Hamburguesa con corazón cremoso de queso y boletus. Receta



Cuando pienso en hamburguesas, suelo asociarlas a diversión, amigos, ver deportes o incluso a comida basura pero cuando pienso en deliciosas hamburguesas, sólo me vienen a la mente las que preparamos en casa con todo cariño y detenimiento, para disfrutar de una cena de calidad incluso con un producto como éste. Hoy vamos a preparar una increíble hamburguesa con corazón cremoso de queso y boletus, que os va a sorprender.

Para que sea una auténtica hamburguesa gourmet, vamos a utilizar una estupenda mezcla de carnes para que sea buena y sabrosa y a la vez para que sea jugosa y tierna. Por eso vamos a mezclar carne picada de lomo de buey llena de intenso sabor, con carne picada de aguja de ternera, que es algo más grasa. Y como siempre, veréis todo paso a paso.


Ingredientes para 2 hamburguesas

  • 200g de carne picada de aguja de ternera y 200 g de carne de lomo de buey y cremoso de queso y boletus para el relleno
  • Para guarnición, hojas de lollo rojo, tomates, queso havarti, cebolla caramelizada, tomate ketchup y mostaza

Cómo hacer hamburguesas con corazón cremoso de queso y boletus


Para hacer las hamburguesas, mezclamos los dos tipos de carne, añadimos la sal y hacemos dos bolas que dejamos reposar para que los trocitos de carne se unan formando la hamburguesa de modo casi mágico.

Para hacer el relleno, vamos a utilizar un curioso utensilio de Lekué, llamado kit Burger que permite hacer las hamburguesas homogéneas y del mismo tamaño, así como hacerlas rellenas como vamos a hacer nosotros ahora y veréis en las imágenes siguientes.


En primer lugar, metemos una de las bolas de carne picada en el aro rojo y presionamos ligeramente con el prensador blanco por su lado ancho. Después quitamos un poco de carne picada del centro y apretamos con el prensador blanco por el lado pequeño para que haga un hueco.

Entonces rellenamos el hueco con lo que queramos. (Foie Gras micuit, tacos de jamón, queso gouda o como en esta ocasión, un cremoso de queso con boletus delicioso de La Carolina que me regalaron en Degusta Jaén)

Ponemos de nuevo la carne que habíamos retirado, igualamos con el prensador por el lado ancho y volvemos a dejar reposar hasta que la plancha esté bien caliente. Hacemos la misma operación con el resto de hamburguesas que vayamos a preparar.

Cocinamos la carne de la hamburguesa sin darle muchas vueltas. Yo prefiero ponerla 3 minutos por cada lado y listo, pero hay quien recomienda darles vuelta cada 30 segundos para que se vaya haciendo por igual por ambas caras de forma simultánea. Lo dejo a vuestro criterio.

Montaje y Degustación



Para montar la hamburguesa, tostamos los panecillos de hamburguesa untados con mantequilla en la plancha y colocamos sobre ellos un tomate cortado en rodajas finas y hojas de lollo rojo. Encima ponemos la hamburguesa y la cubrimos con  la lámina de queso por encima para que se funda con el calor de la carne y la cebolla caramelizada, elaborada con nuestra receta infalible sin azúcar añadido.

Añadimos un poco de tomate ketchup y mostaza al gusto y la llevamos a la mesa para comerla bien caliente. La hamburguesa con corazón cremoso de queso y boletus es sorprendente por su intenso sabor, por el relleno perfecto que esconde en su interior y por la excelente combinación de ingredientes y texturas con que está realizada. Que la disfrutéis y como siempre, sed felices,


Comentarios

  1. Hola Paco!!! hace tiempo que no paso pero ya sabes que te tengo controlado :))).
    Tu hamburguesa me parece genial y las próximas que haga también haré el corazón cremoso, menuda pinta que tienen. Bsss

    ResponderEliminar
  2. Olé Paco, OLÉ!!
    pero que pintaza por favor, cn ese queso.. y con lo quesera que soy yo!
    esos moldes molan, me estoy planteando comprarlos.. igual los pido para Reyes!
    y te repito: peazo hamburguesa, por favor, ¡qué rico!
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que buena con ese corazón de queso y además boletus.

    Bicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!