El menú de San Valentín tailandés del restaurante Smile Thai

El pasado jueves, me acerqué con la Rubia Azabache al restaurante Smile Thai en Madrid, para probar El menú de San Valentín tailandés que han preparado. Si os apetece acompañarnos en esta degustación, descubriréis un estupendo restaurante para ir el próximo fin de semana (o en cualquier otra ocasión porque seguro que lo vais a disfrutar)

Si os apetece disfrutar del día de los enamorados de una forma especial y exótica, este restaurante tailandés especializado en la cocina imperial tailandesa o cocina de palacio, ha preparado un menú muy especial, en el que se nota la experiencia de Tasanai Phian (Thai Gardens) y las buenas manos de Moss, que llegan a cada plato alegrándonos y sorprendiéndonos con su buen hacer.



Como el jueves fue un día muy frío, además de lo incluido en el menú de San Valentín pedimos un plato extra, la sopa Toma Kaa Kai, una sopa tailandesa de la cocina de palacio, elaborada con caldo de pollo, leche de coco y aromatizada con galanga que nos entonó enseguida y nos hizo recuperar la temperatura corporal. Este extra que cuesta menos de diez euros, es un excelente principio para una comida o cena para dos.

El menú de San Valentín de Smile Thai


El menú comienza con una selección de aperitivos, consistente en unos ravioli rellenos de langostinos y cocinados al vapor, unos saquitos de pasta de arroz rellenos de pollo y champiñones, unos rollitos thailandeses Sai Sawat, unos pastelitos de calamar y pescado y unas brochetas de ternera marinada con salsa de tamarindo y especias thai.

Un bocadito de cada clase para cada uno, que disfrutaréis de verdad. Son muy parecidos a los que sirven en su menú de degustación del que os hablé hace tiempo en Directo al Paladar. Los sirven acompañados de una salsa agridulce picante para mojar los fritos. Una maravilla.

Continuamos con una clásica especialidad de la cocina Thai, el Pad Thai que aquí preparan con salsa de tamarindo y cacahuetes. Un plato imprescindible que tenéis que probar cuando vayáis a Smile Thai, ya sea para San Valentín o en cualquier otra ocasión. Delicioso de verdad.

Después vinieron los platos principales, tres platos a compartir, uno de pescado, uno de ternera y uno de pato. Estos platos se sirven con un cuenco de arroz thailandés perfumado al jazmín como guarnición.

El plato de pescado eran unos filetes de merluza con salsa de curry rojo, una deliciosa combinación de sabores, intensos y sorprendentes. (Para mi gusto, el pescado estaba demasiado cocinado, pero la salsa me gustó tanto, que me dio lo mismo)

El plato de ternera con albahaca y chile, con el picante justo, muy suave y agradable fue el primero que nos terminamos. (Las raciones son a compartir) Estaba delicioso de verdad. Otro plato de los de apuntar en la lista de muy recomendables.

Finalmente el plato con pato, un magret de pato fileteado y cocinado con salsa de cacahuetes es muy sorprendente y con un sabor intenso que os transportará a Asia con el primer bocado. Tenéis que probarlo.

El menú de San Valentín de Smile Thai, se competa con dos platitos de postre, (uno para cada uno) como el que tenéis sobre estas líneas, con una porción de flan de queso y leche de coco (brutal) y unos trocitos de mango adornados con un corazón de fresa.

El precio de este menú es de 29 euros por persona, incluida una copa de Cava para brindar, una cantidad muy accesible para una cena especial que hará que celebréis el día de los enamorados de una forma más exótica y diferente. Cuando la Rubia Azabache y yo lo probamos por anticipado el jueves pasado, compartimos un almuerzo muy especial, os lo aseguro.

Sed felices,




Comentarios

  1. Wow!! no concoía este lugar y me ha encantado, me acabas de dar la mejor idea que podía tener para san valentín! jaja

    Vaya platitos majo... ya me acaba de entrar hambre.

    Gracias por la propuesta! ;)

    ResponderEliminar
  2. Nunca he comido en un tailandés pero pinta guay ^^
    un beesito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!