¿Cuáles son los mejores lugares en el mundo para comer por la calle? Chowzter Awards

Aunque en nuestro país no tenemos mucha costumbre de ir comiendo por la calle ni hay muchos puestos de cocina callejera suplimos esa carencia con la abundancia de bares y lugares donde tomar nuestros famosos pintxos y raciones, y las internacionalmente conocidas tapas

Pero fuera de España es muy frecuente comprar y comer por la calle, de forma que es muy interesante conocer cúales son los mejores lugares en el mundo para comer por la calle.

Con el fin de premiar a los mejores del mundo, el pasado fin de semana asistí a la presentación de los Chowzter Awards, donde se eligió la mejor pizza, la mejor hamburguesa, el mejor curry, etc así como la mejor ciudad del mundo para este tipo de festines para foodies

Porque al que le gusta comer y disfruta comiendo, le gusta tanto ir a un gran restaurante con estrella Michelin, como ir a un chiringuito y disfrutar de un gran sandwich, si éste vale la pena, ¿no creéis? Lo bueno es que ahora podemos saber dónde ir a disfrutarlo.

Para recopilar los mejores sitios donde disfrutar de esta forma de comer, el street food, hay una web llamada Chowzter que ha elaborado una selección de todos ellos. 

El nombre de Chowzter viene del ruido de comer o roer disfrutando de la comida, cuya onomatopeya en inglés es Chow-chow y el Chowzter vendría a significar, el que lo hace, el "comilón".

Para seleccionar los lugares donde comer este tipo de platos callejeros, Chowzter ha decidido contar con bloggers locales  en un más de 70  ciudades por todo el planeta. Yo seré el encargado de seleccionar los mejores lugares de Madrid

Lo bueno es que los sitios recomendados pueden irse adaptando con las experiencias de cada uno, no solo de los que eligen los sitios, y los usuarios, pueden crear sus propias listas, votando y recomendando sus lugares preferidos. El uso de la App es bastante intuitivo.

Al hablar de comida callejera, no se trata de lugares de comida rápida o cadenas de hamburguesas o pizzerías multinacionales, sino de elegir esos lugares donde se come por ejemplo la mejor tortilla de patata, o el mejor bocadillo de calamares o ese tipo de productos clásicos y típicos de cada ciudad, que hacen atractivo un paseo por sus calles. 

Así el foodie que visite una ciudad podrá ir a los mejores lugares recomendados por un blogger local, encontrando para cada uno información interesante, con enlace a la web del lugar, foto del producto, etc. En la actualidad, hay información de un montón de ciudades de todo el mundo, fundamentalmente de América, Asia, y Europa. En Google Play y en App Store se puede adquirir la aplicación que de momento es gratuita e incluye las sugerencias de los bloggers para todo el mundo en una sola App.


Si queréis ayudarme con la elaboración de la guía de Madrid, podéis enviarme vuestros lugares preferidos a mi correo electrónico, indicando el nombre del local, el producto que os gusta y qué tiene de especial y si queréis con una foto.

Os digo esto, porque aunque ahora mismo hay unas cuantas sugerencias para Madrid, (casi 50 lugares), en unos días voy a cambiar la selección para adaptarla a las categorías unificadas a nivel mundial de Pizzas, Sandwiches o Bocadillos, Hamburguesas, Platos de Curry, Salchichas/perritos, Pollo, y Tacos. Probablemente habrá una nueva categoría internacional de platos típicos de cada país.

Y ahora os digo cuáles han sido las ganadoras de cada categoría en la primera edición de los Premios Chowzter o Chowzter Awards que se celebraron el día 28 de abril en Londres, un día antes de la elección de los 50 mejores Restaurantes del mundo, también en dicha ciudad cuando ganó el Celler de Can Roca (Haz clic para ver su menú degustación).

La mejor pizza del mundo fue la Pizza Margarita de Story Deli en Londres. Aprovechando que estaba por allí me acerqué a probarla. Realmente está muy buena la cobertura o topping de esta pizza pero en mi opinión no es la mejor porque la masa era más un crujiente o papadum que una masa de pan. Por muy fina que se haga, -yo prefiero las pizzas finas que las gruesas- debe ser pan, en mi opinión. Al morderla se resquebrajaba, pero estaba realmente jugosa.

La que fue elegida como mejor hamburguesa, fue un Cheeseburger de Conneticut, el de Louis Lunch, que podéis ver con detalle en este enlace. Es curioso que esta hamburguesa se sirve en pan de molde y no en el típico bollo de hamburguesa.

Si queréis podéis ver el resto de los locales y sus productos ganadores de los Chowzter Awards, podéis hacerlo en este canal de Youtube donde encontraréis vídeos muy chulos para ver las 7 categorías ganadoras. 


La ciudad mejor para un foodie, resultó ser Hanoi, y la bloggera elegida como la que ha realizado la mejor contribución a este proyecto, fue Tuba Satana de Estambul, cuyo trofeo podéis ver sobre estas líneas.

A ver si el año que viene conseguimos que Madrid o Barcelona ganen alguna de las categorías. Estaría muy bien, ¿verdad?


Próximamente os hablaré del viaje a Londres que hice, y os contaré qué tal se come en los restaurantes de Jamie Oliver, (visité dos el Jamie's Italian y el Barbecoa) ya que  tengo fotos de todo lo que probé. Ya lo adelanté a través de Instagram y Twitter para los que me seguís en esas redes.

Además os hablaré de un par de hoteles para cuando vayáis a esta ciudad y sepáis otros sitios donde donde picar algo, dónde tomar una copa, o un coctel de moda, etc. 

Antes, volveremos con nuevas recetas de cocinaHasta entonces, sed felices,


Comentarios

  1. Completamente de acuerdo contigo en el tema de la masa de la Pizza pero sin conventirla en en focaccia.
    No tardes mucho en hablar de Jaime Oliver pf.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que buen post y si como dice hay que buscar de lo mejor y algún día me gustaría visitar Chowzter, me agrado mucho saber de los tipos de comida que uno puede encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oscar. Descárgate la aplicación y ahí tienes los mejores lugares para ir cuando viajes y encontrar sitios baratos donde comer bien y disfrutar. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!