Recetas del huerto de Rechupete, el nuevo libro de Alfonso López y el libro de Rezetas de Carmen



Conozco a Alfonso López de Recetas de Rechupete desde que abrió el blog, cuando el mío, Lazy Blog llevaba muy poco tiempo funcionando. Alfonso, es un gallego orensano, un tipo simpático y cariñoso, por lo que enseguida congeniamos. Siempre fue generoso en sus comentarios y juntos compartimos grandes momentos desde entonces, aunque ahora ya no coincidimos tan a menudo, debido a las obligaciones familiares de cada uno y nuestros respectivos trabajos en la cocina. 

De todas formas, siempre me alegra ver su éxito y es todo un honor que me haya hecho llegar su último libro, Recetas del huerto de Rechupete, un libro con una encuadernación muy cuidada, con grandes fotos para ilustrar sus platos, -gran mejora sobre las de sus libros anteriores- y con sus clarísimas explicaciones sobre todas las elaboraciones. 



En resumen, un estupendo libro para regalar o regalarse en las próximas navidades. Este o cualquiera de sus libros anteriores, que aún se venden y se encuentran sin problema tanto en Amazon como en las librerías especializadas en recetas de cocina. 

Recetas del huerto de Rechupete y los productos de temporada 


En esta ocasión Alfonso ha enfocado el libro organizando las recetas más adecuadas para las distintas estaciones del año, y utilizando en su elaboración los productos de temporada, aquellos que están en su mejor momento para poder cocinar. Así, los tomates en verano, los espárragos en primavera o las alcachofas en la parte final del otoño. 

De todas formas, pese al título, el libro no es un libro de recetas vegetarianas, ya que hay recetas con carnes, pescados y mariscos, es un libro de recetas con productos de temporada en combinación con los ingredientes que encontramos durante todo el año. Sé que os va a gustar porque si os gusta mi cocina, también os gustará la de Alfonso López, un cocinero con recetas auténticas, de las que salen, de las que gustan a todo el mundo.  



Como a mí, a Alfonso le gustan las explicaciones sencillas pero detalladas, con todos los pasos claros, bien explicados para conseguir que los platos queden bien. Además de las recetas y sus fotos paso a paso, para este libro ha contratado estilistas de cocina y fotógrafos profesionales para la foto principal de cada receta y se nota un salto de calidad muy grande que disfrutaréis los aficionados a los libros de cocina como yo. 

Y por último, no se limita a dar la receta, sino que en muchas de ellas incluye un código QR que te permitirá acceder al vídeo de cuando preparó la receta, con lo que accedes a su canal de YouTube donde podrás ver a Alfonso en cocinando cada plato. Una buena compra, si os apetece un buen libro de cocina.

Resumen


Título: Recetas del huerto de Rechupete 
Autor: Alfonso López 
Editorial Larousse,  Septiembre 2020
Páginas: 288 Formato: 19,5 x 25 cm Cartoné
ISBN: 978-84-18100-67-3 
Precio: 19, 95 euros 

Y además, os recomiendo el libro de Rezetas de Carmen




Además de este libro, quiero recomendaros el libro de recetas de Carmen López Farinós, mi querida Carmen, recientemente fallecida, a quien su familia a hecho un bonito homenaje editando un librito con sus recetas, sus trucos y algunas anotaciones en su cuaderno, publicadas a lo largo de los años en su blog Rezetas de Carmen, que sus hijos han compartido con quienes conocimos a esta gran persona muy popular en la blogosfera culinaria. 

Todos los beneficios de su publicación irán a la lucha contra el cáncer, la enfermedad que se llevó a Carmen. Hace unos días os lo contaba en mi cuenta de Instagram. En su web -que se mantiene en funcionamiento- de donde he sacado esta fotografía, podemos leer: 

Lo hemos hecho para familia y amigos, pero estamos seguros de que sus seguidores también querréis tenerlo, y de momento vais a poder encontrarlo en Modesta librería en la calle Modesto Lafuente 31 en Madrid, y donaremos los beneficios que obtengamos a la Asociación Española contra el Cáncer.

Os recomiendo ambos libros y como siempre os digo, sed felices,