Restaurante Concepto X en Madrid, cocina mediterránea en el barrio de Salamanca a precio interesante


Hace unas semanas me acerqué a conocer el Restaurante Concepto X en Madrid, situado en la calle Narváez, con el mérito de estar a punto de cumplir un año, ya que fue inaugurado en el verano del 2020. Situado en una zona de restaurantes de corte tradicional, Concepto X  ofrece cocina de mercado, recetas clásicas de la cocina mediterránea. 

Me llamó la atención su nombre, que alude a lo de la incógnita X de las matemáticas, algo que hay que descubrir. Y así es. Este restaurante que dirigen Paulo Jesús y Andrea Vota, ofrece platos tradicionales y conocidos de nuestra cocina, pero con toques internacionales y de calidad, con elegancia y buen hacer culinario. 

En la cocina, está Diego Manzanares que procede de una exitosa carrera en Zalacaín, La Parra, La Verónica, etc y que propone una carta que renovará dos veces al año, manteniendo los productos que mejor funcionen y renovando para adaptarla a los productos de temporada. 

Qué comer en Concepto X


En la visita, probé su ensaladilla rusa con huevo frito encima  y acompañada de chips de yuca, -de estilo murciano, aunque a mi gusto algo escasa de mayonesa, pero fantástica de aliño y sabor-, seguida de un original plato de cuchara, los garbanzos con lombarda escabechada y carne de costilla de Angus cuya foto tenéis más abajo.


Después vino un sabroso pulpo asado con puré de calabaza, que estaba rico pero que no era nada especial ni tenía nada reseñable, seguido de uno de los mejores platos, una magnífica urta a la roteña que da gusto encontrar en la capital, perfecta de punto de cocción. 


Para probar también algún plato de carne, terminamos la visita a Concepto X con una fantástica costilla de angus con tirabeques y su salsa demi glace, que quizás fue el plato que más me gustó. Buena carne, hecha a la perfección y con un sabor inolvidable.


En cuanto a los dulces, los elabora Fran Segura, que en el año 2014 fue campeón del mundo en la World Chocolate Master, lo cual es garantía de éxito. Probamos un milhojas de nata suave con unas fresas. 




Sígueme en Instagram clicando en el logo o en mi nombre @futurobloguero

Otros datos de interés: 


Concepto X cuenta con una buena bodega, con buena selección de vinos, vermús y destilados. La decoración interior del espacio, a cargo del estudio Triscaideca se estructura en zona de barra y mesas altas, en las que se puede comer, una zona de restaurante interior y una terraza. 

Por un precio medio en torno a los 35 euros por comensal, resulta muy recomendable.

Restaurante Concepto X

Calle Narváez, 34 Madrid
Cocina mediterránea de mercado
Reservas | Página web

Sed felices, 



Comentarios