Subasta solidaria del último queso Páramo de Guzman

Hace unos años, el queso Páramo de Guzmán se puso de moda en todo el mundo a raíz de haber servido como inspiración de una novela (The Telling Room) escrita por Michael Parterniti. (Ya os lo conté aquí)

Posteriormente, el periódico The Wall Street Journal hizo un artículo sobre el queso y la novela y su prestigio y fama se extendieron sobre todo en USA, dada la gran reputación del articulista, un maestro quesero llamado Steven Jenkins que lo describió como una combinación de esfuerzo, respeto a la materia prima y a la familia.


Por desgracia, este delicioso queso considerado como el mejor queso del Mundo, está prácticamente desaparido. El motivo de esta mala noticia es que la quesería Páramo de Guzmán, sufrió un devastador incendio que arrasó su quesería artesana y acabó con toda su producción el pasado 30 de abril de 2014.

Por ese motivo, la marca va a subastar el último queso superviviente al incendio donando todo lo que obtenga a una ONG. La subasta, tendrá lugar el próximo 29 de enero en la Casa de Arte y Subastas Durán de Madrid, y la recaudación irá destinada a la ONG EDUCO, para apoyar su programa de becas comedor.

Os pido que os hagáis eco de esta noticia, enlazando esta entrada desde vuestros blogs o páginas de Facebook para apoyar a esta empresa artesana de Burgos casi desaparecida, cuyo queso de leche cruda de oveja churra ha obtenido tantos premios y reconocimentos tanto en España como a nivel internacional.

Si podéis o queréis asistir a la subasta, poneros en contacto con la sala Durán o con la marca en este enlace. Así con suerte, más gente participará en la puja y conseguirán hacer algo importante con la recaudación del último queso. Sed felices,


Comentarios

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!