Champiñones rellenos de boloñesa y salsa brava gratinados



Hoy quiero preparar una estupenda receta con champiñones portobello. Estoy contento porque además de ser una receta sabrosa y fácil de hacer, la vamos a preparar con un ingrediente solidario como los champiñones frescos. Con ustedes, la receta de champiñones rellenos de boloñesa y salsa brava gratinados. Además os he preparado un resumen con más recetas con champiñones que os pueden sorprender.

Al igual que ya participé con otra receta de champiñones solidarios en apoyo a la Asociación de lucha contra el cáncer, en esta ocasión, la compra de champiñones blancos, champiñones portobello y setas de ostra, puede servir para apoyar al CSIC en la búsqueda de la vacuna contra el Covid-19

Por ese motivo he participado sin dudarlo y sin cobrar en esta acción que propone dar ideas para cocinar con estos productos, comprándolos ahora y preparándolos en casa. Además están organizando un concurso de recetas por si queréis apuntaros en su página de Instagram @champifresco  

Ingredientes para 2 personas


6 champiñones Portobello, Salsa Boloñesa casera, Salsa brava (yo usé la de Juana Madrid) y queso parmesano

Cómo hacer champiñones rellenos de boloñesa y salsa brava gratinados




Comenzamos limpiando los champiñones con un papel de cocina húmedo para evitar que tengan ningún trocito de tierra. Después sacamos los pies de los champiñones para quedarnos con los sobreros. Con los pies podemos hacer una crema de setas, integrarlos en una boloñesa como hemos hecho nosotros o preparar un original paté de champiñones como hizo mi amiga Gema de Divinos Sabores. En el interior de cada sombrero de champiñón ponemos una cucharada de salsa brava para que haya una sorpresa picante al morder. 



Por otro lado preparamos una salsa boloñesa auténtica, con cebolla, carne picada, apio, tomate frito, vino y pimiento verde, dejando que se cocine a fuego lento durante dos horas, añadiendo agua o caldo de vez en cuando para que quede sabrosa, especiada y espesa. No es tomate con carne sino un ragout o guiso de carne intenso.  Reservamos. Con lo que nos sobre de esa boloñesa, podremos hacer muchísimas recetas interesantes como macarrones, lasaña, mousaka...



Después con ayuda de una cuchara, rellenamos los sombreros de los champiñones portobello con salsa boloñesa haciendo un poco de copete. Finalmente, cubrimos con queso parmesano y lo llevamos al horno. Diez minutos a 190ºC y después 3 minutos gratinando a tope, y conseguiréis unos champis rellenos inolvidables, que ayudarán a los vuestros a sentirse felices, y a todos gracias a la ayuda a la investigación. 



En ese rato, podéis aprovechar y haceros unas setas ostra de cultivo a la plancha, (muy caliente para que se doren) cubriéndolos de ajo y perejil trabajado en el mortero. Estos pueden serviros de aperitivo mientras se terminan de hacer los champis rellenos. 

Ficha de la receta





Nombre: champiñones rellenos de boloñesa y salsa brava gratinados
Tipo de receta : Picoteo
Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 15 minutos más la elaboración de la boloñesa
Raciones: 2 personas
Precio: Receta económica

Con qué acompañar la receta de champiñones rellenos de boloñesa y salsa brava gratinados




Os recomendamos acompañar esta receta con una bebida fría de vuestro agrado. Un vino rosado como el Over the Rainbow de Grandes vinos, que también es un vino solidario ya que apoya a Médicos del Mundo con las ventas de esta botella que cuesta solamente 6€ puede ser una pareja perfecta para acompañar nuestros champiñones. 

Otras recetas originales con champiñones






Sed felices, 



3 comentarios:

  1. Muy ricos estos champiñones 😋😋😋

    ResponderEliminar
  2. Me han parecido buenísimos esos champiñones solidarios y con Juana Madrid, un éxito seguro

    ResponderEliminar
  3. Que buena la salsa brava, ahora la vemos mucho

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!