Probamos el cuchillo de cocinero de The Chef Club


Hace unos días, me invitaron a probar la calidad de un cuchillo, enviándome una muestra. Probamos el cuchillo de cocinero de The Chef Club y esta es nuestra valoración, tras someterle a unos días de trabajo en la cocina.

Este proyecto surgió de una recaudación a través de la plataforma KickStarter y está ahora en pleno lanzamiento. Lo primero que tengo que decir es que su diseño es precioso. Se trata de un cuchillo de calidad profesional, hecho de una pieza,  sin distinción entre la hoja y la espiga


Agarre del cuchillo



La empuñadura del cuchillo de chef es importante, ya que de ella deriva la facilidad para dar los cortes de manera precisa. El agarre o grip resulta excelente, como pude comprobar haciendo los clásicos cortes de julinana o de brunoise con una cebolla.


Equilibrio o balance del cuchillo



Al no tener una empuñadura sobre la espiga y estar hecho de una sola pieza, me preocupaba el tema del equilibrio del cuchillo, pero está perfectamente balanceado, siendo muy cómodo para tareas rutinarias, y cortes repetitivos.



Filo y resistencia



Es un tema clave en un cuchillo de cocinero. El cuchillo tiene que tener un buen filo y este debe permanecer inalterable tras trabajar con él. Probamos cortando todo tipo de alimentos, incluso costillas con sus huesos, quedando en perfecto estado tras todas las operaciones.


Después, probamos a cortar finas láminas de tomate, cortar una hoja de papel puesta de canto y yo quise también filetear un trozo de secreto ibérico para verificar qué tal funcionaba con cortes grasos de carne, donde otros cuchillos se atascan o ralentizan. Supero bien todas las pruebas.


Limpieza del cuchillo de The Chef Club



Aquí es uno de los puntos donde más me gusta el cuchillo. Al ser un cuchillo de una pieza, resulta muy fácil limpiar, ya que al no haber juntas, uniones ni transiciones, no queda nada de suciedad en ellas y con un enjabonado rápido y un enjuagado, el cuchillo queda perfecto para el siguiente uso.

Resumen y valoración




Con precios desde 49€, el cuchillo de cocinero de The Chef Club resulta un buen cuchillo en cuanto a relación calidad precio. Además es un cuchillo precioso, práctico y elegante cuyo mantenimiento es sencillo. Si te quejas de la calidad de tus cuchillos y te gustaría renovarlos, es una buena ocasión para hacerlo porque este cuchillo te va a dejar contento desde la primera vez que abras la caja y lo agarres para cortar cualquier alimento.

No es un cuchillo profesional pero te hace muy bien las funciones y además de bonito, podemos decir que sí tiene las otras "B's", la de bueno y la de barato, siendo un perfecto regalo para quien disfruta cocinando y usando los cuchillos en la cocina.

Comentarios

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!