Costillas al horno con salsa de kaki Persimon

La receta de hoy es realmente sorprendente. Se trata de unas costillas al horno con salsa de kaki Persimon, que además de tiernas -de esas que se deshacen en la boca y los huesos se separan sin nada de carne pegada- está riquísima debido a la salsa que hemos preparado.

Aprovechando la temporada de caqui o kaki que ya está en todas las fruterías, es el momento de hacer esta receta y dar uso a los caquis que no queramos comer como postre o usar en ensaladas y cocinar con ellos una receta original que gustará a todos en casa. ¿A quién no le gustan unas buenas costillas de cerdo al horno?

 Persimon Europa


En lugar de hacerlas con salsa barbacoa, nos dejamos de americanadas y usamos un producto que es muy nuestro -se cultiva en la zona de la Ribera del Xúquer en Valencia- y que ahora está en el mejor momento. Tras un viaje por la tierra del kaki Persimon, estoy encantado con este producto. Os cuento...

Ingredientes para 2 personas






  • Un trozo de costillas de cerdo de un kilo aproximadamente (la mitad o más es hueso)
  • 1 kaki Persimon
  • 2 naranjas
  • 50 ml de aceite de oliva
  • Un poco de cariño


Cómo hacer costillas de cerdo al horno con salsa de Kaki Persimon




Para que nos queden bien tiernas las costillas de cerdo comenzamos cociéndolas en agua con un buen puñado de sal durante unos 15 minutos. Cuando veamos que las puntas de los huesos empiezan a asomar, las retiramos de la cacerola donde las tenemos cociendo y las pasamos a una fuente de horno. Mirad esas puntas en la foto siguiente...



Mientras las costillas estaban cociendo, aprovechamos para hacer una peculiar y deliciosa salsa de kaki persimon, mezclando un kaki maduro y el zumo de las naranjas, que trituramos con una batidora.



Los Kakis son preciosos. ¿Sabéis que tienen un sol o una estrella en el centro?



Cuando el zumo de la naranja y el kaki estén triturados vamos añadiendo aceite de oliva virgen extra y seguimos triturando, haciendo una especie de mayonesa con la que cubriremos después las costillas para hornearlas.



Listas para entrar al horno donde las tendremos unos 20 minutos a 200º para que se terminen de hacer y para que se tueste la salsa.



Cuando se hayan tostado por un lado - tras unos diez minutos aproximadamente- les damos la vuelta y añadimos más salsa de kaki para dorar el otro lado.



Con un par de rodajas de otro kaki, preparamos unos palitos o bastones que mezclamos con hojas de lechugas variadas y servimos de acompañamiento, poniendo un cuenco de salsa aparte para quien quiera mojarlas un poco más.

Ficha de la receta

Raciones: 2
Receta de carne
Precio: receta económica
Dificultad: muy fácil
Tiempo elaboración: 30 minutos

Con qué acompañar la receta de costillas al horno con salsa de kaki Persimon




Para acompañar esta receta de costillas al horno con salsa de kaki Persimon no os hace falta nada más. Preparad un entrante ligero y disfrutadlas sin mesura. Os van  a quedar estupendas, ya veis que no tienen dificultad. Sed felices,



Comentarios

  1. Cómo me gustan los kakis y la cantidad de cosas que se pueden hacer con ellos

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas aprende una así de repente. No cocía las costillas, así que ese truco me lo apunto y tampoco conocía los kakis así que doble apunte. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Estaba esperando estas recetas con kaki Persimon, la haré sin duda.
    Muchas gracias Paco.

    ResponderEliminar
  4. Pues no se me había ocurrido hacer una salsa con el kaki!!
    Pintaza

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante esta salsa!me lo apunto!!!gr gracias!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no utilizo mucho los kakis. Tendré que animarme y probar tu receta. Un abrazo.
    Celeste

    ResponderEliminar
  7. Nunca se me habría ocurrido hacer costillas con esos productos. Lo probaré. :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!