Bocadillo ranchero de ternera Tex-Mex, receta casera para disfrutar de verdad


Hoy quiero presentaros uno de los bocadillos más deliciosos que os podéis preparar en casa. Se trata de un bocadillo ranchero de ternera Tex-Mex que además de que os va a sorprender por su delicioso sabor, va a llamar la atención de los vecinos que van a alucinar con el olor que desprende.

La cocina americana no es muy espectacular en muchos aspectos, pero hay dos en los que destaca desde mi punto de vista, en los asados y ahumados de carne y en la imaginación que utiliza a la hora de preparar bocadillos, hamburguesas y sandwiches. Probad este delicioso bocadillo al estilo de Texas y luego me contáis.

Para su elaboración hemos utilizado filetes de ternera, (os recomiendo que uséis una carne de confianza, de vuestro carnicero de cabecera o de una buena tienda online de carne).

El otro ingrediente clave han sido las especias, recién molidas con los molinillos de Toque Especial, que tienen un montón de variedades. Para esta receta ranchera del estado de Texas he escogido, obviamente el molinillo Toque Tex-Mex.

Ingredientes para 2 bocadillos rancheros de ternera


  • 4 filetes de ternera (pedid filetes de babilla que son estupendos para esta receta), 1 cebolla, 200 ml de ketchup, 2 cucharadas soperas de salsa Worcestershire (Perrins), 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de azúcar, 1 limón, 2 panes de hamburguesa, 2 pepinillos

Cómo hacer bocadillos rancheros de ternera


Comenzamos sacando la carne de la nevera para que esté a temperatura ambiente una media hora. Después la cortamos en tiras no muy finas con un cuchillo afilado y retiramos las grasitas y pieles del lateral si las tiene.


Mientras lo hacemos, aprovechamos el tiempo y vamos calentando la sartén con una pizca de aceite de oliva para cocinar las tiras casi a la plancha en cuanto las tengamos. Cuando estén doradas, las sacamos de la sartén y las reservamos. 

Picamos la cebolla en juliana y la hacemos en la misma sartén de la carne, añadiendo un par de cucharadas de aceite más y a fuego muy lento para que se haga como cuando hacemos cebolla caramelizada. Ya sabéis que tenemos para eso una receta infalible para caramelizarla sin usar azúcar.

Cuando la cebolla está lista, reincorporamos la carne que habíamos dorado, añadimos el zumo de un limón y seguidamente metemos en la sartén el ketchup, la mostaza, el vinagre y el azúcar, mezclando hasta conseguir una salsa tipo BBQ pero hecha por nosotros.


Subimos el fuego hasta que comience a hervir, tapamos la sartén y bajamos el fuego, dejando que cueza durante 20 minutos. Así la carne se llena de sabor, queda tierna que casi se deshace y los vecinos empiezan a envidiar los aromas...

Cada cinco minutos, abrimos la tapa de la sartén, removemos para que no se nos agarre y respiramos hondo...


Para terminar, espolvoreamos con unas semillitas de sésamo o ajonjolí cortamos unos pepinillos en rodajitas y preparamos los panes de hamburguesa sin llegarlos a abrir del todo. Ya sabéis lo que viene ahora. Montar los bocadillos rancheros, y a disfrutar.

A la mesa corriendo, que este bocadillo ranchero de ternera Tex Mex o está delicioso de verdad, ya veréis que sabor tan impresionante toma la carne con el Toque de especias y la salsa.

Sed felices,







Comentarios

  1. Menuda maravilla. Este cae fijo. Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ha sido verlo y venir a caerme de antojo a tu blog, es una ricura Paco!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un buen bocadillo casero, este me lo apunto

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, interesante muy bien toda la comida se mira bastante rico estar con la familia un día de campo con los amigos

    ResponderEliminar
  5. Estos bocatas son los que me piden mis hijos...jejeje ,bien llenos ....se ve fantástico ,besos

    ResponderEliminar
  6. wau me han entrado unas ganas loquísimas de hacerme uno, parece sacado de un poster de un restaurante americano.. mm mm mm

    ResponderEliminar
  7. que apetitoso se ve!! gracias por compartirlo

    Kevin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!