Rabillo de ternera guisado en vino. Receta

Rabillo de ternera guisado en vino. Me gustan mucho las recetas para asar o guisar carne de una pieza, pues una vez preparadas son muy prácticas para filetear y servir con una guarnición, resolviéndonos el plato principal de una comida o cena de amigos.

Además, esta receta se puede tener hecha con antelación y el día que la queramos comer, bastará llevarlas a la mesa calentando la salsa y templando la carne ligeramente en el horno, lo cual es comodísimo. Por si fuera poco, también son buenas para preparar sándwiches o para tomar como fiambre.

Hoy hemos preparado un rabillo de ternera guisado en vino que solamente lleva tres ingredientes, la carne, la cebolla y el vino tinto, más un poco de aceite de oliva virgen extra para pochar la cebolla y un poco de sal y pimienta para sazonar. Por eso es importante que todos los ingredientes sean buenos. La carne, es de Cristina, de Carne Villa María, claro.

Cuanto más rico sea el vino que utilicéis, más rica quedará la carne. Nunca cocines con un vino que no te beberías. Además como vamos a usar solo media botella, la otra media será perfecta para acompañar la comida.



Ingredientes para 6 personas


Rabillo de ternera, 1/2 botella de vino tinto, 2 cebollas

Cómo hacer rabillo de ternera guisado en vino


Comenzamos dorando el rabillo en aceite de oliva virgen extra, directamente en la cacerola donde vayamos a hacer el guiso. Una vez dorado, retiramos la carne y en el mismo aceite, pochamos la cebolla bien picada, dejándola a fuego lento hasta que se ablande.

Esta operación la podemos hacer con la cacerola tapada para que la cebolla sude antes. Con la cacerola Eela cuya tapa deja salir el exceso de vapor sin necesidad de dejarla a medio tapar, es muy fácil cocinar este tipo de platos.

Una vez blanda la cebolla, volvemos a meter la carne dentro y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos, siempre tapada y removiendo de vez en cuando mientras la cebolla va cogiendo color.

En ese momento, damos la vuelta a la carne, y añadimos el vino, dejando que la carne se cocine en la cacerola tapada, tomando aromas de los vapores del vino, durante otros 15 minutos. Al terminar, la cebolla estará bien cocinada y tendrá el bonito color del vino. La carne estará tierna y rosada en su interior.

Si la vais a comer en el momento, podréis trincharla y servirla sin dificultad. Si la queréis para hacer filetes finos para fiambre o para comer en otro momento, es preferible dejar que la carne se enfríe pues se corta mucho más fácilmente cuando está fría.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil

Servir la carne con guarnición de ensalada, poniendo una cucharada de la cebolla pochada junto a las lonchas de carne y con la salsa en salsera aparte. Ya me contaréis.

Espero que esta receta de rabillo de ternera guisado en vino os entone el cuerpo en estos días fríos y os haga disfrutar tanto como a nosotros en casa. Sed felices,


Comentarios

  1. Un guiso muy rico y como dices, socorrido, además con el vino la cebolla ha quedado con un color muy bonito y encima es un plato bien vistoso. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti. Efectivamente, es cómodo, bonito... y sobre todo... está buenísimo.

      Eliminar
  2. ohh Paco que rico se vé, a mí estos platos me gustan más cuando lo haces un día nates porque parece que la carne coge más le sabor, me encanta la pinta que tiene el tuyo. besotes!!
    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, queda genial de un día para otro, aunque la carne ya no queda tan sonrosada al recalentarla. Pero buenísimo, sí.

      Un beso Myriam

      Eliminar
  3. Mmm... que rico cortado así finito y esa deliciosa salsa. .. para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  4. Querido Paco, cuanto tiempo sin entrar a visitarte!
    Es que no me dan las horas del día y llevo casi 3 meses con el blog medio abandonado y sin poder entrar a dejar comentarios, cosas del trabajo y de que no me quedan ni minutos libres al día!
    Pero hoy domingo si que entro y me quedo con tu rabillo de ternera que tiene una pintaza estupenda, aunque si que te voy viendo en instagram.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!