Receta de tarta de obleas con la que niños y mayores se lo pasan genial al hacerla y al comérsela

 


Hoy quiero enseñaros a preparar las deliciosas minitartas de obleas, un postre muy sencillo y muy divertido de hacer, con el que dar un final feliz a las comidas familiares del verano. Ya veis en la foto a mi sobrina Paula disfrutando de la que hizo ella misma esta mañana. 

Para hacer cada tarta de obleas, vamos a necesitar obviamente, contar con obleas. Yo usé las Obleas de Nuum Gourmet, elaboradas con amaranto. Esta es una de las plantas cultivadas más antiguas de América. Tiene un alto contenido de proteínas, hierro y calcio, con muchas propiedades y beneficios para la salud. Con ellas y unas cremas para untar, podemos hacer estas originales tartas que ahora os enseño a hacer. 

Ingredientes para cada mini tarta de obleas



16 obleas de amaranto, de distintos sabores y colores, crema de pistacho y cacao y chocolate de cobertura blanco o con leche, así como algunos cristalitos decorativos de azúcar.


Cómo hacer una tarta de obleas



Para hacer las tartas, comenzamos untando cada oblea con una cucharadita de postre de crema de cacao. La extendemos bien y la cubrimos con otra oblea. Repetimos esa operación ocho veces con las obleas de nuestro gusto. 


Una vez tenemos las ocho parejas de obleas rellenas, las unimos apilándolas una sobre otra, poniendo una pizca más de crema de pistacho y cacao entre cada pareja.


Así obtenemos una torre de dieciséis obleas rellenas. Una vez completada esa primera fase, metemos las obleas en la nevera durante una hora para que la crema esté más o menos solidificada. 


Para convertir nuestras torres de obleas en tartas, preparamos el chocolate de cobertura. En el microondas, damos dos tandas de un minuto a 500W al chocolate elegido. Podemos hacerlo con chocolate negro, con leche o blanco, según los gustos. 


Sacamos las torres de obleas y cubrimos el centro con el chocolate de cobertura, extendiéndolo después y dejando que desborde para cubrir totalmente nuestra tarta de obleas incluso por los laterales. Después, con paciencia y con el gusto de cada uno vamos decorando la tarta. 


Yo tengo estos días en casa a mis sobrinos y su creatividad ha sido espectacular, tanto a la hora de elegir las obleas con las que hacían su torre de obleas, como a la hora de decorar cada tarta. En las fotos a lo largo de esta publicación podéis ver cómo fue su trabajo. 


La verdad es que este tipo de dulces saludables, endulzados con stevia y sin apenas calorías, es estupendo para servir para un picoteo entre horas. Cada oblea no supera las dos calorías y no tienen azúcar añadido por lo que puedo decir que es todo un snack dulce saludable. 


Si optáis por usarlas para hacer este tipo de tartas, obviamente, son mucho más calóricas, al añadir las cremas de cacao y el chocolate de cobertura, pero son muy saciantes y pese al ansia inicial, incluso mis sobrinos y sobrinas fueron incapaces de acabar sus tartas, tomando aproximadamente media tarta cada uno. 





Espero que os hayan gustado. Además de riquísimas, son muy fáciles de hacer y muy divertidas, y los niños se lo han pasado genial haciéndolas y decorándolas con el chocolate y los cristales de azúcar decorativo. Una actividad estupenda para pasar una mañana entretenidos y una ilusión a la hora del postre al pensar en que disfrutaban de algo hecho por ellos mismos.

No dejéis de probar las obleas de Nuum Gourmet que además de sanas y económicas, es que están riquísimas, tanto solas en plan snack como convertidas en estas divertidas tartas de obleas tan fáciles de hacer que hasta los niños las hacen con nuestra supervisión. 

Sed felices, 



Comentarios

  1. Me gustan mucho tus recetas. Por favor, revisa el blog, porque desde hace unas semanas imágenes, de otras recetas o de la misma, se superponen al texto y no consigo leer tus recetas, que me parece muy interesantes. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por el aviso. Por favor, actualiza por si lo tienes en la versión antigua con el caché o si sigue, dime por favor en qué receta te pasa para corregirlo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!