Receta de corvina a la parrilla con verduras asadas para dieta


Cuando un pescado es fresco, una de las formas que más me gusta para cocinarlo es la plancha o la parrilla. Por eso, como tenía unos lomos de corvina estupendos, decidí hacer esta receta, para tomar el pescado sin enmascararlo de forma alguna. Pensando un poco en cuidarnos, os recomiendo esta receta ligera: corvina a la parrilla con verduras asadas.

Esta receta sale también muy buena con lomos de lubina, de merluza o con abadejo, sargo o cualquier otro pescado blanco de carnes tersas. El único requisito es que el pescado que elijáis para esta receta sea muy fresco para que el paso por la parrilla no lo reseque y podáis coméroslo en su punto. Si tenéis pescado congelado, utilizad mejor otra receta guisando el pescado como cuando hicimos esta receta de rape en salsa verde.

Ingredientes para 2 personas


2 lomos de corvina de unos 200 g cada uno, aceite de oliva virgen extra sal 1 patata, un calabacín pequeño, y hojas de salicornia para salar y decorar

Cómo hacer corvina a la parrilla con verduras asadas


Normalmente, cuando hago un asado de carne o pescado, aprovecho el calor del horno para asar algunas verduras y hortalizas, ya sean para la misma receta o para otras preparaciones, ya que el coste eléctrico es siempre muy elevado en casa. El otro día al hacer la ternera asada sobre salsa de calabaza, aproveché para hacer unas patatas y unos calabacines que asé y guardé después en un tupper.

Para la receta de hoy, me venían muy bien estas hortalizas asadas ya que mientras se hace el pescado, podía regenerarlas y recalentarlas convenientemente en la misma parrilla, consiguiendo así una estupenda guarnición, sin nada de grasa y que contribuya a dar un efecto saciante a esta receta de nuestro menú, y además dar salida a estos productos.

Para hacer la corvina, ponemos la parrilla o sartén acanalada al fuego y esperamos a que tome temperatura. Una vez bien caliente, añadimos una cucharada de aceite de oliva y la extendemos con una brocha. Luego ponemos el lomo de corvina con la piel hacia arriba y dejamos que se cocine durante unos minutos. A su lado ponemos las verduras asadas.


Cuando el color del pescado ha cambiado hasta la mitad de su grosor, damos la vuelta a la corvina poniendo la piel abajo y hacemos la misma operación con las hortalizas asadas. Dejamos otro par de minutos y lo sacamos a la fuente, donde lo "salamos" utilizando la salicornia, una planta con sabor a sal de la que os hablé el otro día, sirviendo inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación


Para disfrutar de este pescado fresco en su punto, podéis añadir un pequeño hilo de aceite de oliva virgen extra sobre la corvina a la parrilla con verduras asadas, una vez en la mesa. Con una ensalada variada como acompañamiento, tenéis una buena receta para mantener a raya el consumo de calorías sin privaros del disfrute de un buen plato. Sed felices,


Comentarios

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!