Receta de fideuá de chipirones, almejas y otros frutos del mar


Cuando llega el fin de semana siempre me apetecen arroces, paellas y otros platos similares, pero no siempre tengo tiempo para hacerlos con el detenimiento que se necesita. Por eso una buena opción es hacer una fideuá cuyo tiempo de cocción es mucho menor y permite disfrutar de un plato delicioso. Este fin de semana, probad esta fideuá de chipirones, almejas y otros frutos del mar. Os lo recomiendo.

Ingredientes para 4 raciones


8 mejillones, 8 chipirones, 8 anillas de calamar, 8 gambas, 8 almejas, 300 gr de fideos para fideuá, sofrito de tomate y pimientos y caldo de pescado de roca

Cómo hacer fideuá de marisco


Comenzamos haciendo el sofrito, friendo media cebolla muy picada, medio pimiento verde, un diente de ajo y cuatro cucharadas de tomate frito casero. En esta ocasión me ahorré el trabajo porque usé un preparado de sofrito natural para arroces y paellas de la marca El Guiso, que está buenísimo y no tiene aditivos, colorantes y además está libre de gluten.


Tras limpiar bien los chipirones, los doré en la paella, con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Hice lo mismo con unas anillas de calamar cortadas en trocitos y retiré todo de la paella para calentar el sofrito en el aceite de haber frito los .

Cocí unas almejas y unos mejillones al vapor, guardando el caldito de la cocción que colé y añadí a un caldo de pescado casero que tenía congelado. Siempre tengo un frasco en el congelador, aquí podéis ver cómo hacerlo (clic).

Calenté el sofrito en la paella, y una vez humeaba añadí los fideos, dándoles una vuelta para que se tostaran un poco. Añadí los chipis y los calamares, y los cubrí con el caldo, calculando aproximadamente medio litro. (Hizo falta añadir luego un poco más hasta que los fideos estuvieron en su punto).

Casi en el momento de servir, pelé unas gambas gordas y las añadí a la fideuá para que se cocieran con el calor residual, apagando el fuego y cubriendo con un paño de cocina hasta que estuvieran con todo su color.


El resultado, buenísimo, y no tardé más de 25 minutos en tener el plato de fideuá de chipirones, almejas y otros frutos de mar terminado y listo para disfrutar en la mesa. ¿Os apetece una ración?

Sed felices,



Comentarios

  1. Hace ya como un año que no como fidegüa y la echo de menos que rica estaba pero con esto de la celiaquía se me acabo el chollo que le vamos hacer. tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  2. me lo apunto, no para este fin de semana, pero sí para otro. Me encanta la fideuá, irresistible con esos bichos marinos....!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. En mi casa se comía arroz todos los domingos, se ve que son costumbres nuestras. Hoy me apunto a tu fideuá porque debe de oler a gloria y saber mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que rico , en mi casa las fideuas les encantan sobre todo de marisco ..uhmmmm que sabor ...bicos

    ResponderEliminar
  5. Casi me gusta más la fideuá que la paella, aunque no la hago tan a menudo como me gustaría...al ver la tuya me está apeteciendo un montón.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Saltando de blog a blog he caído en el tuyo y me quedo con tu permiso que esta fideua me ha cautivado, que platito!! Voy a mirar tus recetas que tienen una pinta estupenda. Muchas Gracias, besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Un plato delicioso y que pinta más buena tiene. De casualidad he entrado en tu blog, y ya que se que es muy conocido por sus buenísimas recetas, me quedo por aquí.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan los fideos, te ha quedado espectacular.beesos

    ResponderEliminar
  9. Estupenda fideuá,tiene una pinta estupenda,,,saludos de Recetas Del Sur.

    ResponderEliminar
  10. Una fideua tremenda! menudo platazo! para mi la fideuá me recuerda a los domingos, mi madre es la reina de casa de las fideuás !!! un beso

    ResponderEliminar
  11. Que buenooooooooo!!!
    Sin palabras estoy para esto, solo decirte que me ha entrado un hambre al ver las fotos.... uuuf!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Que rica la fidegüa.......y que apropiado para la comida del finde,genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa como a ti, el caldo de pescado en el congelador nunca falta.

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia de plato! En mi casa solemos hacer la fideuá con almejas, pero esta combinación tiene que estar exquisita!
    Las fotos son increíbles, se me hace la boca agua sólo de verlas!
    Tomo nota de la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, Paco! Me ha encantado conocerte hoy! Me llevo el logo de tu concurso e intento participar. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!