Espárragos de Navarra empanados con mayonesa de wasabi. Receta de aperitivo
Para no tomar siempre los espárragos blancos cocidos con mayonesa, o como ingrediente de una ensalada, voy a publicar algunas recetas con este ingrediente que ahora está de plena temporada, para que veáis cuántas posibilidades tiene, y comenzamos con esta receta ideal para sorprender a los amigos o invitados a la hora del aperitivo o como entrante en una cena o reunión.
Ingredientes para 4 personas
- 8 espárragos de Navarra de lata, cuanto más gruesos mejor, harina, huevo, pan rallado, aceite de oliva virgen extra.
- Para la mayonesa de wasabi: 1 cucharada sopera de mayonesa casera, 1/2 cucharadita de wasabi en pasta y una gota de colorante alimentario verde
Cómo hacer Espárragos de Navarra empanados con mayonesa de wasabi
Abrimos la lata de espárragos y sacamos solamente los que nos vayamos a comer. Los dejamos sobre papel absorbente para que queden bien secos. El resto los dejamos dentro de su lata cubiertos con el líquido de expedición que los mantendrá en perfecto estado para futuras recetas.
Una vez secos los espárragos, los pasamos por harina, huevo y pan rallado y los vamos reservando en una fuente, listos para la fritura. Puede ser buena idea darles un doble rebozado si los espárragos son gruesos.
Calentamos aceite en una sartén y vamos friendo los espárragos hasta que quedan bien dorados por todas partes. Sacamos los espárragos, los dejamos de nuevo sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa y dejamos que se templen.
Para hacer la mayonesa de wasabi, mezclamos los ingredientes, removiendo hasta obtener una crema homogénea de color uniforme. Probamos y rectificamos si fuera necesario.
Ficha de la receta
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil
Precio | Receta económica
Degustación
Los Espárragos de Navarra empanados con mayonesa de wasabi son un delicioso y sorprendente aperitivo ya que combina dos texturas: el crujiente del exterior y el cremoso y jugoso del interior. Además por su aspecto, a todos les costará adivinar qué son hasta probarlos. Podéis tomarlos en frío o en caliente, a vuestro gusto.
Al mojar cada espárrago con un poco de la salsa de mayonesa de wasabi (muy ligera) se produce un contraste interesante con el untuoso de la crema y el ligero toque picante, que conjuntan muy bien con los demás sabores. Ya veréis cuánto os gustan. Sed felices,