Restaurante Lúa. Tapas and Blogs
Con motivo de una nueva edición de Tapas&Blogs, disfrutamos el otro día del fantástico menú de Lúa, el restaurante del chef Manuel Domínguez, en la calle Eduardo Dato nº 5 de Madrid. Este joven chef gallego, lleva tiempo triunfando con su local de la calle Zurbano y ahora en su nueva sede, sigue haciendo felices a quienes le visitan.
En esta ocasión, el encuentro de bloggers gastronómicos fue organizado por Carlos y Alfonso, con ayuda de Cristina de Acción y Comunicación, y como suele ocurrir en los Tapas&Blogs, la primera parte del evento se destinó a encontrarnos, ponernos al día los unos con los otros, charlar y preguntar por los que no habían podido asistir, como Marta a quien echamos de menos en particular.
Y seguidamente, como ahora os cuento, comenzó el festín.
El menú que podéis ver en el montaje sobre estas líneas, es el siguiente. De entrada un falso café capuchino, que en realidad es un puré de lentejas coronado con una espuma de boletus. Me gustó.
A continuación, un tartar de atún coronado con guacamole de wasabi y lima, con vinagreta de frambuesa. Una auténtica delicia. Para finalizar los entrantes, nos sirvieron una crema de sopa de ajo, con palomitas de arroz rojo y trufa, que estaba muy bien equilibrado de sabores y texturas.
En cuanto a los platos fuertes, todos coincidimos en que la merluza al vapor sobre la crema de maíz y pincelada con praliné de cacahuete, fue el plato estrella. Una receta de diez, innovadora, sabrosa y plena de sabor, que a todos nos dejó fascinados.
Siguieron unas albóndigas de venado con reducción de teriyaki y una falsa guindilla (era una zanahoria teñida), a mi gusto menos conseguidas que el resto de los platos. Muy ricas de sabor, pero en mi opinión, pedían algo más de grasa en su composición para estar un pelín más tiernas.
Para finalizar, el postre era una buena composición hecha con el gran queso San Simón, que se presentaba en crema con un cristal de violetas y un crujiente de miel. Delicioso fin de fiesta, sin duda. Al acabar, Manuel, el chef, se acercó a saludarnos y a charlar un rato con los asistentes al evento.
Los vinos que tomamos fueron un Rueda llamado Bianca, muy fresco que estaba estupendo, un Rioja crianza del 2008 llamado Ontañón y un Ribera del Duero también crianza en este caso del 2009, llamado Tres matas. A cual mejor, fue una gran selección la de los vinos, que encajaban perfectamente con el menú.
El menú cuesta 49 euros que suben a 78 en caso de disfrutarlo en armonía con los vinos. También hay un menú más corto que llaman menú ejecutivo que cuesta 35 euros. Si tenéis algo que celebrar, os recomiendo ir al Restaurante Lúa, porque acertáis seguro.
Nos vemos el lunes, con nuevas recetas. Hasta entonces, disfrutad del final de las vacaciones y sed felices,