Dos libros de cocina imprescindibles

Hablar de Alfonso de Recetas de Rechupete, o hablar de Falsarius Chef, a estas alturas, es innecesario, pues estamos ante dos grandes fenómenos de la cocina blogueril y seguro que todos los conocéis. Casualmente, y en esto también coinciden, ambos acaban de publicar sendos libros de cocina, y ambos han surgido desde sus blogs, pasando después a ser editados en papel.
Comer bien a diario, el libro de Alfonso, es la edición en papel de su libro electrónico, líder en ventas en Amazon, y que ayudará a sus miles de seguidores a consultar cualquiera de sus recetas, siempre fáciles, siempre bien explicadas. 

Sus recetas, muchas de ellas propias de la cocina gallega, son "de las que salen siempre", y hacen retornar a quien las prueba, a la cocina de antes, a la de las madres y abuelas.

Además es un lujo contar en el libro con las ilustraciones de Jimena, que alegra cada página con sus divertidos dibujos, que además resultan siempre esclarecedores. 

El libro se estructura en diez secciones y está prologado por Mikel López Iturriaga, nuestro querido Comidista. Para muestra, os enseño a continuación alguna de las recetas que podéis encontrar en este libro imprescindible.




Si os apetece tenerlo dedicado, Alfonso estará firmando este libro mañana sábado 2 de Junio, entre las doce de la mañana y las dos de mediodía, en la caseta 214-218 de la Feria del Libro, en el Parque del Retiro en Madrid. Además así le podéis dar un buen abrazo.

Para encargar el libro:
Editorial Larousse. ISBN 978 84 15411 62 8 (15 euros)

oOoOoOoOo

En cuanto a Grandes éxitos de la cocina para Impostores, del ocurrente Falsarius Chef, es un libro que reune dos grandes placeres en uno. Por un lado es un libro divertidísimo, de su lectura sacaréis grandes ratos, grandes carcajadas y disfrutaréis del divertido humor de Falsarius.

Por otro lado, es innegable el partido que Falsarius saca a sus "tramposas recetas" y el arte que tiene combinando productos envasados, precocinados y latas. 

Sus recetas son rápidas, sencillas y exitosas, y lo mejor de todo, dan el pego perfectamente. Uno de sus primeras recetas, unos bombones de chocolate rellenos de gajos de mandarinas, me ha hecho triunfar en innumerables cenas en casa, (ahora me doy cuenta que acabo de confesarlo y algunos de mis íntimos perderán su fe en mí como cocinero) 

Además de las recetas en sí, vale la pena leer con detenimiento las introducciones que tiene cada receta, tan divertidas y ocurrentes como sus creaciones en la cocina. 

Os dejo con algunas páginas de su libro, para vuestro disfrute.

También Falsarius Chef estará firmando los ejemplares de su nuevo libro (y también de su estupenda novela Fabada a muerte en cocina fusión), tanto esta misma tarde (de 19 a 21 horas en la caseta nº 74 de A Punto) como mañana sábado (maratonianas tres sesiones en 3 casetas distintas) y el domingo de 12 a 14 horas como última oportunidad. En esta entrada de su blog podéis ver los horarios y nº de las casetas donde podréis acercaros a saludarle.

Para encargar el libro:
Editoria Plaza y Janés. ISBN 978 84 01 34789 4 (18,90 euros)

Si queréis un consejo, comprad los dos. Os encantarán. 
Sed felices,


Comentarios

  1. Pues no había oído hablar de ninguno de los dos libros y me parece que quizá me los compre.. los iré a mirar un día detalladamente :)

    ResponderEliminar
  2. Del de Falsarius ya estaba al día, le di la enhorabuena...que es un hacha. El otro le echare un vistazo ya que lo recomiendas. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  3. Paco gracias por la recomendación de estos libros, los revisare para comprarlo.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que tendré que ampliar mi ya gran biblioteca gastronómica. Si es que es un vicio incontrolable esto de los libros y los "cacharros" de cocina. Como para cambiarse de casa a menudo. ja,ja,ja..... Gracias por la recomendación!!!. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy honrado, caballero. Visto aquí parece hasta bueno. Gracias¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!