Restaurante Ottilia, cocina italiana sencilla, efectiva y sabrosa, para comer como en Italia en Madrid

Pizza de jamón de parma e pepperonccino romano en Restaurante Ottilia


OTTILIA RISTOBAR es el nuevo restaurante del Grupo Ottica, que gracias a la labor de sus directores Eduardo Morán y de Ignacio Martín Tabares, no deja de crecer. Tras Ottica, Occhiali y La Lupa, este grupo abre un restaurante 100% italiano, el nuevo Restaurante Ottilia. 

En el nuevo establecimiento destacan sus pizzas, elaboradas con masa de larga fermentación de 72h, y horneadas en un buen horno, con presentaciones impecables y un sabor que te lleva al corazón de Italia, aunque estés en la zona norte de Madrid. También son reseñables otros platos que ahora os muestro y explico con detalle.




Una cena en restaurante Ottilia

Cuando visité este restaurante fui en pareja, lo que me permitió poder probar más platos compartiéndolos. Las raciones son generosas así que salimos encantados, y con ganas de volver para probar otros muchos platos que nos quedaron pendientes. 

El local tiene terraza, y un salón con cómodas mesas, siendo un local que resulta espacioso y agradable. Para la espera, mientras nos traían los platos, nos sirvieron un estupendo paté de foie cubierto con una reducción Pedro Ximénez que nos pareció sublime. 


Para acompañarlo, unos panes italianos muy crujientes, y unas obleas para untar, todo un acierto.

Entre los entrantes, había arancinis de boletus, burrata caprese o parmiggiana de berenjena. Nuestra primera elección fue una burrata caprese rellena de pesto con ensalada de tomates cherry que resultó una delicia refrescante.

Una buena jeringuilla de pesto de albahaca inyectada dentro de la burrata, hace que al cortarla encuentres la salsa para mezclar con la albahaca, los tomates, los piñones y el parmesano. Un plato imprescindible. Otras opciones, croquetas, mejillones, provolone Italia...


Para probar las pizzas, elegimos la pizza de jamón de parma e pepperonccino romano y nos encantó tanto su sabor como el diseño de la masa, con los bordes suflados y la base crujiente. La abundancia de ingrediente y la perfección en el horneado hicieron que no sobrara ni una pizca. Además había otros diez tipos de pizza apetecibles por lo que volveremos pronto a seguir probando. 

Continuamos la pasta a la carbonara, con trufa de verano rallada, rica y bien elaborada, pero a la que no creo que sea necesario añadir el hongo, ya que aunque resulte aromático, tapa el sabor de la auténtica carbonara, que estaba realmente rica. 

Además había otros platos fuertes como el risotto cuatro quesos, los raviolis de higos y gorgonzola con un medallón de conejo en su caldo,  solomillo de ternera con salsa de trompetas de la muerte y patata al horno, lomo de salmón en mantequilla de salvia con salsa de naranja al romero y arroz venere con setas, y rollito de pollo relleno de espinaca y ricota para elegir, pero habíamos elegido pasta y pizza y era suficiente para disfrutar. Así los tenemos pendientes para regresar a probarlos. 

El momento dulce

A estas alturas, ya no podíamos más, aunque la carta de postres tenía propuestas llamativas. Nos dejamos aconsejar y nos dijeron que el tiramisú o la tarta de chocolate eran realmente deliciosos y nos decidimos por el chocolate. El postre se llamaba La mejor tarta de chocolate del mundo y claro, la tuvimos que probar para comprobarlo


La tarta era muy ligera, pese a tener tres capas, y yo también os recomiendo que la probéis, porque no satura y está muy buena. También estaba muy muy bueno el café, lo esperado en un restaurante que ejerce de italiano. Ristretto y macciato perfectos. 

Valoración final




Para haceros una idea completa, podéis mirar este pequeño vídeo, un reel de Instagram en el que veis en movimiento estos platos y el interior del restaurante Ottilia. No dura ni 30 segundos, así que miradlo en este link que te lleva a mi cuenta de Instagram.

El restaurante Ottilia es un restaurante tipo italiano con muy buenas pizzas, ensaladas y platos de pasta a la altura de un buen italiano en Madrid. 

A valorar, la calidad de los ingredientes, y el cuidadoso trabajo en cocina con elaboraciones ingeniosas y efectivas, que consigue que te deslumbren todos sus platos, por una u otra razón, ya que todos tienen algo especial que te ayuda a disfrutar.

Por calidad precio y la excelente atención de su personal, es de esos restaurantes a los que vas a ir con frecuencia en la confianza de que siempre están bien en lo suyo. Yo repetiré.  


Datos prácticos


  • Restaurante Ottilia
  • C/ del Padre Claret, 3, 28002 Madrid
  • Tel reservas 91 931 68 93
  • Página web Ottilia Ristobar
  • Precio medio 30 euros


Sed felices, 





Comentarios