Caldo dashi para ramen exprés hecho en tu cafetera, experimentos Jesmar que salen bien

caldo dashi para ramen cafetera

Quiero enseñaros a preparar un caldo de pescado muy sencillo que podéis hacer con ayuda de una cafetera italiana. Se trata de una de esas ideas locas, o un experimento Quimicefa o Jesmar que ha salido bien y he querido compartir con todos: Cómo hacer caldo dashi para ramen en tu cafetera. 

La idea de cocinar un caldo en tan poco tiempo me tenía inquieto. ¿Quedaría con suficiente sabor? ¿Estaría rico, por más que funcione? Y tras hacer el experimento con éxito, hoy os enseño a preparar un estupendo caldo dashi exprés cocinado en la cafetera. Este caldo le podéis utilizar para haceros un ramen con noodles y otros ingredientes o símplemente, bebéroslo como consomé, un caldo de pescado sabroso y con sorpresas como ahora veréis. 

Ingredientes para una cafetera 8 tazas 


caldo dashi cafetera


8 gambas, un trozo de alga Kombu, copos de atún deshidratados o katsuobushi japonés, agua para llenar hasta la válvula de la cafetera

Cómo hacer un caldo dashi en la cafetera


cafetera caldo dashi


Comenzamos pelando todas las gambas y metiendo las cabezas, ligeramente espachurradas en el pocillo donde normalmente ponemos el agua. Metemos también el trozo de alga Kombu y rellenamos de agua. Reservamos los cuerpos pelados de las gambas. 

dashi hecho en cafetera


A continuación, ponemos la pieza donde normalmente colocamos el café molido y ahí ponemos el katsuobushi, apretando para que entre bastante. Cerramos la cafetera y colocamos los cuerpos de las gambas en el deposito de arriba, la zona en la que se recoge el café. Llevamos a ebullición.

cafetera bra


Cuando el agua hierve, extrae el sabor del alga kombu y de las cabezas de las gambas y sube por el émbolo, pasando a través de los copos de atún deshidratados y llenándose de sabor, para caer en el depósito de la cafetera, donde por mor de la temperatura, se cocinan las gambas sin llegar a cocer.



Cómo hacer un ramen rápido


Si tienes este caldo a punto de subir en tu cafetera, puedes ir cociendo ligeramente unos noodles de arroz de la variedad cristal y un huevo duro. Con esos ingredientes y un trozo de panceta de cerdo o de chuleta para meter algo de carne, unas setas y un elemento de verdura como cebolleta cruda, un aguacate, o lo que tengas en casa, puedes preparar un ramen exprés.



Prepara todo y cuando suba el caldo dashi, échalo -con cuidado que sale muy caliente- por encima del resto de los ingredientes. Termina aprovechando las gambas y colócalas también en el cuenco y a disfrutar de una comida rápida de gran calidad y sabor. 

Sed felices,




Comentarios

  1. Me ha parecido fantástico esta manera de preparar el caldo y lo voy a hacer en casa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!