Postre ultra rápido para triunfar en la noche de Fin de Año: copas dulces con sabores cítricos


Este año tenemos que romper la tradición de pasar la última noche del año, la noche de fin de año, la cena de nochevieja, con los amigos. Las normas sanitarias nos obligan a pasarla en casa en buena armonía y sin hacer fiesta ni juntarnos con otras personas, por seguridad. Para alegrarnos, hemos decidido hacer un postre ultra rápido para triunfar en la noche de Fin de Año: copas dulces con sabores cítricos.

Si bien en nochebuena y en Navidad las celebraciones tradicionales son familiares, con nuestros padres, hijos, hermanos y cuñados, la noche de fin de año suele ser más propicia para hacer reuniones de amigos y fiestas hasta el amanecer. Este año vamos a celebrarlo en nuestra casa y no vamos a ir como invitados a casa de unos amigos. En todo caso, el postre que os propongo las copas dulces con sabores cítricos os van a encantar. 

Es muy muy fácil de hacer y en su elaboración no se os irán más de diez minutos. Después, tras un reposo de unas tres horas en la nevera, ya lo tendréis en su punto para servir y decorar. Os aseguro que el sabor es riquísimo y además resulta refrescante y da sensación más ligera que los típicos turrones de los que a estas alturas de las fiestas, todo el mundo está ya cansado.  ¿Os gustaría ver cómo se prepara?


Ingredientes para 6-8 personas


  • 400 ml de leche condensada
  • 400 ml de leche evaporada
  • 1 limón
  • 3 naranjas
  • 1 mandarina

Cómo hacer copas dulces con sabores cítricos para la cena de Fin de Año



En un bol  amplio, ponemos el contenido de la lata de leche condensada. Después, usando la lata como medida, añadimos también la leche evaporada y mezclamos con las varillas para conseguir que esté bien homogénea.

Exprimimos el zumo del limón, las naranjas y la mandarina y lo vertemos con cuidado sobre la mezcla de leche condensada y evaporada. Removemos con las varillas y de repente... ¡¡magia!! porque según removemos, la mezcla comienza a espesar. Cuando vemos que ya  ha tomado cierto cuerpo, filmamos con plástico de cocina el bol y lo metemos a reposar a la nevera.


Cada día nuevas recetas en mi cuenta de Instagram : @futurobloguero


Tras dos o tres horas, está listo para servir, en vasos, copas o en cuencos pequeños. Con estas cantidades te saldrán siete u ocho raciones sin ningún problema. Cuando las tengas servidas, las espolvoreas con la ralladura de las naranjas y lo llevas a la mesa, donde el triunfo está garantizado.


Sed felices y disfrutad de la nochevieja ¡¡sin pasaros!! que luego vienen los sustos. Cuidaos mucho y no os contagiéis, si es posible... Y feliz año nuevo para todos.





Comentarios

  1. fantástico y muy sabroso parece hay que hacerlo ya

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No sé si en tu país haya una leche llamada clavel o Carnation Clavel es de Nestlé y se usa mucho para postres o café con leche… o crema de verduras….

      Eliminar
  3. Puedo remplazar la leche evaporada por crema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres sí, pero que no sea muy grasa, usa de la de cocinar y no de la de montar

      Eliminar
  4. Buenísima receta y rápida la voy a hacer y después le comento cómo me quedo

    ResponderEliminar
  5. No consigo leche evaporada donde vivo. Como puedo reemplazarla?

    ResponderEliminar
  6. Puedes sustituirla por nata de cocina

    ResponderEliminar
  7. Nata de cocina es igual que crema de leche?

    ResponderEliminar
  8. Buenos días.... Consulta, la leche evaporada debe estar a temperatura ambiente o dejar unas horas en el refrigerador ?

    ResponderEliminar
  9. Los tres jugos cítricos van en el mismo o podemos separarla por parte y echar a cada una el diferente jugo

    ResponderEliminar
  10. Es al parecer un delicioso postre, muy fácil de preparar y en muy poco tiempo. Gracias por compartir esta receta.

    ResponderEliminar
  11. A mi no me salió, se quedó líquido

    ResponderEliminar
  12. Ese era el postre que yo hacia para mis invitados en la casa de mis padres hace 55 años!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, acá en Uruguay son muuy caras esas dos leches, se podrá usar crema de leche? Gracias saludos.

    ResponderEliminar
  14. Fácil y rápido, excelente receta! Muchas gracias. Feliz y bendecido 2024

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!