Novedades en Lazy blog y Curso de Cocinero Profesional en ESAH

Muchos ya lo sabéis porque me seguís en la página de Facebook o en mi cuenta de Twitter y allí ya lo he contado. Hace un mes dejé mi trabajo en la Comunidad de Madrid para dedicarme en exclusiva a mi trabajo como bloguero, escribiendo en este blog de viajes y recetas de cocina y en otros medios como único medio de vida.

En estos tiempos inciertos, ha sido un paso meditado y decidido y estoy muy contento de hacer por fín lo que me gusta y de intentar vivir de ello. Es una continuación lógica a algo que ya "barruntaba" cuando hace ocho años me bauticé como "Futuro Bloguero" y hoy ha llegado el momento de comunicarlo y hacerlo oficial.

Me encanta mi trabajo, cocinar, fotografiar y contarlo para que los que quieren preparar una receta o dar un homenaje a sus invitados, o buscan un buen restaurante, puedan hacerlo sabiendo que las recetas les saldrán a la primera y tendrán el éxito asegurado.

También me encanta viajar, descubrir zonas peculiares de España y del mundo, probar la cocina de los distintos lugares y planificar las mejores rutas para disfrutar del viaje desde antes de salir hasta el día del regreso.

En paralelo a mi aprendizaje como narrador de recetas, historias y viajes, he ido mejorando como fotógrafo y aunque nunca estoy del todo contento porque uno siempre quiere mejorar, mis fotos reflejan mejor lo que cocino, o los paisajes que descubro en los lugares que recorro en mis viajes.

Para mejorar en el apartado de la cocina, y aprovechando que ahora tengo más tiempo libre, tras dejar mi trabajo como funcionario, he comenzado un curso  de cocina a distancia que me permitirá obtener la titulación del Curso de Cocinero Profesional por lo que espero que mis recetas experimenten un aumento de calidad en los próximos meses. El curso es muy interesante y seguro que a muchos os gustará hacerlo igual que yo, sobre todo si no tenéis mucho tiempo para asistir a clases regulares en una Escuela de Hostelería presencial.

Este curso de cocina, incluye clases, tutorías, vídeos, prácticas etc y me va a exigir una buena dedicación diaria, para poder terminarlo en el año escolar y estoy muy ilusionado con ello.

Tras más de 1000 publicaciones en este Lazy Blog y otras tantas en Directo al Paladar, y muchas otras en Bebés y más, en Diario del Viajero y en otros medios, mi aprendizaje en la cocina que hasta ahora se basaba en un aprendizaje como autodidacta, necesita un nuevo empujón y creo que este curso que realizaré en ESAH esta es la mejor opción.

Además de lo que aprenda allí, también seguiré haciendo de vez en cuando talleres y cursos monográficos de cocina en Kitchen Club,  Sueños de Cocina, Alambique, APunto o Telva, escuelas con las que tengo muy buena relación y que os recomiendo para los que viváis en Madrid.

Deseadme suerte en mi nueva aventura. Y como siempre, sed felices,




Comentarios

  1. Te deseo lo mejor de lo mejor Paco en esta nueva andadura.Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Toda la suerte del mundo en esta nueva etapa, Paco. De los cobardes nunca se escribe nada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón. Siempre que te leo me haces sonreir. Un besote

      Eliminar
  3. Pues yo te deseo, toda la suerte del mundo, que se que la vas a tener.
    Animo valiente, a por ello y si pude ser compártelo con nosotr@s.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial
    yo también estoy deseando hacer un curso más profesional
    y no me decido
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Creo que vas a hacer lo que siempre querías, y no es fácil dar el paso, sin embargo, lo tenías claro y te deseo muchísima suerte, ya sabes que siempre tienes mi apoyo.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte Paco!! Seguro que triunfas, como en todo lo que te propones...estoy deseando ver todo lo que aprendes :*

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte Paco!! Seguro que triunfas, como en todo lo que te propones...estoy deseando ver todo lo que aprendes :*

    ResponderEliminar
  8. Como no te voy a desear suerte, después de seguirte tantos años y copiarte muchas recetas!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Te deseo lo mejor Paco y se que lo conseguiras, adelante y alli estaré para leer todos tus progresos, bss.

    ResponderEliminar
  10. Valiente elección en los tiempos que corren. Seguro que todo te va a salir bien y nos vas a seguir haciendo disfrutar durante mucho tiempo con tus aventuras gastronómicas y turísticas.
    Un abrazo.
    P.D.: Sé que te debo algo, pero he estado muy centrado en la nueva temporada y todo lo que queremos hacer en ella, y he parado todo lo demás.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho de este nuevo giro en tu vida y mucha suerte en en esta nueva etapa y que sigas disfrutando y aprendiendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Espero que tengas mucha suerte con todos tus proyectos, que seguro que sí, no hay más que ver lo que has hecho hasta ahora, así que con ese empujón que dices tú que te falta, seguro te haces un profesional. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Paco! Yo he hecho también ese curso en ESAH y no aprendí mucho nuevo, la verdad... Espero te vaya mejor en esta nueva etapa. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Tú lo has dicho, Paco: en estos tiempos inciertos ... en estos tiempos en los que no se sabe qué puede pasar. Pero la verdad es que sean tiempos más delicados o menos, el futuro es siempre incierto. Abandonar un puesto de trabajo que tenías para toda la vida es una decisión muy dura que te habrá quitado muchas horas de sueño. Pero cuando uno cree en sí mismo, es capaz de todo y lucha por ello hasta lograrlo.

    Más que desearte suerte, que no está de más desearla, lo que más te deseo es que nunca desaparezca en ti la ilusión por conseguir tu sueño. Y lo estás tocando, así que ... ¡a por ello!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Seguro que te va a ir muy bien, me alegro mucho de que puedas hacer de tu pasión tu forma de ganarte la vida. Es de algún modo por lo que luchamos (o deberíamos hacerlo) todas las personas y siempre ver que alguien lo consigue, sea cual sea esa pasión y aunque no se parezca mucho a la nuestra, nos hace felices y nos invita a seguir luchando con más fuerza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mucho animo para tu nueva andadura! Seguro que será preciosa con nuevas experiencia

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Algo de suerte siempre se necesita, pero aunque no te conozco, hace tiempo que te digo y creo que vales para ello y tienes ilusión y pones empeño y eso es lo más importante. Seguro que será una etapa muy feliz. Yo tengo ganas de hacer lo mismo que tú y dedicarme a lo que me gusta que es cocinar y formarme a un nivel más profesional, pero me está costando tomar la decisión... a ver si me das algún consejillo jeje.
    Un abrazo y a vivir la experiencia!!

    ResponderEliminar
  18. Por supuesto que si, que te deseo toda la suerte del mundo y que tu sueño se cumpla, que puedas vivir de lo que te gusta y disfrutar haciendolo, es cuando realmente rendimos, cuando aprendemos a tope nosotros mismos, así que adelante!!! que tu puedes!!!!!
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  19. No sabía de este cambio. Siempre he percibido que disfrutabas mucho con todo lo relacionado con la gastronomía así que estoy segura de que todo te irá como esperas.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  20. Me alegro mucho de que puedas dedicarte a tiempo completo a lo que realmente te gusta, ¡mucha suerte en esta nueva etapa!

    ResponderEliminar
  21. Aquí desde la Comunidad de Madrid, un ramillete de admiradoras incondicionales, te desean que no se te pase el arroz y que lo sazones como los expedientes.
    Firmado:
    Admiradoras Anónimas, S.A.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!