Sartenada de calabacín, trigueros y cecina de León IGP premium, cena resuelta


Hay veces que pensar en un buen plato para cenar es complicado. Un día ajetreado, cansancio o pereza, nos hacen recurrir en ocasiones a comidas menos saludables. Anoche, la Rubia azabache y yo nos preparamos una sartenada de calabacín, trigueros y cecina de León IGP premium, con un poco de queso de oveja y oye, cena resuelta. (Y qué rica estaba)

Encima, por si fuera poco, lo hicimos -y lo servimos- todo en una sola sartén, sin manchar cacharros y sin ninguna complicación. Hacedme caso y probar esta receta porque además de sencilla, es comodísima de preparar, en el momento, y sin tardar más de diez minutos desde que empezamos hasta tener nuestra sartenada de calabacín y cecina en la mesa


Ingredientes para dos personas 

Medio calabacín, 3 lonchas de buena cecina de León IGP de Cecinas Nieto, 50 g de queso de oveja semicurado recién rallado, 12 puntas de espárragos trigueros finitos, una cucharada de aceite de oliva virgen extra de Castillo de Canena y escamas de sal

Cómo hacer una sartenada de calabacín, trigueros y cecina de León 


Sacamos la cecina de su envase para que se atempere. Con una mandolina, cortamos el calabacín -con piel- en rodajas finas y con ellas cubrimos la sartén a la que habremos echado media cucharada de aceite de oliva virgen extra de calidad

Yo uso la sartén Market de BRA, que aguanta muy bien las altas temperaturas y que enseguida deja en su punto las verduras y las carnes a la plancha. 

Añadimos los espárragos trigueros cortados en trocitos de unos dos centímetros y tapamos la sartén para que se haga un poco de vapor y se cocinen rápidamente. Mientras, rallamos el queso semicurado y lo añadimos  a la sartén.

Tomamos una loncha de cecina y nos la comemos a medias, para ir abriendo boca. A ver quién puede resistirse. Después picamos las otras dos en trocitos medianos y los repartimos por la sartén. 

Apagamos el fuego y dejamos que nuestra sartenada de calabacín, trigueros y cecina de León repose un poco, de forma que la cecina tome algo de temperatura y suelte su esencia en las verduras y el queso fundido.

A la mesa directamente en la sartén Market, y a disfrutar de una receta fácil y rápida que os soluciona una cena, sin renunciar a la calidad. 


Ficha de la receta


Nombre: Sartenada de calabacín, trigueros y cecina de León IGP premium, cena resuelta

Raciones: 2

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Tipo de receta: Verduras

Precio: Económico


Con qué acompañar la Sartenada de calabacín, trigueros y cecina de León 


Para acompañar esta Sartenada de calabacín, trigueros y cecina de León IGP premium, os recomiendo un vino del Bierzo como el Esencia 33, y un poco de chocolate de Astorga, para el postre, solo dos oncitas...


Si queréis, podéis disfrutar de un lote llamado Cecinamiento que venden por solo 25 euros y que tiene un sobre de esta maravillosa cecina, un chorizo curado muy sabroso, un chocolate de Astorga con leche y almendras y una botella de este vino rosado. En la foto podéis ver el lote Cecinamiento que pedí a los de Cecinas Nieto, porque este Lote un chollete. 

Sed felices, 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!