Galletas de corte sin gluten, receta fácil con harina de maíz blanco

Nada mejor que unas galletas caseras para prolongar una sobremesa, con un café recién hecho y buena conversación. Hoy os quiero enseñar a preparar galletas de corte sin gluten, una receta fácil en la que vamos a utilizar harina de Maíz Blanco, harina de arroz y mantequilla, por lo que es apta para celiacos. 

En la parte de elección del momento y la compañía no os puedo ayudar, pero en cuanto a la elaboración de las galletas, seguid paso a paso esta receta y veréis cómo disfrutáis del aroma a mantequilla en la cocina. Después, al sacar las galletas del horno y preparando la tertulia mientras hacemos té o café, llega el momento esperado que hoy compartir con vosotros. ¡A trabajar!

Ingredientes para unas 30 galletas

165 g de Harina de Maíz Blanco Precodida P.A.N., 165 g de harina de arroz integral, 125 g de azúcar glass en polvo, 125 g de mantequilla sin sal, 1 g de sal, 35g de huevo batido, 7 g de leche entera y una cucharadita de extracto de vainilla.

Cómo hacer galletas de corte sin gluten


Trabajamos la mantequilla a temperatura ambiente con la batidora eléctrica. Cuando está esponjosa y suave, bajamos la velocidad y vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco, mientras se va integrando con la mantequilla. Una vez mezclado subimos la velocidad y metemos más aire en la mezcla. Añadimos la vainilla y el huevo, manteniendo la mezcla a poca velocidad. 

Vamos incorporando la harina de maíz blanco precocida P.A.N. y después la harina de arroz y la sal. La mezcla puede hacerse migas. Añadimos el chorrito de leche y seguimos mezclando hasta obtener una bola suave, poco pegajosa. Dividimos en dos mitades para manejar mejor. 

Ponemos una mitad en una bandeja de horno entre dos papeles sulfurizados, dos silpats o dos papeles de hornear y extendemos la masa con un rodillo, dejando que tenga un grosor de medio centímetro. Dejamos la masa estirada dentro de la nevera durante unas horas, -mínimo 2h y mejor 12h o más-.

Cortar y hornear tras el reposo


Mientras el horno se va precalentando a 170ºC, vamos cortando las porciones de masa de galletas con cortadores de distintas formas. Distribuimos las galletas en la bandeja de horno y rápidamente las horneamos durante unos 8 a 10 minutos, hasta que los bordes de las galletas se comienzan a dorar. 

Dejamos enfriar en una rejilla para que las galletas se endurezcan y después, guardamos nuestras deliciosas galletas de corte sin gluten de harina P.A.N. en una caja metálica para que se conserven duritas y crujientes y no absorban la humedad. 

Comemos las galletas en los siguientes 8 días, aunque lo normal es que caigan en la primera tarde... 


follow @futurobloguero

Ficha de la receta


Nombre de la receta Galletas de corte sin gluten P.A.N.

Tipo de receta Repostería, desayunos, meriendas

Raciones 6

Tiempo de elaboración | 1 hora más el reposo de la masa en frío

Calorías : Media alta

Dificultad Muy fácil

Precio: Económica


Con qué tomar las galletas de corte sin gluten

Para acompañar estas estupendas galletas de corte sin gluten, puedes hacer un buen café expresso, un té de tu gusto o simplemente un vaso de leche fría, para alternar bocaditos a las delicadas galletas en seco, con algún bocado tras una leve inmersión. Queda a vuestro gusto. 

Sed felices, 



Comentarios