La renovación de El arte de cocinar: La cocina de María Luisa

El libro El arte de cocinar, de María Luisa García, está en mi casa, desde que tengo uso de razón. (Así está de trabajado el pobre como véis en la foto de la izquierda) Es un libro de recetas de cocina tradicionales, muchas de ellas asturianas como su autora, que se publicó en 1970 y del que se calcula que se llegaron a editar en las 30 ediciones de sus dos partes, más de medio millón de ejemplares. Hoy llega renovado con el nombre de La cocina de María Luisa.

María Luisa García escribía sus recetas pensando en los cientos de alumnas que tenía en sus clases de cocina, utilizando el libro como  complemento de las clases.

Hoy, su libro el arte de cocinar, ha sido revisado ya que sale a la venta un libro llamado La cocina de María Luisa, que recoge las 101 mejores recetas de la autora, seleccionadas por restauradores asturianos, tan importantes como Elvira Fernández “Viri”, de la Casa de Comidas El Llar de Viri, Javier Loya del Restaurante Avant Garde, Pedro Morán del Restaurante Casa Gerardo, y  Nacho Manzano del Restaurante Casa Marcial.


De entre estas 101 recetas, se han seleccionado la diez más valoradas por ellos que han sido: Cebollas rellenas con bonito, perdiz con verdura, arroz con almejas, merluza a la sidra, sopa de hígado, sopa de pescado, menestra, patatas rellenas, rape langostado y los callos a la asturiana

El libro está estructurado a la manera clásica en capítulos dedicados a los distintos pases de un servicio de cocina, y los diferentes tipos de plato, entremeses, sopas, purés, arroces, carnes, pescados, postres, etc.


Tanto si conocisteis El arte de cocinar, como si lo descubrís ahora con la selección de estas 101 recetas, plasmada en La cocina de María Luisa, vale la pena esta edición con lo mejor de sus recetas, que ha mantenido su aire clásico en la edición, pero renovando fotografías, textos y presentación. A mí me ha encantado.

Sed felices,









LA COCINA DE MARÍA LUISA 
Editorial Sobremesa (Fundación Alimerka)
Autora: María Luisa GarcÍa 
ISBN: 9788493845742 
PVP:20 €

Comentarios

  1. Mi tía abuela, de 93 años, que precisamente ahora tenemos en casa en sus últimos momentos, fue a clases de cocina con María Luisa. Fueron amigas toda la vida, y yo tengo los libros dedicados por ella y muchas veces comí sus platos.
    Una cocinera magnífica!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión!!! Ya sabemos de donde te viene el arte, Isabel. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Habrá que echarle un vistazo, el que yo tengo está como el tuyo más o menos, es de la 11ª edición y era de mi abuela. Es uno de mis tesoros más preciados. Tengo una amiga que le pasa lo mismo que a Isabel, su abuela fue a las clases de cocina con María Luisa....¡qué envidia!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión María, todos tenemos esos libros heredados con los que empezamos a cocinar...

      Un beso para ti también

      Eliminar
  4. Pues a mi hace unos meses mi hermano me trajo de Asturias la edición anterior con dos volúmenes, esa que tu tienes y la verdad es que es un tesoro. Y justo el otro día vi la nueva en las estanterías del super.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hermano, todo un detallista eh?

      Un besito Sacer guapa

      Eliminar
    2. Sacer, ese es libro que te había comentado de mi abuela, el que tiene las hojas secas de los árboles de su pueblo....

      Eliminar
  5. MUchas gracias por recomendar estos libros,son los que a mi me gustan libros de nuestras gentes con recetas tradicionales. Tengo una buena coleccion de ellos y este lo pido mañana en la libreria, gracias de nuevo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro tradicional y lleno de grandes recetas y consejos. Espero que te guste tanto como a mí. Un beso

      Eliminar
  6. A mí me regalaron estos libros cuando me casé y siempre los he usado para cocinar algún plato que no hacía muy seguido y nunca me han fallado. Para mí el apartado de masas ha sido de las mas útiles para hacer magdalenas, empanadas, rosquillas fritas, empanadillas,... gracias a María Luisa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Nunci Fernández Giganto19 de febrero de 2018, 13:26:00 CET

    También ha sido así para mí aprendí a cocinar con ellos y les sigo usando.
    Lo que quisiera saber a qué gramos o mililitros corresponde "un pocillo".
    Pues uso como medida una tacita pequeña de café pero en repostería cuando aparece esa medida vienen las dudas y no la hago.Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!