Bagel burgers, las hamburguesas en panecillos bagels


Una hamburguesa es un plato que siempre nos gusta, y más cuando es una auténtica hamburguesa casera, una hamburguesa gourmet de verdad. Hoy he querido darles un toque especial al prepararlas con panecillos americanos. Desde que los veo en el supermercado me he aficionado mucho a ellos y además de usarlos para preparar desayunos y otras recetas, hoy ha tocado cocinar Bagel burgers, las hamburguesas en panecillos bagels.

Si os dais una vuelta por el supermercado de vuestra zona, seguro que os sorprenderá encontrar estos panecillos que requieren tostarse antes de comerlos para que queden crujientes en su exterior, blanditos en el interior y con un ligero sabor dulce. Son perfectos para las hamburguesas porque tienen buena consistencia y aguantan muy bien el contenido sin desmoronarse como los clásicos panecillos de burger. Vamos a cocinar las hamburguesas y os voy contando.

Ingredientes para dos personas

  • 2 panecillos Bagels Thomas (de Bimbo), lechugas variadas, 1 tomate, 300 g de carne picada, queso en láminas, bacon, ketchup, mostaza, mantequilla

Cómo hacer bagel burgers

Para hacer las hamburguesas, vamos a usar carne picada de ternera como siempre de mi carnicería de confianza y la aderezamos al gusto. Normalmente yo añado una cucharada de mostaza para 300 g de carne y una cucharadita de sal. Amasamos un rato sin apretar mucho la carne para que no se apelmace y la dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente. 

Para formar las hamburguesas para los Bagel burgers es necesario que tengan un agujero en el centro como los panecillos. Para hacerlo podemos hacer hamburguesas normales y después con un vaso estrecho o un cortapastas recortar el centro. Esos centros nos valen para hacer minihamburguesas o albóndigas.

Ponemos a calentar una sartén y cuando esté bien caliente tostamos los bagels ligeramente untados con mantequilla. Después los retiramos y hacemos las burgers a la plancha, añadiendo el queso cuando le demos la vuelta, respetando siempre la forma con el agujero.

Pasamos el bacon por la plancha y montamos la hamburguesa condimentándola al gusto con mostaza y tomate ketchup. Servimos inmediatamente con patatas fritas de guarnición y más salsas.

Ficha de la receta


Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil
Precio | Receta económica

Otras ideas con panecillos bagels



Comentarios