Empanadillas thai de pollo al curry, receta para deslumbrar a tus invitados


Lo he vuelto a hacer, una nueva mezcla de receta oriental con receta clásica de nuestra cocina. En esta ocasión, he preparado esta receta de empanadillas thai de pollo al curry, que han resultado un éxito absoluto en casa. Se me ocurrió que podría funcionar y la hice expresamente, aunque esta receta también podría haber sido una receta de aprovechamiento de sobras de un pollo al curry clásico

Es que últimamente me ha dado con el pollo al curry. Lo preparo de la forma tradicional con arroz basmati, o lo preparo con recetas y formatos diferentes, pero el caso es que la combinación de sabores e ingredientes para hacer un buen curry me gusta cada vez más y a la familia también, así que en esas estamos.

Después de la receta os doy unas cuantas ideas para que podáis hacer otras variaciones con el pollo al curry y ya veréis como más de una os despierta la imaginación para llevar a cabo vuestras propias recetas, pero ya os adelanto que más de una os va a sorprender.

Ingredientes para 16 empanadillas

  • Un paquete de obleas de empanadilla tamaño grande de La Cocinera, 1/2 kg de pechugas de pollo deshuesadas pero enteras, no en filetes, 32 uvas pasas, 4 ciruelas pasas, 2 zanahorias, 1 lata de leche de coco, 1 cucharada sopera de coco rallado, 1 bulbo de lemongrass, 1 puerro, 1 huevo tamaño L, aceite de oliva, sal y vuestra mezcla de polvos de curry

Cómo hacer empanadillas thai de pollo al curry


Picamos el limoncillo --citronella, lemongrass-- en trocitos. Si no lo encontráis, podéis encontrarlo en tiendas on line ya picado como una pasta, y da buen resultado. Enviadme un correo electrónico y os paso un link si queréis saber donde. Picamos también el puerro y lo ponemos todo a pochar en una sartén amplia con un par de cucharadas de aceite.


Mientras se van haciendo despacito, --no queremos que se nos quemen sino que se ablanden--, vamos cortando la pechugas en tacos de 1 cm. No nos valen los filetes de pechuga porque son demasiado finos, y necesitamos taquitos.

Los colocamos sobre el puerro y el lemongrass y los removemos hasta que cambian de color. Entonces añadimos la zanahoria muy picada y nuestros polvos curry. Yo suelo utilizar una mezcla casera --aquí podéis ver cómo hago mi mezcla de polvos curry-- pero también podéis utilizar los polvos de curry que venden en el supermercado. Si podéis comprarlos en zona de productos orientales son mucho mejores que los que venden en los surtidos de especias y ya notaréis el cambio.

Añadimos dos buenas cucharadas de polvos curry y removemos con todo. No os preocupéis que no es mucho que luego al añadir la leche de coco la potencia baja mucho. Si queréis hacer picantes las empanadillas, añadid unas guindillas, a vuestro gusto. 


Una vez rehogadas las especias con los demás ingredientes, cuando notemos ya el olor a curry, incorporamos la leche de coco. (Si no encontráis podéis usar nata líquida o yogurt natural pero lo suyo es usar leche de coco)

Dejamos cocer diez minutos y añadimos las pasas y las ciruelas cortadas en trocitos, removemos un poco y añadimos también el coco rallado para realzar su sabor. Cocemos todo durante otros cinco minutos para que la salsa espese y su color oscurezca un poco y dejamos enfriar para rellenar nuestras empanadillas.

En cada oblea, colocamos una cucharada de relleno procurando que caigan tres trocitos de pollo y un poco de lo demás, y las cerramos con cuidado para que queden bien selladas


Las colocamos en una bandeja de horno sobre un papel de hornear o un silpat y las barnizamos con el huevo batido. Horneamos a 175º durante 8 minutos y a 200º otros 5 y las sacamos del horno. Tened cuidado que guardan mucho tiempo el calor.

Tiempo total de preparación | 1 hora Dificultad | Media Raciones 4-5

La degustación


Para disfrutar estas empanadillas thai de pollo al curry hay muchas posibilidades. Calentitas como plato principal acompañadas de un chutney de mango o de tomate y con un poco de arroz blanco. Templadas o frías como aperitivo con una cerveza. 


Hay muchas posibilidades. Pero todas empiezan con un mordisquito...

Variaciones e ideas basadas en pollo al curry




Probad pronto estas deliciosas empanadillas thay de pollo al curry y ya veréis cómo os entusiasman. Y si sois de curry, probad estas variaciones o inspiraos en ellas para hacer las vuestras. ¿Unos canelones? ¿Unas brochetas? Todo vale. Sed felices,


Comentarios

  1. Tienen que estar deliciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Guapo!!!! a ver si nos vemos pronto ;) Geniales éstas empanadillas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí. Voy a hacer un taller muy chulo en octubre donde Nacho, ya te avisaré por si te animas. Un beso

      Eliminar
  3. Ahora se lleva la cocina fusión ya sabes... jejeje

    Te han quedado muy apetecibles!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. En casa solemos hacer las receta clásica de empanadillas y desconocía por completo ésta.
    Me la apunto para una próxima vez, que las veo con muy buena pinta :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea diferente de relleno, pero claro, cada casa hace sus empanadillas. Yo tengo ya muchas publicadas...

      Eliminar
  5. Me encanta la fusion que has hecho. Me encanta el pollo al curry y en version empanadilla es geniaĺ. Besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm! Pero qué riquísimo!
    Y te digo que ya he hecho la receta de los tallarines a la carbonara y salen buenísimos!
    Hoy os traigo ensaladas.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que los probaras. Un abrazo grande y ya verás como te gustan también estas empanadillas.

      Eliminar
  7. Delicius!!!! Tengo que comprar curri que se me ha acabado y el lemon gras como no vaya a la Boquería donde vivo no saben ni lo que es ja ja!!! me llevo tu tai receta! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ahora plantado que me pasaron uno con raices y se está extendiendo. Si vienes por Madrid, te doy un poco...

      Eliminar
  8. uaauuuh¡¡¡, pero qué página he encontrado esta mañana mientras buscaba una receta de mousaka, me encanta. uego he paseado por otras recetas y estoy muuuy motivado, mi familia se lo va a pasar en grande los próximos fines de semana, que es cuando se pueden hacer cosas en la cocina.

    salud.

    Malquerías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malquerias.

      Me alegro de que me hayas descubierto desde una receta tan rica como la Musaka de sakis, que es una de las preferidas de mis lectores.

      Pero tenemos mucho más para ofrecer, claro.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. esto tiene que estar súper rico. Que pinta madre mia. Me pongo al día que hace tiempo que no podía pasar por aquí. Todo bien? Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!