Tres recetas de cocina japonesa y los ingredientes para hacerlas con Foodinthebox

Hace unas semanas, se pusieron en contacto conmigo desde la empresa Foodinthebox, para ofrecerme la posibilidad de preparar con ellos la caja correspondiente al mes de marzo. Por si no conocéis esta empresa, cada mes preparan una caja sorpresa que contiene todos los ingredientes y las recetas para hacer un primero un segundo y un postre para dos personas, junto a las recetas correspondientes.

Cada mes dedican la caja a un país, a un tipo de cocina. En esta ocasión, la caja de marzo estaba dedicada al Japón y me pidieron que preparara algunas recetas sencillas para la ocasión. Una vez vi los ingredientes con que contaba, pude preparar un menú con las recetas que os cuento a continuación. Y además veréis cómo ganar una de las tres cajas que regalamos mediante un sorteo entre los que dejen un comentario en esta entrada.

Lo que más me atrajo de este proyecto Food in the box fue en primer lugar su precio moderado, ya que estas cajas se comercializan en su web a un precio de 15.95€ incluido el envío si vives dentro de la Península ibérica o Baleares. 

Lo segundo fue saber que por cada caja que venden, destinan un kilo de alimentos no perecederos al Banco de alimentos y por último, me pareció muy divertido participar en esta aventura así que acepté y he preparado tres recetas que os cuento a continuación.

Entrante: 
  • Udon noodles con setas shiitake 椎茸 y langostinos

La foodinthebox trae los noodles udon y las setas. Los langostinos o cualquier otro ingrediente que le queráis poner a los noodles queda a vuestro gusto.

La preparación es sencilla. Ponemos las setas shiitake a rehidratar en agua, y cuando estén como frescas las cortamos en trocitos, sin tirar el agua de la hidratación. Mientras, cocemos la pasta en una cazuela. 

En un wok o sartén amplia, salteamos las setas, añadimos los langostinos o lo que queráis, incorporamos la pasta recién cocida y salteamos todo junto. Añadimos el agua de rehidratación de las setas que le da mucho sabor, un sobrecito de soja, y a la mesa.

Plato principal

  • Maki sushi (yo los hice de salmon, aguacate y pepino) 
  • Onigiris 
La foodinthebox trae lo necesario para prepararlo. Arroz especial para sushi, el vinagre para aderezar el arroz, las algas nori, la esterilla para hacer los makis y dos juegos de palillos para comer.

Comenzamos preparando un arroz para sushi tal como explico en este post. Básicamente, lavar el arroz repetidas veces, cocerlo sin sal y aderezarlo con el vinagre que viene en la caja, mientras lo abanicamos para que se enfríe. una vez listo, con él podemos preparar tanto los makis como los onigiris.

Makis

Cortamos el pescado en tiras. Yo usé lomos de salmón congelados para asegurarme contra el riesgo de anisakis. Añadimos el aguacate, el pepino y enrollamos ayudados con la esterilla una vez forrada en plástico de cocina para evitar que se nos peguen los ingredientes. 

Importante, las algas nori son muy grandes, se pueden cortar por la mitad para mejor aprovechamiento. Al poner el arroz, hacerlo sobre el lado rugoso del alga para que se adhiera mejor.

Onigiris

Ponemos un poco de arroz en la mano haciendo una especie de semiesfera que rellenamos con trocitos de salmón y pepino y tapamos con más arroz. Luego, envolviendo la esfera con las manos le vamos dando forma triangular. Es mucho más fácil de lo que parece y muy divertido.

No os lo he dicho, pero la caja, trae también los sobrecitos con salsa soja, wasabi y jengibre para aderezar tanto los makis como los onigiris.

Postre
  • Te verde Sencha orgánico (viene una bolsita para hacer una buena tetera para dos personas)
Ponemos agua a cocer y apagamos el fuego. Introducimos el té cuando el agua esté a unos 70º manteniendolo dentro durante unos 2 minutos. Servimos en tazas de porcelana


Además de lo que os he contado, la caja trae un tarjetón con las recetas esquematizadas, que además podéis ver resumidas en un vídeo que grabamos en casa mientras las preparamos. Podéis verlo y descargarlo en este enlace de we transfer.

Si os apetece, pasaros por la web y echadle un vistazo. Y si queréis ganar una de las tres cajas que vamos a sortear dejadme un comentario con vuestro mail en esta entrada, antes del día 15 de abril y con algo de suerte, podréis tenerla sin coste alguno.

Sed felices,


Comentarios

  1. A cual mas rica, te dejo el email losblogsdemaria@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me voy corriendo a cotillear, algo había visto de estas cajitas y la verdad es que me atraen mucho....demasiado diría yo, jaja, a ver si tengo "suerte" y me toca una para probar, bueno no se si será "suerte" porque una vez que las pruebe igual no puedo evitar pedirla todos los meses....
    Un besazo

    maralonfe@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucha suerte. A mi me gustan y me parecen muy originales como una buena forma de conocer otras recetas de un modo divertido.

      (Aunque en esta ocasión he desvelado la sorpresa de su contenido...)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. No conocía este proyecto, pero tiene buena pinta, ahora echaré un vistazo a la web, está bien esto, al menos veo que es una forma de innovar una vez al mes que muchas veces en casa no lo hacemos y tiramos a preparar cosas que ya conocemos.
    Voy a participar a ver si hay suerte y me toca una. Así lo conozco aun mejor.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, no te he dejado mi mail: anna.barri84(arroba)gmail.com

      Eliminar
    2. Mucha suerte. Ya verás que chulo. A ver si te toca Ana.

      Eliminar
  4. Me encantaría participar, hace apenas una semana vi la primera referencia a estas cajas y me intrigó mucho, imagina ahora que he visto tu entrada, la gran curiosidad que me provoca.
    Me encantará participar en el sorteo. Mi mail es marhya@enmilbatallas.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. no conocia esta novedad¡¡ me encantaria participar cuinetesicosetes@gmail.com, a ver si tenemos suerte¡
    Por cierto me encanta la bolsita con los shiitakes¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte, a ver si ganas la caja y tienes los shiitakes y todo lo demás. Un abrazo!

      Eliminar
  6. El proyecto me parece muy bueno y ademas una buena idea para disfrutar cocinando en compañía. Gracias un saludo lydiapoveda@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la idea! Estoy deseando probar una de esas cajitas :)

    Mi email: anahermida@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el sorteo, me encantaría que me tocase. Mi email nusva@hotmail.es. Francisco me apunto tu blog, no lo conocía y estoy viendo recetas con una pinta estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro de que te gusten las cosas que publico. Un abrazo Ana y mucha suerte.

      Eliminar
  9. No conocía a esa empresa y me parece una idea estupenda, los 3 platos son deliciosos, claro que a mi este tipo de comida me gusta y la suelo hacer de vez en cuando, pero me ha encantado la idea, de la caja con todo preparado!
    Gracias por la información, la tendré en cuenta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena. Pero no viene todo preparado, sino todo para preparar, jaja. Lo bueno es que es baratito y permite a gente sin mucha experiencia acceder a recetas sencillas e innovar un poco.

      Besos

      Eliminar
  10. ¡Qué buena pinta tienen esas cajas, no las conocía! Me gusta mucho la cocina japonesa, así que estoy deseando de ser la agraciada y ponerme a preparar tan ricos platos. Mi mail es alcazarms@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte Alca. Me alegro que las hayas descubierto, porque son un regalo bien original. Un abrazo

      Eliminar
  11. Pedazo de caja, además ahora estoy interesándome por la cocina asiática. Te dejo el email por si toca saioa_i@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. A mi tb me gustaría probar con una caja de esas. Mi Mail es mamuchienlacocina.blogspot.com. Muchas gracias por ofrecer este tipo de productos para q los conozcamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Un abrazo (Me has puesto tu dirección del blog y no un email) Si ganas te lo haré saber alli

      Eliminar
  13. Oh, con lo que me gusta la comida asiática esta cajita me vendría de lujo, no tardaría nada en usarlo todo, te ha quedado genial!

    Soy ismaelmurr@gmail.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Conocía este tipo de cajas pero todas de cosmética, me encanta que alguien se lance con la comida. Ad+ colaborando con el banco de alimentos la hacen doblemente atractiva. Muchas gracias por acercarnos a esta iniciativa.

    Mi mail es alejandrarupas@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte Alejandra. A mi también me gustaron mucho y por eso me animé a participar.

      Eliminar
  15. Buenas tardes, me parece una iniciativa muy interesante para acercarnos a culturas culinarias que en muchas ocasiones nos resultan complicadas. Visto así parece más fácil. Gracias, mi correo es mjimenezherrera@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. No tenia ni idea que existia esto me parece muy chulo y sobre todo como regalo original para alguien. Espero que me toque y asi poder valorarlo, dificultad....
    Mi mail es martadss@yahoo.es
    Muchas gracias y suerte.

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea, conocía las de cosmetica pero no tenia ni idea que tambien existían las de cocina, me parece una idea fantastica.
    Mi email es: xovilain412@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Qué "requetebien" explicado!! Ya sólo me queda ser la "afortunada" y ponerme a cocinarlo! Interesante iniciativa! Suerte y saludos!
    Mi e-mail: maiteij@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Woah! Qué pack más completo, ¡me encanta! Probaremos suerte a ver... Gracias por el sorteo ;) Mi dirección de correo electrónico: diana.mistral@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Te sigo desde hace mucho tiempo, me gustan mucho tus recetas, en ellas hay imaginación y buen hacer, eres didáctico, gracias.

    Mi correo es mariajeaguirre@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras MariaJe. Un fuerte abrazo y suerte

      Eliminar
  21. Hola! No conocía foodinthebox pero despues de esta entrada me parece q voy a ser una adicta!! Muchas gracias!
    saritahandcompany@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte. Yo lo acabo de conocer y me ha gustado mucho por eso participé para elaborar los contenidos. Un abrazo

      Eliminar
  22. me encanta este tipo de comida!

    Me apunto. Gracias!

    Maria Rosa
    mfernandezlb@wanadoo.es

    ResponderEliminar
  23. Nunca había oido hablar de esta empresa pero ya tengo la web abierta dispuesta a ver lo que ofrecen. La verdad es que cada vez se ven este tipo de packs de diferentes productos a buenos precios y de diferentes marcas para animarnos a probarlos. Me parece una buena idea.
    Por otro lado, las recetas tienen muy buena pinta aunque generalmente no hago platos de cocina asiática, debido a la cantidad de diferentes productos que utilizan, tan diferentes en nuestra cocina. Este pack sería una buena excusa para empezar.
    Mi mail es: marujaenlacocina@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho Maruja, espero que tengas suerte y descubras esta caja

      Eliminar
  24. Me parece una excelente idea la de Foodinthebox.es , muchas veces quieres cocinar un plato exótico y diferente, y primero no encuentras los ingredientes por ningún lado, segundo cuando los encuentras son de baja calidad y tercero tienes que comprar mucha cantidad de cada uno, cuando en realidad solo quieres hacer ese plato, ese día. Me gustan mucho este tipo de sites porque te facilitan la vida, te ahorras dinero al comprar lo justo, y además y mas importante, puedes disfrutar de una calidad Gourmet. Muy bueno también el aspecto de responsabilidad social.

    Me gustado mucho la sección “Qué es”, os animo a visitarla foodinthebox.es/que-es

    ¡Enhorabuena por la iniciativa!

    jorgeporcelescalona@hotmail.com
    Jorge Porcel

    ResponderEliminar
  25. estoy con Jorge sobre todo en provincias es mucho más dificultoso, la idea es genial, me apunto, gracias y bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejame tu correo Marga para el concurso...

      Eliminar
    2. gracias por avisarme!! soy una despistad y tú muy detallista, aqui está mi correo:
      mobegero8@gmail.con

      bssss

      Eliminar
  26. Hola! qué pinta tiene todo! Yo quiero participar! Para el sushi, ¿sólo hay que rociarlo con el vinagre? yo lo hago añadiendo azúcar y calentando un poco para que se disuelva.. lo hago mal ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vinagre hay que mezclarlo con azúcar y sal, o bien usar uno que venga ya preparado como el que incluye esta caja. Aquí puedes ver como hacerlo con detalle en una receta que publiqué en Directo al Paladar

      Mucha suerte

      Eliminar
    2. Gracias! lo hago con el vinagre que sale en la foto, pero le ponía el azúcar y la pizca sal.... jejjej, a partir de ahora lo haré bien!!

      Eliminar
  27. el correo!! lolapc8@hotmail.com (despiste en persona...).

    ResponderEliminar
  28. Buf!
    Qué pinta tiene todo... Solo espero que si me toca la cajita me quede la misma pinta haciéndolo yo! Jajaj.
    Muchas gracias por el sorteo! Te dejo mi mail: iriscanelaes[arroba]gmail.com
    Un saludo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues las instrucciones tal como vienen en la caja o miras el vídeo verás que es muy sencillo. Un abrazo

      Eliminar
  29. qué gran idea! a ver si hay suertecita!
    soy rosalía y mi correo es coniuratio@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. yo me la pido también, para mi familia, q le encanta la comida japonesa, y si me toca se lo zampan a mi salud

    ResponderEliminar
  31. Me parece una idea genial lo que ha tenido esta empresa y los platos tienen un aspecto delicioso como todo lo que cocinas... espero tener suerte¡¡¡ mi correo es:

    superburbuja76@hotmail.com

    Saludos¡¡¡ y gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  32. Que curioso! Ademas a un precio razonable. Mi email: mlsanmartin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Me parece una idea estupenda y la verdad invita a probar. A ver si hay suerte. Me encanta el blog!! martitalia98@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Pues...a ver si hay suerte :)
    Un saludo!
    alediss@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois muchos, pero todos entran en el sorteo. Y hay tres cajas, así que... suerte

      Eliminar
  35. Yo ya conozco a varias personas que preparan estas delicias japonesas en casa con ayuda de estas box o packs que se comercializan desde hace algún tiempo. La verdad que yo no he tenido ocasión, así que si me toca, desde luego será motivo para abrir un nuevo frente! Gracias y un abrazo Paco.

    ResponderEliminar
  36. No se si llego a tiempo! ealvasan@gmail.com

    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!