Rodaballo al horno con asadillo de pimientos

Rodaballo horno asadillo pimientos pakus

Hoy quiero enseñaros una forma deliciosa de preparar un buen pescado. En lugar de cocinarlo entero de una pieza, vamos a cortarlo en trozos para cocinarlos en el horno rápidamente. El resultado es esta deliciosa receta de rodaballo al horno con asadillo de pimientos  que os recomiendo para servir cualquier día como plato único. 

Esta receta de pescado se prepara en menos de media hora si tenéis lista la ensalada de pimientos asados, -yo siempre tengo porque en casa nos encanta- y el resultado es francamente bueno. Mientras que los rodaballos de dos raciones estén a buen precio, ya que probablemente subirán cuando se acerque la navidad, os recomiendo hacer esta receta con la que vais a triunfar seguro.

Ingredientes para 2 personas

Un rodaballo de tamaño medio, en torno a 800 g, 4 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra y una buena ensalada casera de pimientos rojos

Cómo hacer rodaballo al horno con asadillo de pimientos

rodaballo en trozos futurobloguero pakus lazy

Cortamos el rodaballo en porciones, de la manera que veis en la imagen. Podéis hacerlo vosotros sin dificultad o pedirle al pescadero que os lo prepare de esta manera. Los trozos son de unos tres cm de ancho aproximadamente, a excepción de cabeza y cola que son más grandes, aunque apenas tienen carne en comparación con los otros. (Eso sí, la carne de la cabeza es deliciosa)

Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y ventilador. Una vez cortado y sazonado el rodaballo, lo ponemos en una bandeja de horno y ponemos los filetes centrales de pie -de canto- para que se cocinen mejor. Los cubrimos con los dientes de ajo fileteados,  y un chorreón de aceite de oliva virgen extra.

rodaballo pakus futurobloguero lazyblog horno

Horneamos el pescado durante 20 minutos, dándole la vuelta a cada pieza al cabo de diez, para que se cocine de manera uniforme. Mientras se hace, vamos aliñando los pimientos asados, con buen aceite y también con buen vinagre, probando para que la mezcla esté a nuestro gusto. 

rodaballo asado en el horno

Cuando el rodaballo esté bien blanco y brillante con la carne tersa y veamos que el corte de la cabeza ya no tiene color rosado, apagamos el horno y sacamos el pescado. Podemos servir los trozos del centro enteros -como hicimos en casa- o cortarlos en dos mitades más cortas. La carne se desprende con muchísima facilidad una vez horneado y limpiar cada ración es sencillo.

Ficha de la receta


Nombre: Rodaballo al horno con asadillo de pimientos
Raciones: 2
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: Muy fácil
Precio: Receta económica
Tipo de receta: Pescado

Con qué acompañar la receta de rodaballo al horno con asadillo de pimientos


Rodaballo al horno con asadillo de pimientos

Con la guarnición de ensalada de pimientos asados, esta receta de rodaballo resulta suficiente para un menú de plato único, sin requerir de más acompañamiento que un buen vino de vuestro agrado para redondear el almuerzo o la cena. 



   👈  Haz clic en la imagen para seguir mis publicaciones en Instagram


Preparad esta receta de rodaballo al horno con asadillo de pimientos y me contáis. Sed felices



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!