Secret de Levante, la paella valenciana auténtica en casa



Hace unos días me llamó mi amiga Concha Crespo y me dijo que tenía que probar una paella fantástica que te envían a domicilio y que solo tienes que prepararla. Yo soy muy paellero, y también muy arrocero con cosas y... vamos que el arroz y yo nos llevamos muy bien y me gusta cocinar con este producto, tanto paellas como mandan los cánones como otro tipo de arroces igualmente muy ricos, pero no ortodoxos. Contento por la invitación, acepté probar Secret de Levante, la paella valenciana auténtica en casa y efectivamente, me llegó a casa un paquete unos días después.

El paquete incluía, un paquete con arroz, y una bolsa con el caldo el sofrito y las tajadas de pollo y conejo, su garrofó y sus verduras, todo listo para preparar un arroz de lujo. Ahora os lo cuento con detalle y os lo mostrarán también las fotos pero puedo resumir diciendo que es un arroz magnífico con un sabor de paella de leña y bien abundante en cuanto a tajadas. Con una paella grande para que el arroz no quede muy alto, tenemos todo listo para hacer una buena paella levantina en unos 25 minutos. ¿Cómodo, verdad? Veréis qué fácil es. Yo me quedo con la copla que estas paellas son perfectas para tener en la nevera y disfrutar cuando nos apetezca. Además, su inconfundible aroma a fuego de leña es algo imposible de conseguir en la ciudad.


Un parrafito de historia



Este producto, es obra de Rafael Vidal, cocinero y propietario de los restaurantes Levante en Benisanó y en Valencia, que pretende poder acercar la paella de verdad, con los sabores de verdad a los domicilios, donde no suele ser posible la cocina con leña.

Según indican, es un apaella artesana de autor y está cocinada con auténtica leña de naranjo, lo que le aporta ese sabor especial e inconfundible de la buena paella valenciana.

Ingredientes para 2 personas



(Todo viene en el paquete)

Arroz
Caldo
Tajadas (pollo y conejo en trozos)
Verduras (judías verdes planas, garrofó, pimiento, ajo)



Cómo hacer paella valenciana auténtica en casa con Secret de Levante


Siguiendo las instrucciones, todo resulta fácil y no hay lugar al error. Encendemos el fuego a tope y ponemos una paella (el recipiente) a calentar. Cortamos una esquinita del envase de papel aluminio y echamos el caldo a la paella, llevándolo a ebullición.



Cuando hierva, agregamos el resto del contenido de ese paquete, es decir todas las tajadas y verduras. Con un tenedor o una cuchara las acomodamos en la paella para que estén bien repartidas. La paella Secret de Levante es bien abundante como podéis ver.



Una vez colocadas las tajadas, en cuanto el caldo empiece de nuevo a hervir, agregamos el arroz, distribuyéndolo convenientemente. Tened en cuenta que una vez vuelva a hervir está totalmente prohibido tocar el arroz, por lo que es bueno hacer todos los movimientos que haya que hacer al principio.



Una vez acomodado todo y cuando rompe a hervir, contamos 10 minutos a fuego fuerte. En ese tiempo, nuestra cocina se inundará con el sabor del caldo que incluye esta preparación, con un intenso sabor a sofrito de leña y a buenas tajadas de pollo y conejo.



Bajamos el fuego pero asegurándonos de que se mantiene el hervor. Veréis como se hacen algunas pompas por todas partes, pero sin muchos borbotones. Esperamos otros siete minutos a fuego lento. Para hacer un poco de socarrat, subimos de nuevo el fuego al máximo, contamos un minuto y apagamos. En ese momento el arroz estará listo, pero parecerá aún un poco húmedo o meloso.



Es el momento de tapar nuestro arroz para que repose. Con unos cinco minutos es suficiente para que se absorba todo el líquido que quede en la paella y nos quede un arroz seco.



Cuando pasen los cinco minutos, corred a la mesa y preparaos para disfrutar del sabor imponente de este arroz. Seguramente, os lo vais a acabar todo pero tened en cuenta que son raciones abundantes y que aunque en Secret de Levante nos digan que son dos raciones, da para tres personas pefectamente.



Nos ha sobrado una buena ración después de comer la Rubia y yo, así que queda lista por si alguno de vosotros se anima a venir a probarla. 


Valoración de la Paella Secret de Levante


Muy recomendable este producto, la paella valenciana auténtica en casa de Secret de Levante por su gran sabor, abundancia y calidad de los ingredientes y por el excelente packaging que lo hace muy cómodo para disfrutar de una paella valenciana auténtica cocinada en leña en nuestra casa. Yo seguro que repito.

Más info | Secret de Levante

Sed felices,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...