomo en casa, prefiero que sean de confianza. Su yogur griego además es espectacular y el natural azucarado, es el clásico de mi casa, para postres, para salsas...

      Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta el yogur Danone de toda la vida, con dos cucharadas de azúcar, o con miel, o con fresas, o con galletas ummmmm

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. El yogur el de siempre, me lo tomo todas las noches con cereales, trocitos de naranjas y miel, esa es mi cena, buenisima
    www.naranjasriberadeljucar.com

    ResponderEliminar
  5. La iniciativa de dar a conocer de donde procede la leche con la que producen sus productos me parece ¡estupenda!
    Pero también me gustaría saber que es lo que hacen con toda esa leche envasada, que retiran de las tiendas una vez que ha caducado. ¡Creo que sería más interesante incluso!.

    Por cierto Paco, efectivamente soy Tuxa en Mundorecetas.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!