Recetas del huerto de Rechupete, el nuevo libro de Alfonso López y el libro de Rezetas de Carmen



Conozco a Alfonso López de Recetas de Rechupete desde que abrió el blog, cuando el mío, Lazy Blog llevaba muy poco tiempo funcionando. Alfonso, es un gallego orensano, un tipo simpático y cariñoso, por lo que enseguida congeniamos. Siempre fue generoso en sus comentarios y juntos compartimos grandes momentos desde entonces, aunque ahora ya no coincidimos tan a menudo, debido a las obligaciones familiares de cada uno y nuestros respectivos trabajos en la cocina. 

De todas formas, siempre me alegra ver su éxito y es todo un honor que me haya hecho llegar su último libro, Recetas del huerto de Rechupete, un libro con una encuadernación muy cuidada, con grandes fotos para ilustrar sus platos, -gran mejora sobre las de sus libros anteriores- y con sus clarísimas explicaciones sobre todas las elaboraciones. 



En resumen, un estupendo libro para regalar o regalarse en las próximas navidades. Este o cualquiera de sus libros anteriores, que aún se venden y se encuentran sin problema tanto en Amazon como en las librerías especializadas en recetas de cocina. 

Recetas del huerto de Rechupete y los productos de temporada 


En esta ocasión Alfonso ha enfocado el libro organizando las recetas más adecuadas para las distintas estaciones del año, y utilizando en su elaboración los productos de temporada, aquellos que están en su mejor momento para poder cocinar. Así, los tomates en verano, los espárragos en primavera o las alcachofas en la parte final del otoño. 

De todas formas, pese al título, el libro no es un libro de recetas vegetarianas, ya que hay recetas con carnes, pescados y mariscos, es un libro de recetas con productos de temporada en combinación con los ingredientes que encontramos durante todo el año. Sé que os va a gustar porque si os gusta mi cocina, también os gustará la de Alfonso López, un cocinero con recetas auténticas, de las que salen, de las que gustan a todo el mundo.  



Como a mí, a Alfonso le gustan las explicaciones sencillas pero detalladas, con todos los pasos claros, bien explicados para conseguir que los platos queden bien. Además de las recetas y sus fotos paso a paso, para este libro ha contratado estilistas de cocina y fotógrafos profesionales para la foto principal de cada receta y se nota un salto de calidad muy grande que disfrutaréis los aficionados a los libros de cocina como yo. 

Y por último, no se limita a dar la receta, sino que en muchas de ellas incluye un código QR que te permitirá acceder al vídeo de cuando preparó la receta, con lo que accedes a su canal de YouTube donde podrás ver a Alfonso en cocinando cada plato. Una buena compra, si os apetece un buen libro de cocina.

Resumen


Título: Recetas del huerto de Rechupete 
Autor: Alfonso López 
Editorial Larousse,  Septiembre 2020
Páginas: 288 Formato: 19,5 x 25 cm Cartoné
ISBN: 978-84-18100-67-3 
Precio: 19, 95 euros 

Y además, os recomiendo el libro de Rezetas de Carmen




Además de este libro, quiero recomendaros el libro de recetas de Carmen López Farinós, mi querida Carmen, recientemente fallecida, a quien su familia a hecho un bonito homenaje editando un librito con sus recetas, sus trucos y algunas anotaciones en su cuaderno, publicadas a lo largo de los años en su blog Rezetas de Carmen, que sus hijos han compartido con quienes conocimos a esta gran persona muy popular en la blogosfera culinaria. 

Todos los beneficios de su publicación irán a la lucha contra el cáncer, la enfermedad que se llevó a Carmen. Hace unos días os lo contaba en mi cuenta de Instagram. En su web -que se mantiene en funcionamiento- de donde he sacado esta fotografía, podemos leer: 

Lo hemos hecho para familia y amigos, pero estamos seguros de que sus seguidores también querréis tenerlo, y de momento vais a poder encontrarlo en Modesta librería en la calle Modesto Lafuente 31 en Madrid, y donaremos los beneficios que obtengamos a la Asociación Española contra el Cáncer.

Os recomiendo ambos libros y como siempre os digo, sed felices, 



Comentarios

  1. Mil gracias Paco, un honor ver nuestro libro tan bien rodeado, tanto aqui como en las librerias. Sin duda Carmen no habría llegado tan lejos con el blog sin vosotros dos. Esperamos estar a la altura de tan bonitas palabras!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!