Combinación perfecta: Pulled Pork ahumado de Hey Joe's con puré de patata casero y encurtidos

Aunque en los últimos años está muy de moda, yo conozco hace tiempo la carne de cerdo en hebras o pulled pork, e incluso la he preparado en casa alguna vez con la receta de mi amigo Marco, con quien tan buenos ratos he pasado jugando, cocinando o riendo. Pronto os enseñaré a hacer su receta de Pulled Pork en CrockPot, pero hoy os quiero proponer algo más fácil, más cómodo y realmente delicioso. Se trata de una combinación perfecta: Pulled Pork ahumado de Hey Joe's con puré de patata casero

Hace unos años, os hablé de un restaurante llamado Amasia donde probamos las creaciones de cocina Thai de Andy, (que hoy está en su restaurante El Flaco) y trabé cierta amistad con su propietario, Guillermo Naranjo, que ahora está embarcado en un nuevo proyecto llamado Hey Joe's, centrado en la elaboración de un Pulled Pork magnífico y las salsas para acompañarlo, así como otras recetas de carne ahumada como el brisquet, las costillas o el rosbif (de próxima comercialización).

Ya tengo muy vistos los clásicos sandwiches de Pulled Pork o las hamburguesas con un topping de esta carne. Para hablaros de este producto, pensé en hacer una receta de pasta pero finalmente, creo que he dado con la combinación perfecta de sabores y texturas con lo que os propongo hoy. Con su Pulled Pork ahumado y un puré de patatas casero, podéis tener un almuerzo maravilloso o una cena estupenda sin complicaros la vida ni tardar más de 20 minutos en tenerlo listo en la mesa.


Receta de pulled pork ahumado de Hey Joe's



El pulled pork se hace normalmente partiendo de la paletilla de cerdo -shoulder en la denominación en inglés-, una carne que se ahuma durante horas y posteriormente se unta con una mezcla de especias y hierbas -denominada rub- que se cocinan a baja temperatura durante el tiempo necesario para que la carne quede tierna y se deshaga fácilmente en hebras.

Lo que hace Hey Joe's Bar-B-Q me resulta especialmente cómodo porque después de cocinar su Pulled Pork y deshebrarlo, lo envasa en paquetes de 300 g y lo pasteuriza de forma que puede aguantar en perfecto estado en la nevera durante un mes y también se puede congelar con lo que nos dura hasta 6 meses. Lo traen a casa en cajitas con dos paquetes de 300g que dan para 2-3 raciones cada uno y la cajita con los 600g cuesta 16.50 euros.

Esta carne se puede tomar sola, con salsa barbacoa, con tomate y mostaza, en sándwiches, hamburguesas, pizzas, en recetas de pasta o casi como más os guste. Su potente sabor especiado y ahumado y su textura tierna y jugosa está buena de todas formas. Hoy os cuento cómo preparar un plato como el que tenéis encima, un buen puré de patata casero cubierto de este pulled pork ahumado, con toques frescos de cebolla encurtida y hojas de salvia.

Ingredientes para 2 personas


Un paquete de 300 g de Pulled Pork ahumado de Hey Joe's Bar-B-Q
2 patatas medianas
Agua y sal
50 g de mantequilla
1 cebolla encurtida
Hojas de salvia fresca


Cómo hacer Pulled Pork ahumado de Hey Joe's con puré de patata casero


Comenzamos con la elaboración del puré de patatas casero. En un cazo grande, cocemos las patatas en agua con un buen puñado de sal. Las patatas las podemos cocer enteras o peladas y cortadas en trozos, dependiendo de la prisa que tengáis. Si optáis por hacerlo con las patatas en trozos, tardaréis unos 20 minutos en tenerlas a punto. Si cocéis las patatas enteras, serán necesarios unos 30 minutos y después las tendréis que pelar y trocear.

Una vez cocidas, escurrimos las patatas usando un colador, -guardamos el agua de la cocción que estará caliente y nos servirá para calentar el pulled pork- y las pasamos a un bol, donde las machacamos con un tenedor. No tardaremos más de 3 minutos en tenerlas bien trituradas. Añadimos la mantequilla en dos o tres trozos y trabajamos nuestro puré con el tenedor, hasta que tenga la textura cremosa que buscamos. Opcionalmente podéis añadir un chorrito de leche o de nata, pero yo no lo suelo hacer.



Mientras tanto, en el agua caliente de haber cocido las patatas, metemos la bolsa de Pulled Pork ahumado para que tome temperatura. No tardará más que cinco minutos en estar igual que si acabásemos de cocinarla durante horas en nuestra Crockpot a baja temperatura.



En un plato, colocamos una buena ración de puré de patatas casero y lo cubrimos con la mitad del pulled pork caliente. Decoramos con unas hojitas de salvia muy picadas y una juliana de cebolla encurtida, que meterá contrastes crujientes y encurtidos la preparación.

La idea es que quede un plato similar al de las fotos. Os aseguro que os va a sorprender. El puré de patatas muy cremoso, los sabores y aromas del Pulled Pork de Hey Joe's y el contraste crujiente de la cebolla, combinan perfectamente y en la boca son una auténtica explosión de sabor.

Venga, ¿quién quiere probar un poquito?



Si no sabéis hacerlo o no os apetece cocinar durante 20 horas la carne de cerdo para obtener esta maravilla, os recomiendo que probéis el pulled pork ahumado de Hey Joe's, y más con esta receta de puré de patata y encurtidos. Viendo lo rico que le quedó este pulled pork, ya estoy deseando probar sus costillas, su rosbif ahumado o su brisquet.

Hacedme caso y probad esta combinación perfecta, Pulled Pork ahumado de Hey Joe's con puré de patata casero y encurtidos.

Sed felices,







Para hacer esta receta en casa, puedes usar una CrockPot como la que yo tengo. ¡¡¡Mira qué precio tiene ahora mismo!!! Aprovecha y al comprarla, me echas un cable para no poner más publicidad en esta web.  También puedes hacerla con un circulador de inmersión como el mío, de Anova.