Ir al contenido principal

Entrada destacada

Nueve recetas frescas para sobrellevar el calor

Restaurante El pedrusco de Aldealcorvo en Madrid, asador castellano tradicional con toques renovados de vanguardia



El Pedrusco de Aldealcorvo es uno de los mejores restaurantes de Madrid que podemos encontrar para degustar una excelente cocina tradicional castellana, ya que son especialistas en el cochinillo y el lechazo asados en horno de leña. Este restaurante que ahora manejan los hermanos Matesanz, - la tercera generación -, ha mantenido su cocina tradicional y ha introducido versiones modernizadas de platos clásicos para disfrutar tanto en pareja como en grupos de amigos. 

El restaurante Pedrusco de Aldealcorvo, toma su nombre de la localidad segoviana de la que procede su fundador. Están especializados en cordero y cochinillo asados en horno de leña, aunque la tercera generación ha ido introduciendo algunos toques modernos y vanguardistas en su carta, consiguiendo renovarla y actualizarla para el gran público. 

La historia de El Pedrusco de Aldealcorvo




Situado en el número 27 de la calle Juan de Austria, en pleno barrio de Chamberí, este restaurante tiene dos salas diferenciadas. En la primera planta, tiene un comedor decorado con paredes en piedra natural y colores cálidos, con cinco mesas con mucho espacio y separación entre los comensales. 

En la planta de abajo hay otra sala con vigas de maderas vista y un horno centenario, donde se cocinan sus excelentes asados. Este horno de leña viajó desde el pueblo segoviano de Aldealcorvo, donde era uno de los hornos de una panadería. Para traerlo fue desmontado y piedra a piedra se trasladó a Madrid.  Se utiliza a diario con lumbre hecha a base de leña de encina y de su interior salen magníficos asados como el cochinillo del que después os hablaré.

La familia de Pedro Matesanz llegó a Madrid en 1956 desde la localidad segoviana de Aldealcorvo y abrieron un mesón tradicional en el barrio de Cuatro Caminos. En 1969, Antonio, uno de los hijos del fundador y su esposa Sagrario, abrieron “el Pedrusquito” en el barrio de Chamberí, que hoy continua abierto, aunque cambiando el nombre ya que se ha convertido en El Pedrusco de Aldealcorvo. 

La madre, Sagrario, conocida como la Mamá de Chamberí, maneja la cocina con ayuda de su hijo, el chef, Gonzalo Matesanz. Por otra parte, el otro hermano, Antonio Matesanz, dirige la sala y ejerce como sumiller. 

En la carta del restaurante encontramos muchos platos tradicionales así como un estupendo menú degustación con cuatro pases y postre, de la Carta de El Pedrusco de Aldealcorvo.

El Menú Degustación de El Pedrusco de Aldealcorvo


Comenzamos con los aperitivos tres platos magníficos:  primero un torrezno de papada ibérica hecho en dos cocciones:  primero asado a la leña y después frito. 



A continuación, una original croqueta de huevo frito y leche fresca de vaca,  y seguidamente un steak tartar de salchichón fresco de Málaga.  



Por consejo de Antonio, acompañamos el menú con vinos Somoza. Por un lado el BLANCO NENO,  con aromas de fruta verde y frutas como la manzana y pera, un vino con aromas frutales y frescos. Por otro lado el tinto VIA XVIII, con un color rubí oscuro y aroma intenso de frutas rojas. Un vino goloso y que funcionó muy bien con las carnes. 



Tras los aperitivos, vino el tentáculo de pulpo confitado con salsa estilo brava, ligeramente picante. 



Como plato de cuchara, unas originales Sopas de ajo tradicionales, renovadas al servirse en lugar de con chorizo o morcilla con un gambón y su fumé. Un original plato lleno de sabor más que recomendable. 



Finalmente, como plato fuerte del menú de degustación, el cochinillo asado en el horno de leña con agua y sal, acompañado de ensalada de lechuga aliñada con Aove y vinagre de membrillo. 



De postre, el menú de degustación incluye su famosa tarta de queso, elaborada con Galmesano y queso azul de Valdeón. Es una tarta de textura cremosa y con un sabor intenso, sin duda gusta a todo el mundo. 


Otras ideas para pedir en El Pedrusco



Los torreznos de panceta ibérica, el pisto manchego con su huevo frito con puntilla, las alcachofas con foie, la morcilla segoviana, son otras deliciosas opciones para pedir y disfrutar en caso de no optar por el menú de degustación. 



Tras esos entrantes, podéis elegir entre el cochinillo, el cordero asado estilo Sepúlveda, o si optáis por el pescado las cocochas de bacalao en salsa con patatas panaderas. 

Ofrece además de la carta un Menú de Noche con un precio de 30 € para un mínimo de 2 personas, así como diferentes menús para grupos configurados a medida, con precios entre 35 y 55€. Todos los platos de la carta están disponibles, aunque el cochinillo es el único plato que debe solicitarse por encargo.

Valoración


El Pedrusco es mucho más que un excelente asador castellano tradicional. Aunque puede calificarse como restaurante familiar, su cocina tradicional es una cocina honesta y donde puedes disfrutar de una buena experiencia gastronómica, con una inmejorable relación calidad precio. 

Por si fuera poco, tienen un servicio de delivery y take away llamado Mamá Sagrario, donde puedes pedir hamburguesas, perritos de butifarra, costillas de ternera en baja temperatura, fabada y los asados de cordero o cochinillo “El Pedrusco” para llevar a tu casa. 



Más restaurantes, recetas y fotos chulas en mi cuenta de Instagram. 
Clic aquí para seguir @futurobloguero en IG

El Pedrusco de Aldealcorvo

  • Asador tradicional  
  • Calle Juan de Austria, 27 
  • Teléfono: 91 446 88 33 
  • Precio medio: 45-50 euros 
  • Precio menú degustación: 60 euros 
  • Página web aquí
Sed felices, 



Comentarios

Nativery