Descubriendo la ciudad de Yangzhou en China


Si planeas un viaje a China, estoy seguro de que vas a querer conocer su capital, Beijing, que querrás ver en persona a los fantásticos guerreros de Xian o pasar unos días viendo la grandeza de Shanghai. Pero si quieres entender mejor el espíritu auténtico de China, conocer su historia y descubrir paisajes de belleza singular, te recomiendo descubrir la ciudad de Yangzhou, situada en la provincia de Jiangsu.

Esta ciudad, Yangzhou, es una preciosa y algo recóndita ciudad cuyo esplendor se remonta a la época de contrucción del Gran Canal, una obra de ingeniería que rivaliza en importancia y grandiosidad con la famosa Gran Muralla. El Gran Canal es el canal o río artificial más largo del mundo y se construyó para acercar las riquezas de la región del Sur a la capital imperial hace ya más de 1000 años, en plena Edad Media de Europa.

En esa época, que se corresponde históricamente con la de la Dinastía Tang, durante la construcción de tan enorme obra de ingeniería considerada hoy Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en aquellos años, la ciudad de Yangzhou era una de las ciudades más pobladas del mundo, teniendo entonces más de medio millón de habitantes.


¿Qué ver en Yangzhou?



Evidentemente, lo que no podemos perdernos es el Gran Canal, el origen del esplendor de la ciudad, que todavía se mantiene intacto en el casco antiguo. Es una gran área urbana de más de 5 kilómetros cuadrados, que se remonta a las dinastías Ming y Qing, de hace más de 300 años. 

Marco Polo pasó por Yangzhou en el siglo XIII, y desde entonces, la ciudad ha sido relacionada en los libros de viaje y guías turísticas como el paraíso de los comerciantes. 



Además, resulta imprescindible ver los grandes jardines de las villas privadas, como el Jardín Geyuan, en el que crecen innumerables variedades de bambú y en el que expertos jardineros hacen una recreación de las 4 estaciones del año.

También te gustará pasear por el Jardín Heyuan, que es celebre en China por la mezcla de elementos occidentales, debido a la influencia francesa, ya que el dueño de la villa residió en Francia un tiempo y volvió a su ciudad con ideas novedosas.

El Lago del Oeste más bello de China



En muchas ciudades chinas encontramos un Lago del Oeste, y así mismo ocurre en Yangzhou. Lo curioso es que el Lago del Oeste en esa ciudad es especialmente singular, tanto, que se conoce como el Delicioso Lago del Oeste

Este lago es muy bonito para fotografiar, ya que está lleno de preciosas estampas, rodeado de cuidadas zonas ajardinadas, y en el que podréis ver un célebre puente.



Se trata de el Puente Wuting, también conocido como el puente Lotus, considerado como es el más bello de China. Seguro que lo habréis visto en alguna foto. Además recorriendo el lago, los parques y otras zonas de la ciudad, descubrirás la belleza que tiene Yangzhou. 



Recorriendo las calles de Yangzhou, vas a encontrarte con otros muchos rincones bellísimos, llenos de encanto que sin duda captarás con tu cámara de fotos o tu móvil, guardándolos para siempre porque serán un recuerdo inolvidable.

Arte y artesanía de Yangzhou


En esta sorprendente ciudad no solo vamos a descubrir monumentos y paisajes idílicos, ya que, gracias al esplendor que se vivió en esta ciudad desde tiempos remotos, se desarrollaron las artes y la artesanía dando lugar a escuelas y técnicas que todavía gozan de gran reconocimiento, como la pintura, el lacado y la talla de jade.



Pero de entre todos ellos destaca uno, el arte del grabado y la imprenta que tienen un importante museo dedicado, el Museo del grabado y la imprenta de Yangzhou

La invención de la imprenta está datada en China al menos 400 años antes que en Europa. Fue en Yangzhou donde se inició un tipo de impresión mediante bloques de madera, que dio luego lugar a la imprenta. En este Museo podremos conocer su historia y evolución.

La gastronomía de Yangzhou



En un enclave con tantos sitios de interés no podíamos dejar de lado la gastronomía. Se considera uno de los lugares donde mejor se cocina de China. De hecho, algunos de sus platos son conocidos en todo el mundo, como el arroz frito de Yangzhou y algunos dim sums o bocados deliciosos que podrás tomar en el desayuno o en cualquier comida. 

Los habitantes de Yanghzou están muy orgullosos de su cocina, considerando que un plato bien elaborado, debe mantener un equilibro perfecto en el color, aroma, sabor.

Ya veis que el panorama para conocer esta ciudad de Yangzhou es bien apetecible. En cuanto sea posible viajar, este destino estará entre mis preferidos y más soñados. Hasta entonces, sed felices,








Algunas de las fotos son de Wikimedia commons y otras de Viajesmandarin.com

Comentarios

  1. Muy buena entrada.
    Ganas de conocerlo, también. Y, por supuesto, de viajar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!