Pedir una ginebra y que te den un 11.9% menos de licor en la botella


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy martes 8 de marzo, la marca de ginebras Puerto de Indias, ha presentado una edición especial de su ginebra de mora, Puerto de Indias Blackberry, cobrando por ella su precio habitual pero entregando las botellas con un 11,9% menos de producto, para hacer visible el porcentaje medio que las mujeres españolas cobran de menos respecto a los hombres.

Según Eurostat, (Oficina Europea de Estadística), en nuestro país las mujeres trabajadoras cobran -de media- un 11,9 % menos que los hombres por realizar el mismo trabajo, porcentaje que, en el último año, quizás como consecuencia de la pandemia del Covid-19, no se ha reducido sino que incluso ha ido aumentando.


Esta acción se complementa con una botellita extra, en la que se sirve el líquido faltante, para que los clientes de la marca andaluza no tengan que sentir el mismo malestar que sienten las mujeres que sufren esa discriminación en sus sueldos. 



La ginebra de mora Blackberry fue creada por un equipo de mujeres, en el año 2021, en homenaje a las mujeres consumidoras de gin tonic, y se embotella en vidrio de color morado, en una botella diseñada por la ilustradora Laura Massana, para la ocasión. 

El objetivo de esta acción, es alzar la voz para conseguir la igualdad, poniendo de manifiesto el  problema de la brecha salarial entre hombres y mujeres, sin duda una situación muy injusta. Con todos los ingresos que obtengan al vender esta edición especial (con la botella y la botellita), se destinarán a la promoción de la igualdad. 


Se trata de una edición especial que consta de 2.800 botellas exclusivas, que pueden comprarse a través de Amazon al precio habitual de 15,30€.  Brindo con todas las lectoras y lectores de LazyBlog para que se logre eliminar la discriminación, la brecha salarial y los techos de cristal que sufren las mujeres. 



A vuestra salud, sed felices,