Un jamón para la mejor receta navideña. Nuevo concurso en Lazy Blog



Hace unos días entregamos una tablet Nexus 7 al ganador del concurso que organizamos en colaboración con Google+ y Guía Zagat y ya tenemos en marcha nuestro tradicional concurso de recetas navideñas, que premiará con un Jamón a la mejor receta navideña y que esperamos tenga el mismo éxito de participación que los anteriores. 

Como en esta edición el patrocinador del concurso es Antonio Mata Gourmet, los premios van a ser geniales. Este año en el que la situación económica nos afecta a todos y nos va a costar un poco más alegrar nuestra mesa, un buen jamón nos vendría muy bien, ¿verdad? 

¿Por qué deberías participar? 

  • Porque es divertido; a todos nos gustan los concursos de recetas, y siempre que tomamos parte en uno, aprendemos mucho. 
  • Porque todos vamos a hacer recetas navideñas durante las próximas semanas por lo que no costará nada seleccionar alguna para participar y además los participantes tendrán su reconocimiento con la publicación de su receta en Lazy Blog. 
  • Porque supone tomar parte en un proyecto colectivo en el que entre todos nos daremos ideas y nos inspiraremos con la creatividad de cada uno. 
  • Porque participar es muy sencillo y hay dos meses de plazo, hasta el 22 de diciembre. 
  • Porque los premios son estupendos como veréis ahora 
  • Porque así nos vamos preparando para las fiestas, y tomamos ideas unos de otros, que tenemos la Navidad encima, y nos vendrá muy bien contar con un montón de ideas para cocinar para la familia. 

BASES DEL CONCURSO 

1. Tendrás que cocinar una receta con temática navideña a tu elección, tomando alguna foto de la misma. 

2. Publica a partir de hoy en tu blog una entrada con tu receta, indicando que con ella quieres participar en el Concurso de recetas Navideñas de Lazy Blog, y si quieres, pon en la entrada de tu blog un enlace a esta entrada. Además deberás incluir un enlace a Antonio Mata Gourmet y otro a Pyrex. Se podrán publicar un máximo de 2 recetas por blog para el concurso. Si no tienes blog podrás publicarlas en tu muro de FB, indicándomelo para encontrar tu receta tal como señala el punto 3.

3. Déjame en esta entrada un comentario con el enlace a tu receta, para que sepa que la has publicado y quieres tomar parte en el concurso. 

4. Los participantes, certifican con su participación ser los autores de las fotografías presentadas y que éstas se corresponden con la receta participante en el concurso. Al participar, autorizan a Lazy Blog a divulgarlas libremente y a publicarlas en dicha web con enlace al blog de su autor. 

5. TEMÁTICA DEL CONCURSO: Recetas navideñas. Para la participación podréis participar cualquier receta de temática navideña. Las recetas no podrán haber sido publicadas con anterioridad en vuestros blogs, ni podrán participar simultáneamente, en otros concursos. 

6. CATEGORÍAS: Se establecen las siguientes categorías para el concurso: 

  • Mejor receta navideña elaborada con jamón: Ganará la receta que en opinión del jurado sea la mejor entre aquellas que hayan utilizado jamón como uno de los ingredientes, en opinión del Jurado. 
  • Mejor receta Navideña: Ganará la mejor receta navideña entre todas las presentadas al concurso, en opinión del Jurado. Cada categoría tendrá un único ganador y tres finalistas, declarados por el Jurado, cuya decisión será inapelable. 
Además habrá otras dos categorías especiales
  • Mejor Fotografía: Ganará el premio a la mejor fotografía de receta navideña, aquella que en opinión del Jurado sea la de más calidad entre todas las presentadas al concurso en cualquiera de sus categorías. 
  • Mejor receta adaptada a los tiempos de crisis: Ganará este premio la receta que en opinión del Jurado, haya preparado un plato navideño con ingredientes económicos, manteniendo la calidad que se presupone para las tradicionales reuniones familiares 
7. El Jurado estará formado por dos personas de la empresa Antonio Mata Gourmet y una persona de Lazy Blog y elegirá entre las recetas presentadas, a la ganadora de cada Categoría. 

8. FECHAS: Podrás publicar tus recetas, a partir de hoy hasta el 22 de diciembre, ambos incluidos. En los días siguientes, colgaremos en Lazy Blog la lista de las recetas presentadas. 





9. GANADORES: El día 27 de diciembre haré públicos los nombres de los ganadores de cada categoría, los cuales deberán facilitarme sus datos para la entrega del premio correspondiente, o en caso de blogs de fuera de España, designar a quien quieren que lo reciba en su lugar. 

10. PREMIOS:

Para las categorías principales

  • A la mejor receta navideña con Jamón: Un jamón DO Teruel, un queso Curado Antonio Mata, 1 pieza de Chorizo extra, 1 pieza Salchichón de Montaña, 1 pieza Sobrasada. 
  • A la mejor receta navideña: Un lote navideño formado por un deshuesado de jamón, 1 pieza de Chorizo extra, 1 pieza Salchichón de Montaña, 1 pieza Sobrasada, 1 queso Curado Antonio Mata, valorado en 125 euros 
  • Premios para los finalistas de estas dos categorías: La empresa Jamones Antonio Mata SL, enviará a los 3 blogs finalistas de cada categoría un bono de compra por valor de 30 euros, para compras en su tienda on line. 
Para las categorías especiales
  • A la mejor fotografía de receta navideña: Un lote de productos navideños de Antonio Mata valorado en 60 euros. 
  • A la mejor receta navideña adaptada a la crisis: Un lote de productos navideños de Antonio Mata valorado en 60 euros 
Además, como cortesía de Pyrex, cada uno de los ganadores de las cuatro categorías, recibirá un juego de 3 moldes Flexitwist de silicona para preparar magdalenas, cakes y tartas en el horno como los que véis en la foto. 


11. La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases. 

Si queréis, podéis ayudarme a difundir esta iniciativa, porque va a ser divertido, vamos a aprender muchas recetas navideñas y vamos a descubrir blogs muy interesantes. Si os parece bien, incluso podéis colgar en vuestro blog, el logotipo del concurso. 



Sugerencias: Para participar podéis preparar todo tipo de recetas navideñas, aperitivos, entrantes, platos principales, postres, esas recetas con las soléis acertar con vuestros invitados, o cualquier otra idea que os parezca apetecible y queráis compartir con nosotros. 

Por si os viene bien aquí os dejo un texto para incluir en las recetas que presentéis al concurso con los enlaces ya incluidos:

" Con esta receta participo en el concurso de recetas navideñas organizado por Lazy Blog y patrocinado por Antonio Mata Gourmet con la colaboración de Pyrex "

Estoy deseando ver cómo nos sorprendéis con vuestras ideas. Sed Felices.



Comentarios

  1. Creo que va a merecer la pena participar!!!!
    Un super concurso!!
    Un saludo,
    Begoña

    ResponderEliminar
  2. una pasada de concurso, como siempre!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¿puedo participar aunque nunca participo en concursos, auqnque no cocine mucho para navidades, aunque sea sin posibilidades???? Sólo por divertirme....? ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lacajita se apunta a todooo!! Y sobre todo si hay un jamón como este de por medio!!
    Cuenta con nosotras que ya estamos pensando cosas ricas ;-)
    Y nos llevamos el logo del concurso al lateral del blog.
    Saludos,
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene el jamón a ver si tengo suerte y me lo llevo para celebrar mi cumple. Volveré con la receta.

    ResponderEliminar
  6. Paquiño sabes que soy una pedorra para los concursos.... siempre llego tarde, mal y arrastro.... Pero lo voy a intentar.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Paco siempre he participado en todo lo que organizas!! esta vez no va a ser menos!!! me llevo el logo !!! y me pongo a pensar!!!! Gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Fantástico! Voy pensando algo, a ver qué se me ocurre.
    Feliz puente!

    ResponderEliminar
  9. Oh, oh...me encanta...yo no tengo blog de cocina, solo de manualidades pero me encanta cocinar y a mi familia comer...puedo apuntarme??? me dejais?? voy a empezar a pensar en algo para hacer... Bss

    ResponderEliminar
  10. hola,acabo de participar desde mi blog www.lacocinademariajosefernandez.com , con la receta de Pavo al eneldo con castañas, podrias decirme si está correctamente insertado el enlace y demas para participar?? muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. A la vista de ese jamón va a merecer la pena ponerse a ensayar ya las recetas de navidad para poder hacerles fotos.

    ResponderEliminar
  12. No soy muy dado a los concursos, pero a ver si las musas de la inspiración cocinera acuden a mi rescate y me animo a participar!

    ResponderEliminar
  13. Hola muy buenas! voy a participar en el concurso de recetas navideñas asíq aquí os dejo el enlace a mi receta y a ver si hay suerte http://comoencasasingluten.blogspot.com.es/2012/11/magdalenas-ibericas-con-corazon-de.html

    Si no se ve o hay algún problema comunicarmelo; tambíen quiero presentar una segunda receta pero esa esta todavía cocinandose en mi cabeza. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el concurso participo con la mia(Pollo relleno de la tita Ani) en el siguiente enlace:http://recetascasacarmen.idomyweb.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación http://recetascasacarmen.idomyweb.com/?p=145 que ya anoto!!

      Eliminar
  15. Esos premios pueden salvar cualquier navidad!! A por el jamón y el queso!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, esta es mi primera receta, calentando motores para las Navidades. Muy sencilla pero "súper rica". Paco vete guardando mi jamón, jajaja¡¡¡¡
    --- Amanitas, puré de patata y flor de huevo, receta paso a paso.

    http://www.cocinayaficiones.com/2012/11/amanitas-pure-de-patata-y-flor-de-huevo-receta-paso-a-paso/
    Un saludo
    Concha Bernad

    ResponderEliminar
  17. Hola Pakus,
    Como lo prometido es deuda, te mando mi primera propuesta para tu concurso, espero que os guste,
    http://elrecetariodemicocina.blogspot.com.es/2012/11/chupito-de-vichyssoise-con-virutas-de.html
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Patricia. Mucha suerte y gracias por tu participación. Ya sabes que puedes aportar otra receta si quieres. Un abrazo

      Eliminar
  18. Esta es una de mis propuestas para el concurso. Espero que les guste.
    http://entrebarrancos.blogspot.com.es/2012/11/ramo-de-rosas-de-hojaldre-con-alcachofas.html

    Saludos de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué original Oli. Mucha suerte y gracias por tu participación. Ya sabes que puedes aportar otra receta si quieres. Un abrazo

      Eliminar
  19. Me apunto,
    En cuanto publique la receta os paso el enlace, gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!!! Nos encanta participar en este concurso, os mandamos una recetilla vistosa pero ligera para completar las copiosas comidas y cenas de las fiestas navideñas.
    http://recetasemergencias.blogspot.com.es/2012/11/ensalada-navidena-en-tulipa-de-parmesano.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita presentación. Mucha suerte y gracias por tu participación. Ya sabes que puedes aportar otra receta si quieres. Un abrazo

      Eliminar
  21. Aquí te dejo me receta para el Concurso de Recetas Navideñas, con un toque distinto al habitual...una fabas de super lujo.
    http://www.lamboadasdesamhaim.com/2012/11/fabas-con-albondiguitas-de-compango.html
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un plato de super lujo como bien dices. Mucha suerte y gracias por tu participación. Ya sabes que puedes aportar otra receta si quieres. Un abrazo

      Eliminar
  22. Aquí te dejo la receta de los Nevaditos,para el Concurso de Recetas Navideñas se que no va ganar pero me gusta participar, gracias un bico.

    http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2012/11/nevaditos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran mi postre preferido cuando era más pequeño. Qué ricos. Mucha suerte y gracias por tu participación. Ya sabes que puedes aportar otra receta si quieres. Un abrazo

      Eliminar
  23. ¡Madre mía! Cuanto tiempo sin participar en concursos... ganas me dan de enviarte par de recetas, por suerte aún hay tiempo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Es la primera vez que participo en un concurso y este creo que ¡merece la pena! Felicidades por el blog.

    http://www.cocinara.blogspot.com.es/2012/11/torta-arabe.html.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel. Espero que te alegres de participar tanto como yo de recibir tu aportación. Mucha suerte y gracias por tu participación. Ya sabes que puedes aportar otra receta si quieres. Un abrazo

      Eliminar
  25. Aquí va mi segunda receta para el concurso; espero que os guste
    http://comoencasasingluten.blogspot.com.es/2012/11/coronas-navidenas-de-pistachos-y-frutos.html

    Gracias por este concurso tan estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maizena, con esta completas tu participación. Dos recetas con muchas posibilidades. Te deseo muchísima suerte

      Eliminar
  26. Me he animado a presentarme a este concurso y estoy casi de los nervios :-) Gracias por este concurso tan sanete Pakus, un saludo.


    http://www.a-taquitos.com.es/2012/11/kringle-estonia-de-salmorejo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué receta tan original. Me gusta mucho. Mucha suerte y gracias por tu participación. Ya sabes que puedes aportar otra receta si quieres. Un abrazo

      Eliminar
  27. Hola de nuevo!
    Desde el blog "recetas de e-mergencias" nos atrevemos con el segundo plato para el concurso.....es que tenemos ganas de jamón! ñam,ñam!!!!
    Aqui teneis el enlace de nuestros " aperitivos de muñequitos de nieve"
    Gracias!!!!
    http://recetasemergencias.blogspot.com.es/2012/11/aperitivos-de-munequitos-de-nieve.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, dos recetas aportadas. Te lo agradezco de corazón. Mucha suerte y a por ese jamón!!

      Eliminar
  28. Saludos, Pakus. Esta es nuestra propuesta para el concurso

    http://con2recetas.blogspot.com.es/2012/11/pastel-de-kokotxas-y-setas.html

    Esperamos que sea de tu agrado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado Iñaki, buena idea ese pastel. Mucha suerte y gracias por tu participación. Ya sabes que puedes aportar otra receta si quieres. Un abrazo

      Eliminar
  29. Hola,te dejo mi propuesta

    http://mialacena-afriloli.blogspot.com.es/2012/11/castaneta-rellena-de-jamon-y-mousse-de.html

    bss
    Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole las buenas ideas. Mucha suerte y gracias por tu participación. Ya sabes que puedes aportar otra receta si quieres. Un abrazo

      Eliminar
  30. Hola Paco!

    aqui te dejo mi receta para el concurso, en este caso con Jamón como ingrediente.
    Espero que te guste.

    http://www.dimequeesviernes.com/2012/11/milhojas-de-solomillo-iberico-con-salsa.html


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la receta. Apetece hacerla mucho antes de la navidad. Mucha suerte y gracias por tu participación. Ya sabes que puedes aportar otra receta si quieres. Un abrazo

      Eliminar
  31. otra recetita, en esta he utilizado como ingrediente estrella el jamón y madre mía¡¡¡¡, que risotto más rico nos quedo¡¡.
    Es otoñal y navideña. Espero que os guste.
    un saludo
    Concha

    --- Risotto de otoño con jamón ibérico, receta paso a paso
    http://www.cocinayaficiones.com/2012/11/risotto-de-otono-con-jamon-iberico-receta-paso-a-paso/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha. Con esta receta completas tu participación. Dos buenas propuestas. Ya sabes que te deseo mucha suerte.

      Eliminar
  32. Pacooo,ya estoy aquí :) No podía dejar pasar la oportunidad de comer jamón en navidades y del bueno eh y si es ganao en un concurso es demasiao.Pero tengo una pregunta,si el mundo se acaba el 12/12/12 según los mayas y hasta el 27 de Diciembre (15 días después) no sabremos quien ganará ... ¿me lo pueden enviar al cielo? o al infierno? es que no se donde iré a parar jajajaja Venga Paco,te dejo mi receta y ahora una pregunta real :) ¿se puede participar con más de una receta? Como veo varias categorías de premios por eso es mi pregunta.Ya me cuentas :)

    Aquí tienes el link:

    http://elcocinerosexy.blogspot.com.es/2012/11/churrasco-de-pollo-en-salsa-cruzcampo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, espero que te de tiempo a hacer otra receta, y que si ganas, los mayas se hayan equivocado. Mucha suerte y gracias por tu participación. Ya sabes que puedes aportar otra receta si quieres. Un abrazo

      Eliminar
  33. Aquí te dejo mi aportación. Gracias por compartirlo con nosotros.
    Paula
    http://lacocinadeompa-lompa.blogspot.com.es/2012/11/calabacines-rellenos-con-gambas-y-jamon.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calabacines rellenos, uno de mis platos preferidos. Mucha suerte y gracias por tu participación. Ya sabes que puedes aportar otra receta si quieres. Un abrazo

      Eliminar
  34. Hola! aquí unos aperitivos ricos ricos! espero q os gusten.
    besotes

    http://mismigasconlocura.blogspot.com.es/2012/11/whoopie-pies-de-pesto-rellenos-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricos aperitivos y muy buena idea navideña. Mucha suerte y gracias por tu participación. Ya sabes que puedes aportar otra receta si quieres. Un abrazo

      Eliminar
  35. Hola Paco!! Aquí viene Lacajita con la primera de sus propuestas que encaja perfectamente con la categoría receta navideña de "crisis" jejeje, esperamos que te guste:
    "Aros de pimiento con huevos en nido"
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2012/11/aros-de-pimiento-con-huevos-en-nido.html
    ... y en cuanto tengamos la segunda también te la mandaremos.
    Saludos ;-)
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantado de recibir esa segunda propuesta. De momento te deseo mucha suerte y gracias por tu participación. Un abrazo

      Eliminar
  36. Aquí tienes un sencillo y delicioso aperitivo navideño, Paco, espero que te guste. Un beso!

    http://angieperles.blogspot.com.es/2012/12/aguacate-con-jamon-iberico.html

    ResponderEliminar
  37. Participamos, Don Francisco, con un cordero delicioso para las fechas que se avecinan. http://www.lacocinademicasa.net/2012/12/cordero-guisado-la-miel-y-al-romero.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cordero es lo más navideño que hay, sí señor. Un abrazo familia

      Eliminar
  38. Paco aquí te dejo mi receta navideña. Espero que la disfrutéis tanto como yo en estas fiestas. Un abrazo desde París.

    http://labocachocolate.wordpress.com/2012/12/03/layer-cake-de-banana-con-nata-para-navidad/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno tiene que estar. Seguro que la disfrutamos y mucha suerte. Abrazo

      Eliminar
  39. Hola a todos!!!
    Aquí vos dejo mi participación con la receta navideña, que además está elaborada con jamón. Es un clásico en mi cocina de navidad. Espero que vos guste.
    http://lasrecetasdebe.blogspot.com.es/2012/12/rollo-de-carne-receta-de-mama.html
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un rollo de mama siempre es bienvenido. Un abrazo y mucha suerte

      Eliminar
  40. Hola!!! Esta es mi primera aportación al concurso (espero traer otra más, a ver..)
    El enlace de la receta es el siguiente:

    http://lacocinadefrabisa.blogspot.com.es/2012/12/panettone-o-pan-dulce-en-thermomix.html

    saludos

    ResponderEliminar
  41. SE MR OLVIDO INCLUIR LOS ENLACES: " Con esta receta participo en el concurso de recetas navideñas organizado por Lazy Blog y patrocinado por Antonio Mata Gourmet con la colaboración de Pyrex ".
    SOLUCIONADO.

    ResponderEliminar
  42. Hola! Ésta es la 1ª vez que participo en alguno de tus concursos!! Esta es mi aportación:

    http://voycocinando.wordpress.com/2012/12/06/pastelitos-de-platano-y-chocolate-blanco/

    Quizá se me ocurra alguna otra!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes Paco, aquí vuelvo con otra receta,esta con jamón como mandan las bases :) Ahí te la dejo,un saludo ^_^

    http://elcocinerosexy.blogspot.com.es/2012/12/pollo-marinado-en-salsa-de-mielpasas-y.html

    ResponderEliminar
  44. Hola de nuevo.
    Aqui te dejo mi participacion en el concurso.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/12/hojaldradas-de-chocolate.html?utm_source=BP_recent
    El logo esta en el lateral derecho, columnita derecha de mi blog.
    email anyol9@yahoo.com y Te sigo como Anyol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniales esas hojaldradas. Mucha suerte y mucahs gracias por la aportación

      Eliminar
  45. Hola Paco!!! no quería dejar de participar en tus concursos, sabes que siempre que puedo lo hago, y aquí te dejo mi receta! Besote

    http://cocinaconsilvia.blogspot.com.es/2012/12/rollitos-crujintes-de-jamon-iberico.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitos rollitos Silvia. Muchas gracias y mucha suerte en el concurso

      Eliminar
  46. ¡Hola Paco!

    Me he decidido a participar en el concurso de recetas navideñas elaboradas con jamón.

    Aquí te dejo mi propuesta ¡espero que guste! aunque siendo jamoncito.....

    Paté de Ave y Jamón al Vermut

    http://atableconcarmen.blogspot.com.es/2012/12/pate-de-ave-y-jamon-al-vermut.html

    B7sss y gracias a ti y a los patrocinadores

    ResponderEliminar
  47. Creo que me has convencido Paco, así que me animaré, aunque este año con la crisis no creas que estoy muy por la labor de hacer nada especial.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  48. Acabo de publicar mi aportación al concurso, Paco. Lo prometido es deuda. :):)
    Un besín y felices fiestas.
    http://carmenpiva.blogspot.com.es/2012/12/mousse-de-turron-almond-nougat-mousse.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué no sale tu foto, pero muchísimas gracias por esa receta. Mucha suerte Carmenpiva

      Eliminar
  49. No tengo ni idea de porqué en algunos blogs no sale mi foto ¿? y éste es uno de ellos :(

    ResponderEliminar
  50. Hola Francisco,
    Me presento: soy Alfonso y tengo un blog de recetas bastante reciente.
    Ya había oído hablar de tí pero por falta de tiempo no doy a basto y veo regularmente toda la "oferta" gastronómica que hay en la web.
    Acabo de enterarme del concurso y me gustaría participar, aunque tengo una duda: ¿acabo de preparar una receta con jamón ibérico pero ciertamente no es navideña (que yo sepa) aunque está elaborada en estas fechas. ¿Podría valer?
    Y otra pregunta: ¿con una sola receta se puede optar a todos los premios?
    Bueno, muchas gracias por todo y enhorabuena por tu fantástica web!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes participar con ella porque en el fondo toda receta que se hace en esta época es una receta navideña.

      En cuanto a la segunda duda, todas las recetas participan en todas las categorías, salvo en la de recetas con jamón que requiere que sea una receta que incluya ese ingrediente. Después, una receta que gane en una categoría no participa en las demás para que todos tengan más oportunidades.

      Cuento contigo Alfonso. Un abrazo

      Eliminar
  51. Hola Paco:
    Ya esta!! La receta no es nueva ni mucho menos, pero para estos tiempos que corren no debemos olvidar estas recetas que han pasado de madres a hijas y que con poquito dinero nos hacen sentirnos de fiesta.
    Solo participar en tu concurso para mi ya es un premio.
    ¡¡PAZ, AMOR Y SALUD!! Para todos...

    ResponderEliminar
  52. Hola:
    Muchas gracias por la iniciativa.
    He decidio participar en vuestro concurso.
    Por supuesto que me gustaría ganar, pero dicen por ahí que lo importante es participar, jajajja.
    Como mínimo, creo que encontraréis una propuesta un poco diferente. Espero que os guste.
    Suerte para todos.
    http://cocinandosetas.blogspot.com.es/2012/12/vieiras-con-c-cornucopiodies-confitadas.html

    ResponderEliminar
  53. Bueno, pues nada, a concursar. Una receta "ligera" para el bolsillo. Sólo para el bolsillo.

    http://pasardelaire.blogspot.com.es/2012/12/zampone-iberico.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Se me olvidó poner el enlace a mi receta, aquí está:
    http://lolacocinaypinta.blogspot.com.es/2012/12/lombarda-de-navidad.html

    Lo dicho ¡¡GRACIAS Y UN BESÍN NAVIDEÑO!!

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias por tomarte cada año la pena de organizar este tipo de concurso que siempre nos anima mucho :o)
    Aquí te dejo nuestra propuesta, unos picantones algo diferentes: http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/article-cantones-rellenos-con-frutos-secos-al-estilo-marroqui-113535110.html
    Besos y felices fiestas!
    Palmira

    ResponderEliminar
  56. Buen día, Paco!

    Aquí te dejo mi segunda aportación al concurso:

    http://lacocinadefrabisa.blogspot.com.es/2012/12/codillo-asado-con-hongos-y-castanas.html

    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla de recetas nos has mandado Isabel. Un beso. Muchas gracias y mucha suerte

      Eliminar
  57. Hola! con estas dos recetas nos presentamos al concurso:

    http://economizados.com/recetas-destacadas/gran-celebracion/rollito-de-carne-picada-con-pasas-en-salsa-de-arandanos/

    http://economizados.com/recetas-tradicionales/recetas-equilibradas-para-la-semana/salmon-a-la-nata-con-chips-y-verduras-crujientes/

    Espero tener suerte!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por las dos recetas y mucha suerte con ambas o con alguna de ellas. Un abrazo y gracias otra vez por las aportaciones al concurso

      Eliminar
  58. Hola Francisco,

    Ya lo tengo preparado! Aquí dejo mi enlace a ver qué os parece, y sobre todo, a ver si hay suerte (je,je).

    Muchas gracias por todo y un abrazo.

    http://dgustando.blogspot.com.es/2012/12/rissoto-de-calabacin-jamon-de-bellota-y.html

    ResponderEliminar
  59. Hola a todos! Os dejo el enlace a mi receta, baratísima y asequible para cualquier presupuesto navideño: Crujiente de sardinas con gulas.
    Un saludo!
    http://subidongastronomico.blogspot.com/2012/12/crujiente-de-sardinas-con-gulas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la receta!!! Mucha suerte y otra vez gracias por tu aportación

      Eliminar
  60. Buenas noches, dejo enlace de mi entrada para el concurso.
    un saludo.
    http://boproveito.blogspot.com.es/2012/12/mar-y-montana-de-coenjo-y-vieiras.html

    ResponderEliminar
  61. Llego casi por los pelos pero aquí estoy, es un entrante sencillico pero muy resultón, espero que os guste:

    http://mirecetario.es/2012/12/17/paquetitos-de-pasta-filo-con-pure-de-patatas-y-gamba/

    ResponderEliminar
  62. UUUUffff, casi con la lengua fuera ya estamos aquí tal y como te dijimos con la segunda propuesta de Lacajita:
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2012/12/nidos-de-esparrago-verde-y-queso-con.html
    Esperamos que os gusten ambas y a ver si hay suerte.
    Y sobre todo FELIZ NAVIDAD
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena pinta!! Mucha suerte y gracias por la segunda aportación

      Eliminar
  63. Susana de Como aceite para chocolate participa con sus http://recetasdesu.blogspot.com.es/2012/12/vieiras-la-gallega-las-de-mi-madre.html Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  64. Me he enterado de que el tirillas ese de Karrax se ha presentado en tu concurso de recetas navideñas con un pastelito de no-se-que. Y sin jamón ni nada, el muy cutre ;P. A ver que te parece la mía. No espero ganar, con que te guste me doy por satisfecha.

    http://con2recetas.blogspot.com.es/2012/12/ensalada-templada-de-langostinos-jamon.html

    Mejor pensado... ¡QUIERO ESE JAMOOOOOON!

    Besossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  65. Hola Paco, mas rápido imposible.
    Aquí estoy con mi receta navideña,
    participo con una crema de marisco con guarnición.
    El jamón es para mi(risas)
    http://www.margotcosasdelavida.com/crema-de-marisco-con-guarnicion/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margot, muy bonita receta, como es natural en ti. Un abrazote

      Eliminar
  66. Hola Paco!
    Ya sabes, cómo siempre por los pelos, pero aquí te dejo mi segunda receta para el concurso que siempre triumfa en casa:
    http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/article-creme-brulee-de-foie-113601683.html
    Mucha suerte a todos los concursantes y muy felices fiestas para tí!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira, nada de nada, muy bien, que te has currado dos propuestas. Mucha suerte!!

      Eliminar
  67. Hola Paco, me encantaría participar en este concurso, porque además ya sé partir el jamón gracias a Google Plus, por eso te dejo el enlace de esta receta, que puedes preparla en navidades o cualquier día del año.

    www.rezetasdecarmen.com/2012/12/langostinos-al-horno.html
    felices fiestas y besos,

    ResponderEliminar
  68. Hola

    Quiero participar en el concurso con esta receta: http://www.lasrecetasdemargarita.com/recetas-de-navidad-cordero-asado/

    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cordero es una muy buena receta para navidad. Un abrazo y mucha suerte

      Eliminar
  69. Buenas! Me gustaría participar con esta receta: http://pepesirvent.blogspot.com.es/2012/12/mousse-de-turron.html

    Estoy empezando en esto del blogueo y los fogones, no seáis muy duros conmigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de eso, enhorabuena por haberte lanzado al concurso en el que te deseo muchísima suerte. Un abrazo

      Eliminar
  70. Bueno Paco...Aquí estoy con otra receta navideña.
    Espero que te guste.
    De todos modos, ¡¡¡Gracias!!!
    Un besín navideño.
    http://lolacocinaypinta.blogspot.com.es/2012/12/pan-de-navidad-con-especias-y-frutos.html?spref=fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa se está animando al final. Me voy a ver ese pan navideño. Un abrazo y gracias por participar. Mucha suerte

      Eliminar
  71. Hola amigos! Os dejo el enlace a la segunda receta con la que participo. Un saludo! http://subidongastronomico.blogspot.com/2012/12/bolitas-de-garbanzos-y-jamon.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Subidón!! Gracias por la segunda propuesta, y como ya te dije mucha suerte en el concurso. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  72. Bueno, veo que el concurso tiene algunas GRANDES, MUY GRANDES recetas. Asi que nos hemos animado y nos hemos currado estos "BOMBONES DE CHOCOLATE Y GALLETA CUBIERTOS DE PLÁTANO CRUJIENTE SOBRE CUCHARILLAS COMESTIBLES". Espero que os gusten y mucha suerte a todos!! CONCURSAZO el que habeis montado!

    http://la-cocina-creativa.blogspot.com.es/2012/12/bombones-de-chocolate-y-galleta.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel Angel. Estamos en el arreón final y llegan cada día buenas recetas como esta tuya de los bombones. Mucha suerte y muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar
  73. ¡Casi por los pelos pero llego!

    Aquí os dejo mi segunda receta con la que participo en el Concurso de Recetas de Navidad:
    Lasaña de Merluza y Gambas con Bechamel de Mariscos

    http://atableconcarmen.blogspot.com.es/2012/12/lasana-de-merluza-y-gambas-con-bechamel.html

    ¡Suerte a todos y Feliz Navidad!
    B7sssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una deliciosa lasaña, muy buena opción. Un beso y gracias por esta segunda aportación. Mucha suerte

      Eliminar
  74. A última hora..... aquí me tienes Pakus, con mi receta.
    Un cogote de merluza al horno con refrito Berasategi

    http://enekosukaldari.blogspot.com.es/2012/12/cogote-de-merluza-al-horno-con-refrito.html

    Felices fiestas a todos y feliz 2013 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, Qué cosa tan rica ese cogote Eneko, muchas gracias y muchísima suerte. Abrazo

      Eliminar
  75. Hola Pakus!

    por fin hemos podido publicar nuestra receta navideña en el blog: Ternera rellena al horno

    Y, ya que el plazo acaba el 22, mañana publicaremos otra más :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento, gracias por esta ternera y quedo a la espera de la segunda propuesta. Mucha suerte con ambas!

      Eliminar
  76. Uff, casi no llego a tiempo, a ver si entre hoy y mañana preparo algo digno de presentar al concurso.

    Besos

    ResponderEliminar
  77. Por dejarlo para el final casi se me pasa el plazo para poner la receta.
    En mi familia somos muy poquitos incluso cuando nos juntamos todos, lo que permite servir recetas que habitualmente no se hacen cuando se junta mucha gente. En los últimos años ha tenido mucho éximo en Navidad en mi casa el magret con salsa de naranja, que es la receta que envio al concurso.
    La receta está indicada para dos personas, que es lo que sale con una pieza de magret. Para más comensales se multiplican los ingredientes, calculando siempre un magret para cada dos personas.


    http://unpellizcodecanela.blogspot.com.es/2012/12/magret-de-pato-con-salsa-de-naranja.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta dentro Carmen, no te preocupes, que contaremos con ese magret. Un abrazo y suerte con el concurso.

      Eliminar
  78. Lo prometido es deuda, así que ahí va nuestra segunda receta: "Pollo al chilindrón", todo un clásico, aunque algo adaptado :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  79. Hola

    Me he animado y querido participar con otra receta menos clásica. Espero que os guste: http://bit.ly/UcORcv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hecho. Muchas gracias y mucha suerte Margarita. Un abrazo

      Eliminar
  80. MI segunda receta para el concurso.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/12/lomo-relleno-de-encarna.html

    ResponderEliminar
  81. HOla Paco buenas tardes aqui te dejo el enlace de mi receta espero que os guste.
    Estrellas De Jamón Y Queso
    http://judithyelisabeth.blogspot.com.es/2012/12/estrellas-de-jamon-y-queso.html
    un beso
    buen finde

    ResponderEliminar
  82. Esta es nuestra receta para participar en el concurso. Magret de pato con pure de batata y manzana. http://www.lospostresdeelena.com/2012/12/magret-de-pato-con-pure-de-batata-y.html .A ver si hay suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  83. Aquí estoy, por los pelos, pero he llegado!!!
    Gracias por avisarme y encantada de participar en tu concurso, cruza los dedos a ver si hay suerte y por supuesto que les guste a todos mi receta!!!
    Besoss
    http://lacocinadetesa.blogspot.com.es/2012/12/magret-de-pato-con-salsa-de-arandanos-y.html

    ResponderEliminar
  84. último día!!! Ahí va mi receta. Estaba trabajando en otra, pero no creo que me de tiempo :( Este mes a sido un poco desastroso.

    Muchas suerte a todos, he visto cosas geniales! Copiaré alguna seguro ;)

    Aquí está el enlace:
    http://evasionesculinarias.blogspot.com.es/2012/12/panacota-de-foie-con-oporto.html

    Espero que esté todo Ok Paco.

    ResponderEliminar
  85. http://www.2mandarinasenmicocina.com/2012/12/cardo-salteado-con-gambon-argentino-y.html

    Por los pelos pero llego a tiempo.

    Muuuchos besos. Muuuua

    ResponderEliminar
  86. Y ya la a ultimisima hora me uno, fantásticas recetas :))))))

    http://thecookingplan.com/galletas-de-mantequilla-navidenas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!