Art & Sushi Restaurante en el barrio de Chamberí



Hay tanta tomadura de pelo con los restaurantes asiáticos que da gusto descubrir de vez en cuando uno al que merezca la pena acudir. Hace un par de semanas me acerqué a comer con mi rubia a Art & Sushi, un restaurante en el barrio de Chamberí que resulta muy recomendable tanto por su ambiente como por la calidad de sus productos y elaboraciones.

Al entrar, llama la atención la decoración del local, un espacio abierto con las sillas más cómodas que he disfrutado en los últimos tiempos y con cuadros colgados en las paredes. Parece ser que de ahí le viene el nombre ya que es un espacio artístico y en el que podemos comer buenos platos de sushi, y de otras especialidades de la cocina asiática o Nikkei (fusión japo-peruana).


Lo que probamos en Art & Sushi



Comenzamos con un plato de ceviche Nikkei. Aunque en mi opinión estaba un pelín pasado de limón, -quizás por no incluir un poco de yuca o de boniato cocidos para compensar sabores- el pescado estaba delicioso. Era una mezcla de tacos de salmón y de pez mantequilla, muy frescos. Venía acompañado de maíz tostado y crujientes de plátano macho y decorado con hilos de chile. Un plato muy abundante que cuesta 16€ y que está muy rico en su conjunto.

El segundo plato que disfrutamos muchísimo fue el sashimi de ventresca de salmón con salsa ponzu y sésamo. Lo divertido es que venía "enterrado" bajo una montaña de batata cortada en hilos muy crujientes, que además de dar un bonito volumen al plato, le aportaba también un contraste crujiente delicioso. Me encantó este plato.

Continuamos con el tartar spicey tuna. Buenos tacos de atún de Balfegó sazonados con especias Sashimi togarashi y con un punto perfecto. Abundante y sabrosísimo. Se nota la calidad del producto bocado a bocado.

Después le tocaba el turno al surtido de sushi que incluía nigiris de salmón, de ventresca a la plancha con trufa, Uramakis de anguila y de salmón con fresa, corte sashimi de salmón y atún rojo todo de grandísima calidad. Acostumbrados por desgracia a lugares donde te ofrecen un producto sin calidad a la hora de comer sushi, da gusto encontrar a quien cuida a sus clientes con productos de calidad y además bien elaborados.

El toque dulce del final lo tomamos a la hora del postre con una bombita de mousse de tres chocolates y un cheesecake con mermelada de alubias rojas. Ricos y originales, tienen un tamaño ideal para compartir.

En conjunto, la experiencia me resultó muy agradable. Buena calidad, buen producto, excelente atención y todo en un ambiente acogedor con la cocina a la vista y un servicio de calidad. El precio, rondando los 35-40 euros, está muy bien para la calidad y la cantidad de lo que nos comimos la Rubia y yo.


Art & Sushi

Calle Carranza 9 (Metro Bilbao)
Tel reservas  910 39 88 33
Precio medio 38 euros
Web aquí