Los kiwis están ricos y además son sanísimos

Cuando pienso en los Kiwis me doy cuenta de lo deprisa que pasan los años. Cuando yo era más joven, en España no conocíamos de esta fruta. Poco después la probé y me pareció una cosa increíble. Además, los kiwis, no sólo están ricos sino que son sanísimos.

Con esa piel "peluda" ese color verde intenso y el sabor entre dulce y ácido que recordaba a las fresas, en casa pronto nos hicimos muy aficionados a este producto.

Al principio, siempre lo pelábamos y lo comíamos en rodajas, a veces sólo, a veces con nata o con una cucharadita de azúcar espolvoreada por encima. Después vimos que era más sencillo cortar el kiwi por la mitad y comerlo directamente con una cuchara. Pero luego hicimos otros descubrimientos...

Resulta que luego descubrimos que también nos gustaba mezclado con otras frutas y tanto en macedonias como para decorar tartas era una delicia. 

Con el tiempo, lo hemos usado en algunas recetas, como en esta deliciosa receta de tarta de queso y frutas (clic) donde usamos las variedades de Kiwi verde y de Kiwi gold de Zespri que combinan tan bien y tienen un color tan bonito.

Además ahora me he enterado de todas las virtudes que tiene esta fruta y que os quiero contar para animaros a consumirla más a menudo, si es que no lo hacéis ya...

Los kiwis de Zespri, son estupendos para la salud. Por un lado, como todos aprendimos hace tiempo, esta fruta es muy rica en vitamina C, lo cual siempre viene bien. Por si no lo sabéis, un kiwi Zespri Green (el verde) tiene casi dos veces más vitamina C que una naranja y la variedad Zespri Gold, (el amarillo) tres veces más que un limón.

Además es estupendo para el tránsito digestivo, facilitando la visita al baño por la mañana, si se toma por las noches, ya que tiene bastante fibra. Si añadimos que aporta una gran cantidad de ácido fólico y que contiene actinidina que favorece la digestión, encontraréis muchos motivos para consumirlos.

En el siguiente vídeo puedes ver algunas de las ventajas de esta maravillosa fruta:

Si estás embarazada, hay muchas más razones para tomar estos kiwis. Con la fibra se combate el estreñimiento. Los kiwis Zespri® no solo contienen un alto índice de fibra soluble, sino que como contienen actinidina, una enzima que favorece la digestión ayuda con el tránsito intestinal.

Además, si añades un poco de ejercicio y tomas más agua, siguiendo siempre los consejos de tu ginecólogo, te sentirás mucho mejor. Tomando kiwis, conseguirás un aporte extra de vitamina C que te vendrá bien para absorber el hierro y prevenir gripes y resfriados y así no tener que tomar medicinas a ser posible.

Pero sobre todo, para todos los que leais esta entrada, mi consejo es que comáis esta fruta en sus dos variedades, ya sea de forma independiente o combinadas ya que además de lo sano que es tomar kiwis Zespri es que están buenísimos y sus colores brillantes alegrarán cualquiera de vuestras recetas, además de vuestra salud.

Y de eso se trata, ¿verdad? Como os digo siempre, sed felices,



Este es un  Post Patrocinado.

Comentarios

  1. que cosa mas apetecible por favor, ya me veo copiándola toda entera aunque sea a mano!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que buena sale la tarta con la mezcla de kiwis. Un abrazo

      Eliminar
  2. Si te cuento que uno de mis hijos, cuando era pequeño, se los comía con piel, por no pelarlos. Es una fruta muy apropiada para cantidad de recetas.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Mira que estan buenos, y los amarillos me encantan.Un buen post
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasada, cómo me alegro que os gusten tanto los verdes como los amarillos

      Eliminar
  4. De pequeño me gustaban muchos, incluso en casa teníamos una plantación. Pero ahora...no se por qué, pero me afecta a la boca y se me llena la lengua de granitos, me pica...imposible comerlos!!!, que pena....
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima, el mundo de las alergias es terrible. Has mirado a hacerte alguna prueba? Un abrazo JL

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Lo bueno es que tienes los verdes con lo que puedes elegir. Un abrazo Mila

      Eliminar
  6. Mmmmmm qué buenísima pinta tienen todas las tartas, pero es cierto que con lo decorativos que son los kiwis me quedo con esta!
    Por cierto, suelo comer en un mejicano que pone brochetas crujientes de pollo y utiliza corn flakes para el crujiente, así que en tu receta de ayer me acordé!A ver si un día me animo y te lo digo.
    De momento os dejo con un Tiramisú!
    Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  7. Una fruta deliciosa tal cual o en multitud de recetas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!