Cómo hacer un Paquito o Pakito, la receta del bocadillo de cordero



De toda la vida, el Pepito de ternera ha sido y es uno de los mejores bocadillos que uno puede prepararse, aunque como alternativa, hace meses que en casa yo me preparo otro bocadillo similar, el Paquito de cordero, que nos apetecía muchísimo desde que conocimos de su existencia. Por eso hoy he querido preparar mi propia versión de este Paquito, bautizándole como Pakito de cordero para que lleve la misma letra K que yo llevo en lo de Pakus. Seguro que os gustará.

El elemento cárnico de este delicioso Pakito son los filetes de pierna de cordero, un corte barato y tierno que conocimos el otro día en el evento organizado por Interovic, la Interprofesional alimentaria del ovino y caprino español que coincide con una propuesta que yo ya sugerí hace años cuando esta Interprofesional me pidió que os presentase por primera vez estos fantásticos nuevos cortes de cordero.

El cordero y el cabrito son unas carne sostenibles y naturales, que además se producen en la Unión Europea, por lo que no tendríais que adquirir corderos de otros lugares, procurando así hacer una vida más respetuosa con las emisiones.

Esta acción se hace dentro de una campaña divulgativa de los nuevos cortes de carne de cordero desde la Unión Europea para fomentar el consumo de esta carne, en la que hoy os proponemos esta deliciosa receta de Paquito o Pakito, el bocadillo de cordero hecho con filetes de pierna.

Ingredientes para 2 personas


  • 4-6 filetes de pierna de cordero deshuesados
  • 2 ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pan de bocadillo
  • Cogollo de lechuga
  • Mermelada de tomate
  • 1 cucharada sopera de guacamole casero

Cómo hacer un Paquito o Pakito, la receta del bocadillo de cordero


Comenzamos calentando a fuego vivo una buena parrilla en la que doraremos tanto el pan del bocadillo como los filetes de pierna de cordero lechal que cocinaremos con unas gotas de un buen aceite aromatizado tras freír unos dientes de ajo. Una vez dorados los filetes, ponemos hojas de cogollo de lechuga en la base y sobre ellas, ponemos unos pegotes de guacamole casero.

Después vamos alternando 3 filetes de pierna de cordero, acabalgando cada uno sobre el anterior para que el bocadillo de más sensación de cargado.

Untamos en la parte superior del pan un poco de mermelada de tomate y cubrimos, llevando a la mesa bien caliente el bocadillo y dejando que los comensales descubran esta atractiva combinación de ingredientes, don distintas texturas y sabores que contrastan de modo muy placentero.


Ficha técnica


  • Tipo de receta: receta de carne, bocadillos especiales, carne de cordero lechal 
  • Precio: Receta económica
  • Tiempo de elaboración, 10 minutos
  • Dificultad: Muy fácil



Con qué acompañar el Paquito de cordero


El bocadillo Paquito de cordero es un bocado completo y saciante como todos los buenos bocadillos. Para completarlo, podéis preparar unas patatas fritas o servir una ensalada ligera.

Sed felices, 





Comentarios

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!